En los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, el mundo y la prensa se enamoraron de un saltador de esquí inglés. Pero no fue por los triunfos que cosechó en el podium. Fue su fracaso, su carisma e inocencia, y su perseverancia lo que hicieron que se ganara la simpatía del público.
Biopic que narra la historia de Michael Edwards (Taron Egerton), el saltador de esquí más famoso de la historia británica. La película sigue los pasos de este hombre, conocido como 'Eddie el Águila', en su lucha por lograr cumplir su sueño de la infancia y entrar en los Juegos Olímpicos de invierno de Calgary en 1988, convirtiéndose en el primer deportista británico que compitió en la modalidad de salto de esquí. La sola presencia y temple de este deportista amateur incansable consiguieron recordarle al mundo del deporte el verdadero ideal detrás de los Juegos: la pasión del amateur.
Este film biográfico está dirigido por Dexter Fletcher (Amanece en Edimburgo, Wild Bill) y lo protagonizan Taron Egerton (Kingsman: Servicio secreto, Legend) y Hugh Jackman (Chappie, Pan (Viaje a Nunca Jamás)). El reparto lo completan los actores Christopher Walken (Jersey Boys), Tim McInnerny (El héroe de Berlín), Jo Hartley (La reina Victoria), Keith Allen (Treasure Island) y Jim Broadbent (Brooklyn).
El gran salto
por Marcos Gandía