Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
A Prayer Before Dawn es la historia real de Billy Moore, un joven británico que ha sido encarcelado, en una de las prisiones más peligrosas de Tailandia, por posesión de drogas. Rápidamente se dará cuenta de que para sobrevivir necesitará explotar su talento como boxeador en el arte del Muay Thai. Durante todo el proceso, Bill encontrará a un ‘hermano’ que le guiará por el buen camino para encontrar la redención que tanto ansía.
Jean-Stephane Sauvaire (Welcome to New York) se encarga de la dirección de la película. Joe Cole (El secreto de una obsesión, Mejor otro día) y Vithaya Pansringarm (Solo Dios perdona, Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!) encabezan el reparto de esta película de acción y suspense.
62.603 usuarios
450 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 13 de noviembre de 2018
Crudeza carcelaria al extremo donde prima la violencia, las drogas y las violaciones y un protagonista que se aboca al boxeo para ser trasladado al pabellón de luchadores donde la convivencia es más pacífica. Interesante relato pese a que cuenta con escasos detalles de la historia previa y el final queda algo inconcluso. Solo es supervivencia y adicciones en un verdadero infierno tailandés.
La película fue presentada a nivel internacional en el Festival de Cannes, y en España se estrenó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.
Contado en primera persona
Los carcelarios en la película son interpretados por antiguos exboseadores que han cumplido condena en las cárceles tailandesas.
Luchas auténticas
Las escenas de boxeo fueron rodadas en plano secuencia para que pareciera más real el cansancio y la intensidad de la lucha. Los actores podían llegar a estar diez minutos sin parar de boxear.