SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Consequence Of Sound
por Justin Gerber
"El nacimiento de una nación es un debut con un guion y una dirección segura y con fuerza, de los mejores en la historia reciente".
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Hitfix
por Drew McWeeny
"Esta película pone a Nat Turner y al viaje de su moral en el centro de mira, y te pide que observes, determinado, cómo un sistema inhumano destrozó a las personas que estaban atrapadas en él".
La crítica completa está disponible en Hitfix
New York Magazine
por Bilge Ebiri
"Es una película preciosa y reflexiva a pesar de ser también es brutal y visceral".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
ListFilm
por Emma Simmonds
"Se trata de un cine dinámico cuya historia encuentra una resonancia moderna en el movimiento Black Lives Matter, mostrando lo importante que es contar historias como esta."
La crítica completa está disponible en ListFilm
The Film Stage
por Jordan Raup
"A menudo vemos películas claramente diseñadas para crear debate, y mientras el torpe y convencional enfoque de The Birth of a Nation parece no encajar en esta categoría, hay una pasión infundada que permanecerá tras el final de los títulos de crédito".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Playlist
por Russ Fisher
"En guion e interpretación, la película es una auténtico grito de angustia y rabia que proviene de lo más profundo, dado por la compresión y el entendimiento de varias comunidades que pueden dar fe de verse reflejadas de muchas maneras".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Variety
por Justing Chang
"Un drama biográfico construido tanto con gracia como con horror, que desemboca en un final que desata profundas emociones e inevitable ansiedad. Pero puede que la película sea también una provocación teológica, mostrando la lucha entre las intensas convicciones espirituales de Turner y lo que le condujo a hacer lo que previamente había considerado impensable".
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por Eric Kohn
"Como película, es continuamente cautivadora, directa y descortés. Pero no hay que negar su eficacia como un símbolo de revolución".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
El Cultural
por Juan Sardá
"Una película bien contada y dirigida, además de un filme valiente."
La crítica completa está disponible en El Cultural
Screen International
por Tim Grierson
"Puede que no sea la película con más matices, pero es un impacto directo que deja a uno temblando".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"La película ofrece más que suficiente en lo que a términos de inteligencia, perspicacia, documentación histórica y matices religiosos se refiere, y no se trata para nada de una oportunidad perdida".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Fotogramas
por Àlex Montoya
"Pese a su grandilocuente voluntad de trascendencia, a varios golpes de efecto y a su maniqueísmo de manual, 'El nacimiento de una nación' se beneficia de la potencia de sus imágenes y la eficacia del conjunto. Parker ya tiene su propio 'Braveheart'."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Movie Nation
por Roger Moore
"No es mala, es una película de Hollywood en los 1830' con el esclavo Nat Turner provocando una revuelta en Virginia y con una historia de amor, religión, injusticias, tortura y asesinato, es decir, una película con una actuación mediocre pero con un apartado artístico ostentoso".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
The Guardian
por Lanre Bakare
"En su mayor parte, la película se lleva de forma brusca y sin ninguna sutileza".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Cinemania
por Nando Salvá
"Finge buscar la revolución, pero le importan más los dictados del cine que gana premios que los del que busca cambios radicales".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Slant Magazine
por Matt Brennan
"Nate Parker se esfuerza en controlar las extrañas y emotivas complicaciones de la visión de apocalipsis de su protagonista".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
We Got This Covered
por Matt Donato
"El nacimiento de una nación no carecer de poder interior, pero a Parker se le ve el plumero cuando tiene que plasmar en la pantalla todo lo que no está contado en los libros de historia".
La crítica completa está disponible en We Got This Covered
El Periódico
por Quim Casas
"El tono del filme es idéntico al de una película 'blanca' épica, repleta de lugares comunes. Algo retórica es la simbiosis litúrgica de los cuerpos de negros ahorcados con el doliente 'Strange fruit' de Billie Holiday."
La crítica completa está disponible en El Periódico
El antepenúltimo mohicano
por AntepenúltimoMohicano [Luis Forero] (Spanish)
"No es un largometraje especialmente brillante, ni destacable. Lo que sí está claro es que, en los tiempos que corren, esta es una película indudablemente oportuna."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Dramáticamente impactante, recurre a un hiperrealismo sanguinolento que puede entenderse como rigor documental a la hora de mostrar la crueldad extrema de aquel sistema económico articulado sobre el miedo pero también como un eficaz y simplista mecanismo manipulador."
Consequence Of Sound
"El nacimiento de una nación es un debut con un guion y una dirección segura y con fuerza, de los mejores en la historia reciente".
Hitfix
"Esta película pone a Nat Turner y al viaje de su moral en el centro de mira, y te pide que observes, determinado, cómo un sistema inhumano destrozó a las personas que estaban atrapadas en él".
New York Magazine
"Es una película preciosa y reflexiva a pesar de ser también es brutal y visceral".
ListFilm
"Se trata de un cine dinámico cuya historia encuentra una resonancia moderna en el movimiento Black Lives Matter, mostrando lo importante que es contar historias como esta."
The Film Stage
"A menudo vemos películas claramente diseñadas para crear debate, y mientras el torpe y convencional enfoque de The Birth of a Nation parece no encajar en esta categoría, hay una pasión infundada que permanecerá tras el final de los títulos de crédito".
The Playlist
"En guion e interpretación, la película es una auténtico grito de angustia y rabia que proviene de lo más profundo, dado por la compresión y el entendimiento de varias comunidades que pueden dar fe de verse reflejadas de muchas maneras".
Variety
"Un drama biográfico construido tanto con gracia como con horror, que desemboca en un final que desata profundas emociones e inevitable ansiedad. Pero puede que la película sea también una provocación teológica, mostrando la lucha entre las intensas convicciones espirituales de Turner y lo que le condujo a hacer lo que previamente había considerado impensable".
indieWIRE
"Como película, es continuamente cautivadora, directa y descortés. Pero no hay que negar su eficacia como un símbolo de revolución".
El Cultural
"Una película bien contada y dirigida, además de un filme valiente."
Screen International
"Puede que no sea la película con más matices, pero es un impacto directo que deja a uno temblando".
The Hollywood Reporter
"La película ofrece más que suficiente en lo que a términos de inteligencia, perspicacia, documentación histórica y matices religiosos se refiere, y no se trata para nada de una oportunidad perdida".
Fotogramas
"Pese a su grandilocuente voluntad de trascendencia, a varios golpes de efecto y a su maniqueísmo de manual, 'El nacimiento de una nación' se beneficia de la potencia de sus imágenes y la eficacia del conjunto. Parker ya tiene su propio 'Braveheart'."
Movie Nation
"No es mala, es una película de Hollywood en los 1830' con el esclavo Nat Turner provocando una revuelta en Virginia y con una historia de amor, religión, injusticias, tortura y asesinato, es decir, una película con una actuación mediocre pero con un apartado artístico ostentoso".
The Guardian
"En su mayor parte, la película se lleva de forma brusca y sin ninguna sutileza".
Cinemania
"Finge buscar la revolución, pero le importan más los dictados del cine que gana premios que los del que busca cambios radicales".
Slant Magazine
"Nate Parker se esfuerza en controlar las extrañas y emotivas complicaciones de la visión de apocalipsis de su protagonista".
We Got This Covered
"El nacimiento de una nación no carecer de poder interior, pero a Parker se le ve el plumero cuando tiene que plasmar en la pantalla todo lo que no está contado en los libros de historia".
El Periódico
"El tono del filme es idéntico al de una película 'blanca' épica, repleta de lugares comunes. Algo retórica es la simbiosis litúrgica de los cuerpos de negros ahorcados con el doliente 'Strange fruit' de Billie Holiday."
El antepenúltimo mohicano
"No es un largometraje especialmente brillante, ni destacable. Lo que sí está claro es que, en los tiempos que corren, esta es una película indudablemente oportuna."
Metrópoli
"Dramáticamente impactante, recurre a un hiperrealismo sanguinolento que puede entenderse como rigor documental a la hora de mostrar la crueldad extrema de aquel sistema económico articulado sobre el miedo pero también como un eficaz y simplista mecanismo manipulador."