La Memoria de un Asesino (2022).
“Todos tenemos que morir. Lo importante es lo que hacemos antes de irnos.”
Martin Cambell, el director inglés de varias de las cintas del 007, de la saga del Zorro y de la más reciente “El Extranjero”, estrena estos días la última del septuagenario Liam Neeson.
“Tenemos un problema: tal vez, un sicario que está haciendo limpieza.”
El actor norirlandés vuelve a meterse en la piel de un hombre rudo, peligroso y sin nada que perder... salvo la memoria. El filme, remake de la belga “El Caso del Alzheimer”, cuenta los últimos días de un asesino implacable, pero con su propio código de honor, que sufre un avanzado estado de la terrible enfermedad cognitiva, y que antes de “jubilarse” quiere dejar atados ciertos cabos.
Junto a Neeson, las estrellas Guy Pearce, (quien irónicamente protagonizó en el año 2000 la magnífica “Memento”) y la ya veterana Monica Bellucci luciendo unos espléndidos 57 años.
La película -ambientada a caballo entre Texas y Guadalajara (Méjico), aunque rodada parcialmente en Bulgaria por motivos presumiblemente de presupuesto durante el pasado año 2021- no ha tenido la acogida deseada por público y crítica; quizá por el guión, quizá por el ritmo, pero al menos entretendrá a los amantes del thriller de acción.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5