Verano de 1910 en la costa del norte de Francia. Los Van Pethegem, procedentes de la gran ciudad, son una familia burguesa que va a pasar unos días en su impresionante finca de verano. Por su parte, el clan de pescadores formado por los Bréfort malviven buscando mejillones. En medio de estos variopintos personajes aparecen el policía Manchin y su ayudante Malfoy, que están investigando las misteriosas desapariciones de una serie de turistas en la costa. Los dos investigadores se encontrarán envueltos en el corazón de una historia de amor inocente entre el hijo mayor de los Bréfort y la menor de los Van Peteghems. ¿Podrá triunfar el amor por encima de las circunstancias sociales?
Bruno Dumont (El pequeño Quinquin, Camille Claudel 1915) escribe y dirige esta comedia, que está protagonizada por Juliette Binoche (Ghost in the Shell: El alma de la máquina), Fabrice Luchini (Primavera en Normandía), Valeria Bruni Tedeschi (La comunidad de los corazones rotos) y Jean-Luc Vincent (Irréprochable), entre otros.
La vergüenza de existir
por Xavi Sánchez PonsVer más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2016.