Para la actriz Satomi Ishihara, encargada de interpretar en el filme a una diplomática estadounidense de origen japonés, la parte más difícil de su actuación fue aprender inglés. Ella aseguró que se quedo realmente sorprendida al conocer la cantidad de diálogo en inglés que tenía en su guion.
Según fuentes cercanas a la película, el diseño de este Godzilla está directamente inspirado en el de la película original de 1954 con la intención de parecer más aterrador.
El productor Akihiro Yamauchi declaró que el título, Shin Godzilla, fue elegido debido a la variedad de significados del término "shin", que en japonés puede significar "nuevo", "verdadero" o "dios".
El filme es el primer 'reboot' completo japonés de Godzilla, ya que muestra lo que sucedería si la criatura atacara por primera vez el Japón actual y, hasta ahora, los 'reboots' anteriores realizados por Toho eran simplemente diferentes versiones del mismo ataque.
El actor protagonista del filme, Hiroki Hasegawa (en el papel de Rando Yaguchi) aseguró que aceptó de inmediato el papel en la película, ya que "¿quién no quiere estar involucrado en una producción de Godzilla?".
Esta versión de Godzilla tiene una altura total de 118,5 metros, lo que supera a la que hasta ahora era la versión más grande de la criatura, la aparecida en la película de Legendary Pictures Godzilla (2014), con 108 metros.
El día previsto para el estreno del filme en Japón es el 3 de noviembre (3/11), una referencia al 11 de marzo (11/3), el día que ocurrió el terremoto de Tohoku en 2011. Además, también es un guiño a la fecha de estreno de la película original, que fue el 3 de noviembre de 1954.
Shinji Higuchi ha revelado que en esta película Godzilla será creado mediante una combinación de imágenes generadas por ordenador y los efectos tradicionales 'tokusatsu'. Asimismo, Higuchi ya empleó esta estrategia en su adaptación de Ataque a los Titanes.
El director Hideaki Anno obligó a los actores a hablar más rápido de lo normal para que así se asemejaran más a los políticos y burócratas reales. El cineasta utilizó La Red Social como referencia.
Esta película de Godzilla romperá el récord de tiempo de estreno de una película japonesa en Estados Unidos, ya que el filme llegará a los cines en menos de tres meses tras su estreno en Japón.