SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Lino Escalera logra un perfecto equilibrio de emociones, donde con algunos toques de humor, va desarrollando una historia tan cercana como la vida misma".
Caimán - Cuadernos de Cine
por Enric Albero
"Hablar sobre la excelencia actoral casi resulta sonrojante; mejor deléitense viendo a un Juan Diego inconmensurable (¿cuántas veces van ya?) o a esa Nathalie Poza destroyer y frágil, por no hablar de la naturalidad desarmante de Lola Dueñas. Una película de la que cuesta despedirse. Magnífica."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Escalera teje este material de alto contenido voltaico con su cámara de coreografía sencilla y contundente, escenas que cobijan la emoción creciente de un soberbio trío de intérpretes hasta explotar por fin en esa improbable road movie en la que padre e hija no tienen nada que decirse."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Mundo
por Ismael Marinero
"Lino Escalera dirige con sutileza y solidez la hondura dramática que aportan tres descomunales intérpretes."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El País
por Rocío Garcia
"Un filme contenido y austero sobre el último viaje hacia la muerte de un padre y las dificultades de la despedida, que no cae en ningún momento en la lágrima fácil, y se permite, además, toques de humor concretos".
La crítica completa está disponible en El País
El confidencial
por Marta Medina
"Esa disección sin patetismo del instinto de supervivencia, desde la sobriedad, es el mejor valor de una película con una historia sencilla y efectiva y unas grandes interpretaciones, en particular la de una Nathalie Poza."
La crítica completa está disponible en El confidencial
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"En No se que decir, Lino Escalera nos abre la puerta a sus torturas internas desde el más absoluto pudor y respeto. Y lo hace a través de un mecanismo formal intachable, de una gran precisión estilística, en apariencia austero, pero al mismo tiempo permeable a exorcizar las emociones más descarnadas de una manera tan limpia como purificadora"
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"La tristeza emocional que desprende la película resulta desgarrador, acercándonos a ese abismo insondable que precede a la pérdida de una manera ejemplar, tan cruda como marcada por una autenticidad que desarma".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
La razón
por Carlos Pumares
"Juan Diego da vida al enfermo y se merece cinco o seis premios Goya, un par de Oscar y el reconocimiento de ser uno de los mejores actores de la historia, sin exageraciones. Destaca también una de las hijas, interpretada por Nathalie Poza".
La crítica completa está disponible en La razón
Metrópoli
por Luis Martínez
"Siempre consciente de que cualquier amago de melodrama condena a la impostura, la cinta se mueve por la pantalla a un paso exacto de todo aquello que para ser dicho precisa ser callado. Y así hasta construir una bella, ensordecedora y brutal apología del silencio."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
TIME OUT BARCELONA
por Redacción Time Out BCN
"El debutante Lino Escalera trabaja la emoción desde la contención y el respeto. Su crudeza es dolorosa, pero también muy auténtica."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
TIME OUT BARCELONA
por Redacción Time Out BCN
"Escalera trabaja la emoción desde la contención y el respeto. Su crudeza es dolorosa, pero también muy auténtica."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
Vavel
por Jorge Caracuel
"Un largometraje hermoso con una buena idea, aunque cuenta con muchas irregularidades y que no la hacen brillar con la fuerza que se merece".
La crítica completa está disponible en Vavel
El Cultural
por Juan Sardá
"Da la impresión de que el filme plantea tres personajes mucho más interesantes de lo que nos cuenta una trama en la que se echa en falta originalidad y capacidad de sorpresa. "
La crítica completa está disponible en El Cultural
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"No es una película divertida, a pesar de que Juan Diego interprete a su anciano puñetero con cierta sorna. Tampoco es un drama lacrimógeno, a pesar de que las intensas interpretaciones de Nathalie Poza y Lola Dueñas, las hijas, sepan cómo crujirle las costuras a un relato que tanto se ve venir como se ve irse."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Lino Escalera logra un perfecto equilibrio de emociones, donde con algunos toques de humor, va desarrollando una historia tan cercana como la vida misma".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Hablar sobre la excelencia actoral casi resulta sonrojante; mejor deléitense viendo a un Juan Diego inconmensurable (¿cuántas veces van ya?) o a esa Nathalie Poza destroyer y frágil, por no hablar de la naturalidad desarmante de Lola Dueñas. Una película de la que cuesta despedirse. Magnífica."
Cinemania
"Escalera teje este material de alto contenido voltaico con su cámara de coreografía sencilla y contundente, escenas que cobijan la emoción creciente de un soberbio trío de intérpretes hasta explotar por fin en esa improbable road movie en la que padre e hija no tienen nada que decirse."
El Mundo
"Lino Escalera dirige con sutileza y solidez la hondura dramática que aportan tres descomunales intérpretes."
El País
"Un filme contenido y austero sobre el último viaje hacia la muerte de un padre y las dificultades de la despedida, que no cae en ningún momento en la lágrima fácil, y se permite, además, toques de humor concretos".
El confidencial
"Esa disección sin patetismo del instinto de supervivencia, desde la sobriedad, es el mejor valor de una película con una historia sencilla y efectiva y unas grandes interpretaciones, en particular la de una Nathalie Poza."
Fotogramas
"En No se que decir, Lino Escalera nos abre la puerta a sus torturas internas desde el más absoluto pudor y respeto. Y lo hace a través de un mecanismo formal intachable, de una gran precisión estilística, en apariencia austero, pero al mismo tiempo permeable a exorcizar las emociones más descarnadas de una manera tan limpia como purificadora"
Fotogramas
"La tristeza emocional que desprende la película resulta desgarrador, acercándonos a ese abismo insondable que precede a la pérdida de una manera ejemplar, tan cruda como marcada por una autenticidad que desarma".
La razón
"Juan Diego da vida al enfermo y se merece cinco o seis premios Goya, un par de Oscar y el reconocimiento de ser uno de los mejores actores de la historia, sin exageraciones. Destaca también una de las hijas, interpretada por Nathalie Poza".
Metrópoli
"Siempre consciente de que cualquier amago de melodrama condena a la impostura, la cinta se mueve por la pantalla a un paso exacto de todo aquello que para ser dicho precisa ser callado. Y así hasta construir una bella, ensordecedora y brutal apología del silencio."
TIME OUT BARCELONA
"El debutante Lino Escalera trabaja la emoción desde la contención y el respeto. Su crudeza es dolorosa, pero también muy auténtica."
TIME OUT BARCELONA
"Escalera trabaja la emoción desde la contención y el respeto. Su crudeza es dolorosa, pero también muy auténtica."
Vavel
"Un largometraje hermoso con una buena idea, aunque cuenta con muchas irregularidades y que no la hacen brillar con la fuerza que se merece".
El Cultural
"Da la impresión de que el filme plantea tres personajes mucho más interesantes de lo que nos cuenta una trama en la que se echa en falta originalidad y capacidad de sorpresa. "
ABC
"No es una película divertida, a pesar de que Juan Diego interprete a su anciano puñetero con cierta sorna. Tampoco es un drama lacrimógeno, a pesar de que las intensas interpretaciones de Nathalie Poza y Lola Dueñas, las hijas, sepan cómo crujirle las costuras a un relato que tanto se ve venir como se ve irse."