SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"El último Almodóvar apela a sus mejores armas en el melodrama, género que domina y moldea en todo su esplendor."
Metrópoli
por Luis Martínez
"Decir que se trata de la película más contenida de su director, sólo es decir la verdad a medias. Lo es sin duda, pero también es la más conceptualmente abigarrada, la más espiritual, la más religiosamente exuberante. Digamos que la película primero sorprende por su frialdad y, luego, apenas se encienden las luces de las salas, se descubre, muy poco a poco, como el más feroz y hasta irreal de los melodramas."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
ROCKDELUX
por Eulàlia Iglesias
"Solo Almodóvar sabe conjugar en clave positiva un final que redunda en el sentido trágico de la vida de las protagonistas".
El Periódico
por Quim Casas
"'Julieta' rastrea títulos como 'Stella Dallas', de King Vidor, y 'Alma en suplicio', de Michael Curtiz, ambas centradas en el enfrentamiento entre una madre que lo da todo por su hija y una hija que se aprovecha de la madre. De nuevo Almodóvar y Haynes, inseparables: el segundo hizo con la miniserie 'Mildred Pierce' una modélica recreación de 'Alma en suplicio'."
La crítica completa está disponible en El Periódico
El antepenúltimo mohicano
por Víctor Blanes Picó
"'Julieta' se construye a base de planos fijos, sin florituras ni movimientos extraños o innecesarios, donde el plano-contraplano muy cerrado sobre el rostro irrumpe en el universo de Almodóvar como un zarpazo. El dolor transpira por cada uno de los poros de la imagen. "
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
por Jordi Costa
"Julieta es, al mismo tiempo, una fragilidad y una voluntad (y capacidad) de supervivencia, en una película estilizada (que no barroca) donde brilla tanto lo cotidiano como lo onírico".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Revista GQ
por Noel Ceballos
Casi como un animal invertebrado, la película avanza a su propio ritmo y desafía al espectador con los silencios, las rutinas y las decisiones de un personaje indescifrable. Cada elemento aislado acabará encajando dentro de un todo coherente, cada aparente arbitrariedad o capricho se descubrirá parte del plan. Ver 'Julieta' es asistir a un daguerrotipo revelándose, sin bien uno especialmente elusivo, casi provocador en su uso de la elipsis y el fuera de campo narrativo."
La crítica completa está disponible en Revista GQ
Vanity Fair
por Claudio M. de Prado
"'Julieta' es un bofetón a la dictadura de la felicidad perpetua que invita a recrearte en tu propia tristeza de la mano de Emma Suárez y del resto de actrices y actores del elenco que orbitan a su alrededor. Pocas veces un Almodóvar rodeado de tanto neófito nos había dado tanto."
La crítica completa está disponible en Vanity Fair
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Emma Suárez y Adriana Ugarte sostienen este drama convincentemente pero cada una por su lado".
Screen International
por Fionnuala Halligan
"Almodóvar se mantiene en la cuerda floja hasta el fotograma final con un aura de misterio, y el espectador siempre va un paso por detrás."
La crítica completa está disponible en Screen International
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Saborea Almodóvar lo insípido, lo 'saborío' de la tragedia de Julieta para admitirse retratado por un melodrama clásico en los dos sentidos del término, tan de siempre y tan de todos."
La crítica completa está disponible en ABC
La Vanguardia
por Jordi Batlle Caminal
"'Julieta' es un drama maternofilial esculpido, desde los propios intestinos, con la delicadeza y sensibilidad del mejor clasicismo (un retrato femenino digno de Cukor o Mizoguchi), escrito con caligrafía hitchcockiana (el gran caudal de primeros planos, cierto aire de 'Marnie, la ladrona') y pintado, en algunas escenas, con esos colores ya marca Almodóvar que recuerdan al Godard de la primera época. Altísimo el nivel interpretativo femenino."
La crítica completa está disponible en La Vanguardia
TIME OUT BARCELONA
por Josep Lambies
"En su desmedida he localizado algunos momentos espléndidos de los que te cortan la respiración. Bien visto, 'Julieta' podría funcionar como un contraplano de 'Volver', pasado de diazepam y con vértigo, donde también hay muchos fantasmas pretéritos que asedian el mundo de los vivos, secretos que todavía no tienen respuesta y una triste estirpe caída en desgracia."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
El País
por Carlos Boyero
"Trato de imaginarme en medio de mi tedio cómo sería 'Julieta' si en vez de ser contenida hubiera optado por la intensidad o el desmadre."
La crítica completa está disponible en El País
The Hollywood Reporter
por Leslie Felperin
"La mezcla aquí se siente excesivamente al azar y por lo tanto bastante insatisfactoria. La puntuación para la música de Alberto Iglesias es inusualmente escasa, la cinematografía de Jean Claude Larrieu es cristalina y los rigurosos esquemas de color del diseñador de producción Antón Gomez crean una unidad visual y auditiva, pero todo ese conjunto no se llega a sostener en sí mismo."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El confidencial
por Nacho Gay
"Almodóvar se ha puesto en su última cinta más retórico e intenso que nunca en un intento descarado de dotar a su obra de la mayor complejidad posible en el ámbito del subtexto. Y por eso le ha quitado a su guion cualquier gag surrealista que pudiera restarle credibilidad a la trama."
La crítica completa está disponible en El confidencial
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El último Almodóvar apela a sus mejores armas en el melodrama, género que domina y moldea en todo su esplendor."
Metrópoli
"Decir que se trata de la película más contenida de su director, sólo es decir la verdad a medias. Lo es sin duda, pero también es la más conceptualmente abigarrada, la más espiritual, la más religiosamente exuberante. Digamos que la película primero sorprende por su frialdad y, luego, apenas se encienden las luces de las salas, se descubre, muy poco a poco, como el más feroz y hasta irreal de los melodramas."
ROCKDELUX
"Solo Almodóvar sabe conjugar en clave positiva un final que redunda en el sentido trágico de la vida de las protagonistas".
El Periódico
"'Julieta' rastrea títulos como 'Stella Dallas', de King Vidor, y 'Alma en suplicio', de Michael Curtiz, ambas centradas en el enfrentamiento entre una madre que lo da todo por su hija y una hija que se aprovecha de la madre. De nuevo Almodóvar y Haynes, inseparables: el segundo hizo con la miniserie 'Mildred Pierce' una modélica recreación de 'Alma en suplicio'."
El antepenúltimo mohicano
"'Julieta' se construye a base de planos fijos, sin florituras ni movimientos extraños o innecesarios, donde el plano-contraplano muy cerrado sobre el rostro irrumpe en el universo de Almodóvar como un zarpazo. El dolor transpira por cada uno de los poros de la imagen. "
Fotogramas
"Julieta es, al mismo tiempo, una fragilidad y una voluntad (y capacidad) de supervivencia, en una película estilizada (que no barroca) donde brilla tanto lo cotidiano como lo onírico".
Revista GQ
Casi como un animal invertebrado, la película avanza a su propio ritmo y desafía al espectador con los silencios, las rutinas y las decisiones de un personaje indescifrable. Cada elemento aislado acabará encajando dentro de un todo coherente, cada aparente arbitrariedad o capricho se descubrirá parte del plan. Ver 'Julieta' es asistir a un daguerrotipo revelándose, sin bien uno especialmente elusivo, casi provocador en su uso de la elipsis y el fuera de campo narrativo."
Vanity Fair
"'Julieta' es un bofetón a la dictadura de la felicidad perpetua que invita a recrearte en tu propia tristeza de la mano de Emma Suárez y del resto de actrices y actores del elenco que orbitan a su alrededor. Pocas veces un Almodóvar rodeado de tanto neófito nos había dado tanto."
Cinemania
"Emma Suárez y Adriana Ugarte sostienen este drama convincentemente pero cada una por su lado".
Screen International
"Almodóvar se mantiene en la cuerda floja hasta el fotograma final con un aura de misterio, y el espectador siempre va un paso por detrás."
ABC
"Saborea Almodóvar lo insípido, lo 'saborío' de la tragedia de Julieta para admitirse retratado por un melodrama clásico en los dos sentidos del término, tan de siempre y tan de todos."
La Vanguardia
"'Julieta' es un drama maternofilial esculpido, desde los propios intestinos, con la delicadeza y sensibilidad del mejor clasicismo (un retrato femenino digno de Cukor o Mizoguchi), escrito con caligrafía hitchcockiana (el gran caudal de primeros planos, cierto aire de 'Marnie, la ladrona') y pintado, en algunas escenas, con esos colores ya marca Almodóvar que recuerdan al Godard de la primera época. Altísimo el nivel interpretativo femenino."
TIME OUT BARCELONA
"En su desmedida he localizado algunos momentos espléndidos de los que te cortan la respiración. Bien visto, 'Julieta' podría funcionar como un contraplano de 'Volver', pasado de diazepam y con vértigo, donde también hay muchos fantasmas pretéritos que asedian el mundo de los vivos, secretos que todavía no tienen respuesta y una triste estirpe caída en desgracia."
El País
"Trato de imaginarme en medio de mi tedio cómo sería 'Julieta' si en vez de ser contenida hubiera optado por la intensidad o el desmadre."
The Hollywood Reporter
"La mezcla aquí se siente excesivamente al azar y por lo tanto bastante insatisfactoria. La puntuación para la música de Alberto Iglesias es inusualmente escasa, la cinematografía de Jean Claude Larrieu es cristalina y los rigurosos esquemas de color del diseñador de producción Antón Gomez crean una unidad visual y auditiva, pero todo ese conjunto no se llega a sostener en sí mismo."
El confidencial
"Almodóvar se ha puesto en su última cinta más retórico e intenso que nunca en un intento descarado de dotar a su obra de la mayor complejidad posible en el ámbito del subtexto. Y por eso le ha quitado a su guion cualquier gag surrealista que pudiera restarle credibilidad a la trama."