En 2013, el joven cineasta ruso Ilya Naishuller hizo el video musical Motherf*cker para la banda de punk Biting Elbows. El videoclip se convirtió de forma instantánea en un éxito, ya que presentaba una sangrienta y emocionante persecución filmada con la técnica de la cámara subjetiva en primera persona, algo que sólo se había visto antes en los videojuegos. Después del enorme éxito de este video musical, que sumó más de 55 millones de reproducciones en YouTube y Vimeo, Naishuller decidió convertir ese extraño experimento audiovisual en su ópera prima y, de paso, marcar un precedente en el mundo del cine.
La película ha sido la primera en rodarse íntegramente en primera persona. Para lograrlo han empleado las cámaras GoPro Hero3 Black Edition.
El número total de muertes en pantalla es más o menos unas 211.
El director del film, Ilya Naishuller, también hace de actor para el el filme. Su papel en la película es el de Timothy.
Para conseguir dinero para la fase de post-producción pusieron un marcha un crowdfunding en Indiegogo, que logró 254,954 dólares de los 250,000 que pedían.
STX Entertainment compró los derechos de la película por unos 10 millones de dólares.