La película ha obtenido el Oscar de 2019 a Mejor película de animación.
Phil Lord y Christopher Miller han producido esta película. Los dos son directores de la exitosa comedia de animación La Lego película (2014).
Cuando se publicó el primer tráiler, muchos fans se sintieron sorprendidos por su abrumadora estética, ya que parece sacada directamente de un cómic gracias a sus vibrantes colores, su textura, movimientos y diseños.
Chris Miller, productor del filme, ha asegurado que Miles Morales serán un personaje distinto al que habíamos visto hasta ahora en pantalla. Según sus palabras: “es realmente único gracias a su educación en Brooklyn, a su cultura y a que es fruto de una familia feliz y viva. Y vamos a experimentar la leyenda de Spider-Man a través de esta nueva y emocionante perspectiva”.
La película se estrena el mismo año en que los creadores de Spiderman, Steve Ditko y Stan Lee, han fallecido.
Esta es la primera vez que los fans verán al personaje de Miles Morales en la gran pantalla, ya que siempre se han adaptado al cine las aventuras de Peter Parker.
Además de ser la voz de Spider-Man Noir en este filme, el actor Nicolas Cage también presta su voz a Superman en la película de animación Teen Titans Go! (2018).
Mahershala Ali, ganador del Oscar por su papel en Moonlight (2016), ya había participado en trabajos de Marvel antes de prestar su voz a esta cinta, pues era el villano Cottonmouth en la serie Luke Cage.
Peter Ramsey, director de la cinta de animación El origen de los guardianes (2012), co-dirige la película con el debutante Bob Persichetti, además del hasta ahora guionista Rodney Rothman.
Shameik Moore se convierte en el segundo actor que pone voz a Miles Morales. El anterior fue Donald Glover, que le dio voz en la serie de animación Ultimate Spider-Man (2012).
En la película veremos a Aaron Davis, el tío de Miles Morales, un personaje que en los cómics de Ultimate Spider-Man también se convierte en el villano El Merodeador.
En la Comic-Con de San Diego se confirmó que otros de los Spiderman que veríamos en la cinta sería Spider-Ham, el alter ego de Peter Porker, un héroe antropomórfico con aspecto de cerdo y superpoderes a quien pone voz John Mulaney.
Spiderman ya había dado el salto a la animación en varias series de televisión, como las series Spider-Man (1967), Spider-Man Unlimited (1999), Las increíbles aventuras de Spider-Man (2003), El espectacular Spider-Man (2008) y Ultimate Spider-Man (2012).
Una de las inspiraciones directas para crear el personaje de Miles Morales fue el actor Donald Glover. Los creadores del personaje Brian Michael Bendis y Sara Pichelli se inspiraron en el actor para dar vida al personaje. Por cierto que fue precisamente Donald Glover quien daba voz a Morales en la serie animada Ultimate Spider-Man.
A Peter Parker le hemos visto en el cine en tres versiones distintas. La primera fue la trilogía de Sam Raimi protagonizada por Tobey Maguire, la segunda constaba de las dos entregas de Amazing Spider-Man con Andrew Gardfield como el protagonista y, por último, está la saga Homecoming, con Tom Holland tomando el relevo.
Una de las imágenes promocionales del filme mostraba a Miles Morales frente a varios de los trajes de Peter Parker, tanto el tradicional como el traje anti-Electro, que Parker utiliza para resistir los ataques de Maxwell Dillon y su atuendo de Secret Wars. Este gesto es un claro guiño a los fans de los cómics, aunque también podría insinuar la presencia de futuros ‘spin-offs’ dentro de este multiverso.
Tras muchos rumores, se confirmó que el filme se centraría en otro Hombre Araña distinto a Peter Parker: Miles Morales, un superhéroe similar a su antecesor, pero con una personalidad muy distinta a la de Parker. Morales apareció por primera vez en 2011, en el cómic 'Ultimate Fallout #4', de la mano del escritor Brian Michael Bendis y de la artista Sara Pichelli. Esta sería la primera vez que los fans vieran a este personaje en la gran pantalla, ya que siempre se ha adaptado a Parker.
Para esta ocasión, los logotipos de Columbia Pictures, Sony Pictures Animation y Marvel son de color rojo oscuro sobre fondo negro. El motivo es que el traje característico de Spider-Man de Miles Morales es de color rojo sobre negro.
Además de poner una de las voces de esta película, el actor Liev Schriber ya había trabajado en otro filme basado en los cómics de Marvel, pues era Victor Creed en X-Men orígenes: Lobezno (2009).
La película está escrita por Phil Lord, responsable de Lluvia de albóndigas (2009). Curiosamente, el actor Neil Patrick Harris, que ponía la voz a Steve en este filme, era la voz de Peter Parker en la serie de dibujos animados Las increíbles aventuras de Spider-Man.