SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cahiers du Cinéma
por Vincent Malausa
"La bahía ni siquiera busca lo verdaderamente impresionante (...) se aprecia, sobre todo, la capacidad de absorción monstruosa de una obra cuya propensión al exceso parece no tener límites".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"No hay diferencia entre los profesionales y los principiantes, todos unidos por la visión decididamente intensa de Bruno Dumont, mezcla única de minuciosidad realista y de estilización exagerada, de déjà-vu reconfigurado y de todo lo contrario".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Transfuge
por Damien Aubel
"La bahía es una auténtica farsa, truculenta y burlesca, pero con verdaderos fragmentos de tragedia, acompañada de una gran dosis de misticismo, un toque de gore provocado por el actor Luchini y la actriz Juliette Binoche, pero también por la multitud de los no profesionales con los que comparten pantalla".
La crítica completa está disponible en Transfuge
Critikat.com
por Josué Morel
"Toda la belleza de la película, al igual que el increíble desenlace de El pequeño Quinquin, reside en la escena del campo - contra campo hacia el abrazo de dos cuerpos".
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Fotogramas
por Philipp Engel
"Imposible no ver reflejada en esta lucha de clases en estado crudo esa Europa de las élites devorada por esos populismos de toda índole que ellas mismas han engendrado con su pasividad interesada disfrazada de corrección política".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Le Monde
por Isabelle Regnier
"(...) a veces la mecánica decae un poco, pero como con cualquier protocolo experimental, eso forma parte del juego. El encanto de esta cruel fantasía con la que Bruno Dumont plantea una vez más la cuestión del mal es tanto más disonante, y eso es bueno".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Positif
por Stéphane Goudet
"A veces la película tropieza, pero a menudo sorprende, prevalece y alegra por su audacia y su locura - extrañas cualidades en el cine contemporáneo, y mucho menos el francés. En muchas ocasiones, soñamos con la edad de oro del cine italiano, con Scola, Risi, hasta que se cita explícitamente Ocho y medio de Fellini".
La crítica completa está disponible en Positif
Télérama
por Jacques Morice
"A favor: Toda la malicia de La bahía se desliza a través de una serie de metáforas ocultas sobre el mundo de hoy. En contra: El gran problema de Bruno Dumont - y permanece inmutable, aunque cambie de universo o de estilo - es su misandria. Verdadero o falso. Reivindicativa, de todos modos. Es un callejón sin salida".
La crítica completa está disponible en Télérama
Caimán - Cuadernos de Cine
por Àngel Quintana
"'La alta sociedad' avanza como una fábula llena de humor que va de lo terrenal hacia lo celeste."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinedivergente
por Yago Paris
"Qué duda cabe que la de Dumont es una película totalmente despegada de la verosimilitud."
La crítica completa está disponible en Cinedivergente
ROCKDELUX
por Ramón Ayala
"El mundo de Dumont sigue siendo igual de sórdido. Aquí deja caer canibalismo, homofobia, incesto y, aun así, consigue salir airoso del ejercicio ligero casi de cine mudo a lo Mack Sennett o a lo Laurel y Hardy. Porrazos y situaciones de una sobrenatural magia se dan la mano dentro de la rígida y melancólica puesta en escena"
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Se agradece el tono liviano pero impera el Bruno Dumont originario".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El antepenúltimo mohicano
por Alberto Saéz
"Un agradable fresco expresionista con cierto aire naif que ahonda en las discrepancias temperamentales e ideológicas de dos castas diferentes que se ven obligadas a compartir aventuras por culpa del espontáneo amor de los jóvenes miembros de sus clanes."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Àngel Comas
"Con su nueva película (Bruno Dumont) hace una feroz aportación a la histórica lucha de clases, esta vez ambientada en 1910 en la Costa Canal, cerca de Calais, representada por una parte por unos miserables mejilloneros y por la otra por unos pudientes veraneates burgueses que parecen vivir de sus rentas".
Cahiers du Cinéma
"La bahía ni siquiera busca lo verdaderamente impresionante (...) se aprecia, sobre todo, la capacidad de absorción monstruosa de una obra cuya propensión al exceso parece no tener límites".
Les Inrockuptibles
"No hay diferencia entre los profesionales y los principiantes, todos unidos por la visión decididamente intensa de Bruno Dumont, mezcla única de minuciosidad realista y de estilización exagerada, de déjà-vu reconfigurado y de todo lo contrario".
Transfuge
"La bahía es una auténtica farsa, truculenta y burlesca, pero con verdaderos fragmentos de tragedia, acompañada de una gran dosis de misticismo, un toque de gore provocado por el actor Luchini y la actriz Juliette Binoche, pero también por la multitud de los no profesionales con los que comparten pantalla".
Critikat.com
"Toda la belleza de la película, al igual que el increíble desenlace de El pequeño Quinquin, reside en la escena del campo - contra campo hacia el abrazo de dos cuerpos".
Fotogramas
"Imposible no ver reflejada en esta lucha de clases en estado crudo esa Europa de las élites devorada por esos populismos de toda índole que ellas mismas han engendrado con su pasividad interesada disfrazada de corrección política".
Le Monde
"(...) a veces la mecánica decae un poco, pero como con cualquier protocolo experimental, eso forma parte del juego. El encanto de esta cruel fantasía con la que Bruno Dumont plantea una vez más la cuestión del mal es tanto más disonante, y eso es bueno".
Positif
"A veces la película tropieza, pero a menudo sorprende, prevalece y alegra por su audacia y su locura - extrañas cualidades en el cine contemporáneo, y mucho menos el francés. En muchas ocasiones, soñamos con la edad de oro del cine italiano, con Scola, Risi, hasta que se cita explícitamente Ocho y medio de Fellini".
Télérama
"A favor: Toda la malicia de La bahía se desliza a través de una serie de metáforas ocultas sobre el mundo de hoy. En contra: El gran problema de Bruno Dumont - y permanece inmutable, aunque cambie de universo o de estilo - es su misandria. Verdadero o falso. Reivindicativa, de todos modos. Es un callejón sin salida".
Caimán - Cuadernos de Cine
"'La alta sociedad' avanza como una fábula llena de humor que va de lo terrenal hacia lo celeste."
Cinedivergente
"Qué duda cabe que la de Dumont es una película totalmente despegada de la verosimilitud."
ROCKDELUX
"El mundo de Dumont sigue siendo igual de sórdido. Aquí deja caer canibalismo, homofobia, incesto y, aun así, consigue salir airoso del ejercicio ligero casi de cine mudo a lo Mack Sennett o a lo Laurel y Hardy. Porrazos y situaciones de una sobrenatural magia se dan la mano dentro de la rígida y melancólica puesta en escena"
Cinemania
"Se agradece el tono liviano pero impera el Bruno Dumont originario".
El antepenúltimo mohicano
"Un agradable fresco expresionista con cierto aire naif que ahonda en las discrepancias temperamentales e ideológicas de dos castas diferentes que se ven obligadas a compartir aventuras por culpa del espontáneo amor de los jóvenes miembros de sus clanes."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Con su nueva película (Bruno Dumont) hace una feroz aportación a la histórica lucha de clases, esta vez ambientada en 1910 en la Costa Canal, cerca de Calais, representada por una parte por unos miserables mejilloneros y por la otra por unos pudientes veraneates burgueses que parecen vivir de sus rentas".