SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Carlos Marañón
"Trapero ha construido una variante nueva de su acercamiento a la realidad, una superestructura abastracta que permite al espectador ponerse en situación."
El Mundo
por Luis Martínez
"Lo que queda es una efectiva e inmisericorde bofetada, una advertencia contra la evidencia del lugar común."
La crítica completa está disponible en El Mundo
Fotogramas
por Jordi Costa
"Pablo Trapero cuenta su historia con la voluntad de encontrar en ese caso particular la esencia de una medular patología nacional".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
La Nación
por Alejandro Lingenti
"Pero lo que duplica el valor de la película es su capacidad por volar por encima de esa lectura política -valiosa, definida- y transformarse en un thriller nervioso y atrapante, una virtud notable si se toma en cuenta que, de una manera u otra, con mayor o menor detalle, casi todos conocemos su desenlace."
La crítica completa está disponible en La Nación
La razón
por Sergi Sánchez
"Tiene todos los elementos para erizarnos la piel. Sin embargo, le falta la intensidad necesaria para provocar la náusea. Y debería provocarla."
La crítica completa está disponible en La razón
ROCKDELUX
por Xavi Serra
"Son varios los estilemas del cine de Scorsese que arrastra El Clan [...]. Pero, más allá de una influencia que resta personalidad, su retrato de los Puccio es poderoso".
Caimán - Cuadernos de Cine
por José Enrique Monterde
“Tal vez Trapero haya logrado que, en esa oscilación entre verosimilitud y realidad, se nos ofrezca todo el horror contenido en la historia de ese ‘clan’ en buena parte tan normal como cualquier otra familia de clase media”.
Cinemania
"Trapero ha construido una variante nueva de su acercamiento a la realidad, una superestructura abastracta que permite al espectador ponerse en situación."
El Mundo
"Lo que queda es una efectiva e inmisericorde bofetada, una advertencia contra la evidencia del lugar común."
Fotogramas
"Pablo Trapero cuenta su historia con la voluntad de encontrar en ese caso particular la esencia de una medular patología nacional".
La Nación
"Pero lo que duplica el valor de la película es su capacidad por volar por encima de esa lectura política -valiosa, definida- y transformarse en un thriller nervioso y atrapante, una virtud notable si se toma en cuenta que, de una manera u otra, con mayor o menor detalle, casi todos conocemos su desenlace."
La razón
"Tiene todos los elementos para erizarnos la piel. Sin embargo, le falta la intensidad necesaria para provocar la náusea. Y debería provocarla."
ROCKDELUX
"Son varios los estilemas del cine de Scorsese que arrastra El Clan [...]. Pero, más allá de una influencia que resta personalidad, su retrato de los Puccio es poderoso".
Caimán - Cuadernos de Cine
“Tal vez Trapero haya logrado que, en esa oscilación entre verosimilitud y realidad, se nos ofrezca todo el horror contenido en la historia de ese ‘clan’ en buena parte tan normal como cualquier otra familia de clase media”.