Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Durante los años 70 en Barcelona muchos jóvenes sobrevivían como podían entre trapicheos y contactos de la calle. El Torete, El pijo o La Moños son algunos de esos personajes que, desde los suburbios de la Ciudad Condal, delinquen para sacar algo de dinero. En esta secuela de la mítica Perros Callejeros, El Torete se encuentra en busca y captura tras ser acusado de participar en un asesinato. Ahora debe esquivar a la policía que va tras él, especialmente Fernando, un agente que le persigue sin descanso después de quedarse cojo porque El Torete le atropelló.
Perros Callejeros II: Busca y captura es una muestra más del Cine Kinki, género que nació con la llegada de la democracia a España.
Al igual que muchas de las películas de este género: es increíble; sin embargo, el contexto en el que se desarrolla no es ni de lejos el que sería adecuado para una película de este estilo. Entiendo que quisieran hacer algo diferente, pero al menos a mí, me recuerda al contexto del Ciempiés Humano 3, película que es difícil tomar en serio. Quitando eso, que no se menciona mucho en la película, es una obra excelente.