Tanto Kristen Bell como Evan Rachel Wood han estado nominadas al Globo de Oro. Bell por su trabajo en la serie The Good Place y Rachel Wood, nominada en tres ocasiones, por su trabajo en las series Westworld y Mildred Pierce además de por la película Thirteen (2003).
La película incluye una larga lista de nuevas canciones, como Into the Unknown interpretada por Indina Menzel, All Is Found que interpreta Evan Rachel Wood, Some Things Never Change en la que cantan Josh Gad, Kristen Bell, Idina Menzel y Jonathan Groff, o When I Am Older que interpreta Josh Gad.
Según explica la letrita y compositora Kristen Anderson-Lopez: "Como en la primera película, Elsa no está definida por un interés romántico. Hay muchas películas que definen a una mujer por su interés romántico. Esa no es la historia que queríamos contar en estos momentos. Lo que realmente queríamos contar es que, si tienes esos poderes, ¿cómo creces y cambias y encuentras tu lugar en el mundo y encuentras las respuestas que no se conocían antes?".
Según explican los responsables de la música de la película, Robert y Kristen Anderson-Lopez junto con Christophe Beck, las canciones son parte del ADN de Frozen. "No podríamos imaginar construir 'Frozen 2' sin ellos. Traen una comprensión tan rica y emocional del mundo y de los personajes gracias a su increíble música", han dicho.
Los ganadores del Oscar Jennifer Lee y Chris Buck vuelven a dirigir esta secuela.
La banda sonora del filme incluye la canción Lost in the Woods de Weezer.
En Ralph rompe Internet (2018) también vimos a las hermanas de Arendelle. En la secuencia en la que Vanellope conoce a las princesas Disney vimos a Elsa vistiendo una camiseta con el lema 'Just let it go' y a Anna con otra camisa donde podía leerse 'Finish each other's' al aldo de un sandwich.
La historia de esta secuela ocurre tres años después de los eventos ocurridos en la película original.
Según han adelantado los responsables del filme, la pregunta que definirá la secuela es:
¿por qué Elsa ha nacido con sus poderes?
Para este filme, el logotipo de Disney se presenta tuneado en formato de invierno.
Frozen: El reino del hielo (2013) obtuvo el Oscar a Mejor película de animación, además del Oscar a Mejor canción original para Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez por su tema Let It Go.
En la película Zootrópolis (2016), también de Disney y curiosamente con guión de Jennifer Lee, hay un guiño a este film, ya que aparece el póster de una película donde se puede leer 'Floatzen 2', un título que sin duda remite a 'Frozen 2'.
Los compositores Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez obtuvieron el Oscar a Mejor canción original por su tema Let It Go para la película Frozen: El reino del hielo (2013). Además, han obtenido también el Oscar a Mejor canción original por Remember Me, el tema principal de la película Coco (2017).
La actriz Evan Rachel Wood pone su voz en esta secuela a la reina Iduna, madre de Anna y Elsa. Y es que, en el filme revisitaremos el pasado de las hermanas a través de flashbacks.
Según explican los responsables de la película, las canciones reflejan el crecimiento de los personajes y la profundización en su historia. "La música es divertida pero emocional, personal pero poderosa, íntima pero también épica. Kristen, Bobby y Christophe definitivamente se han superado a sí mismos y han usado la música para explorar nuevos horizontes", han comentado.
De nuevo Alan Tudyk pone su voz en la versión original de esta película. Tudyk ha participado en otros muchos filmes de Disney como Ralph rompe Internet (2018), Vaiana (2016), Zootrópolis (2016) o Big Hero 6 (2014).
Mattea Conforti pone su voz a la joven Elsa. Curiosamente Conforti interpretó a la joven Anna en la adaptación de Broadway de Frozen.
Kristen Bell, que da voz a Anna en la película, ha explicado que ya ha terminado su parte en el filme. Según sus palabras: "He grabado la película. Habrá modificaciones antes de que esté terminada, pero conozco las canciones, conozco la historia, es muy buena. ¡No puedo decir mucho más o me meteré en problemas!".
Los fans de la película del colectivo LGBT han comentado la posibilidad de que Elsa pudiera ser lesbiana, e incluso iniciaron el movimiento #GiveElsaAGirlfriend en las redes sociales, pidiendo una novia para ella en esta secuela. La co-directora de la secuela, Jennifer Lee, ha dejado la puerta abierta a esta posibilidad, agradeciendo que Elsa signifique tanto para la gente.
Frozen, el reino del hielo fue la película animada más exitosa del 2013 y rompió records al colocarse como la película más taquillera de la historia recaudando más de 1.200 millones de dólares en todo el mundo.