SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Empire
por Olly Richards
"Eddie el águila convierte una larga broma sobre el deporte británico en una historia inspiracional que encanta a la audiencia. Es merecedora del oro".
La crítica completa está disponible en Empire
Boston Globe
por Tom Russo
"¿Inspiradora o entretenida? Aparentemente, Eddie el águila cubre ambos aspectos".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"El director Dexter Fletcher dibuja la historia de Eddie a grandes rasgos, sin perder nunca la oportunidad de exprimir cualquier giro dramático o de conseguir risas fáciles -pero es un estilo muy adecuado para esta historia maravillosamente ridícula".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Entertainment weekly
por Joe McGovern
"La versión de la película sobre la vida de Eddie es un batido gigante de chococlate con una montaña de nata sobresaliendo por encima -dulce y caliente, hecho con la misión de satisfacer a todo aquel que pruebe un sorbo".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Los Angeles Times
por Gary Goldstein
"El director Dexter Fletcher (Amanece en Edimburgo) mantiene el interés avanzando rápidamente, aunque, por otro lado, el cautivador guion de Sean Macaulay y Simon Kelton trabaja en exceso con un cliché, y con abreviaturas sobre efectos prácticos y financieros, reduciéndose a un solo tema".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Philadelphia Inquirer
por Tirdad Derakhshani
"Un triunfador, alegre y desternillante 'biopic' sobre el deporte".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
Reelviews.net
por James Berardinelli
"Se parece a la experiencia real de Eddie en los Juegos Olímpicos de 1988, sin embargo, los recuerdos durante la película se desvanecen rápidamente".
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
The A.V. Club
por Katie Rife
"Tras protagonizar Kingsman: Servicio secreto, Taron Egerton sobresale en su intento por parecer menos guapo con su nueva barbilla y sus gigantes gafas deportivas. Eddie el águila deja sin aliento gracias a sus peculiaridades".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Film Stage
por Jacob Oller
"Eddie no es un personaje innovador, pero es divertido y se mantiene en un tono irónico, preparado para atraer al niño menos atlético a través de sus incontables repeticiones televisivas".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Playlist
por Russ Fischer
"Esta amable comedia está mas interesada en hacer justicia al espíritu de sus logros y en utilizar el estilo de una comedia de los '80, que en los detalles de su vida, pero el resultado en conjunto es dulce y simple".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The globe and mail
por Kate Taylor
"Es un extraño 'biopic', que deja a un lado una biografía deportiva, para celebrar la participación. Es esa novedad, la que hace que esta simple comedia brille".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Washington Post
por Ann Hornaday
"Eddie el águila mantiene a flote a los espectadores mediante satisfacciones únicas e historias detrás de las cámaras. Incluso cuando es tan torpe y cobarde, la audiencia disfruta tanto como su protagonista, te eleva".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"Es una película tan cálida y agradable como una confortable almohada, y tan segura como para que Edwards prefiera algo más fuerte. Quizás no es tan emocionante, pero hace su trabajo lo suficientemente bien".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Fotogramas
por Roger Salvans
"El filme noquea al público con un arsenal de clichés evidentes y efectivos"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Movie Nation
por Roger Moore
"Como Forrest Gump provó, nunca apuestes en contra de una madre que te apoya. Siempre hay una necesidad y un lugar específico para los nudos en la garganta y los sentimentalismos".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
Vulture
por Bilge Ebiri
"Manteniendo las cosas de manera simple -por rehuir el agobiarnos con demasiados hechos, demasiados augurios o personajes complicados- Eddie el águila conecta con ese espíritu bien. No ganará ninguna medalla, pero se merece su puesto".
La crítica completa está disponible en Vulture
Austin Chronicle
por Marjorie Baumgarten
"Como todas las historias deportivas que despiertan poco interés, esta tiene su lugar en el universo cinematográfico. A pesar de sus deficiencias, Eddie el águila, permanecerá en el corazón de los espectadores".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Consequence Of Sound
por Blake Goble
"Eddie el águila tropieza muchas veces, pero Eddie, tan insoportable como puede llegar a ser, representa a las personas que, a pesar de fallar en su intento de destacar en una pista de esquí de 90 metros, todavía persigue el dar ese salto".
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
New York Post
por Sara Stewart
"Hugh Jackman, interpretando a un entrenador americano (ficticio) llamado Bronson Peary, anima la película un poco".
La crítica completa está disponible en New York Post
New York Times
por Neil Genzlinger
"Esta película no parece confiar en la inherente simpatía de la historia. El director, Dexter Fletcher, y los guionistas, Sean Macaulay y Simon Kelton, la cargan con tropos que realmente la hacen menos interesante".
La crítica completa está disponible en New York Times
Rolling Stone
por Peter Travers
"Los cineastas creen que no podemos entender lo que Eddie siente en los Juegos Olímpicos sin introducir un mensaje musical a través de una canción de Hall and Oates en la banda sonora, "tú haces que mis sueños se hagan realidad".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"A lo mejor no es justo, pero he salido del cine sintiendome engañado por Eddie el águila. Es una gran historia sobre un perdedor que causó sensación en los Juegos Olímpicos de invierno de 1988, y te hace sentir bien, pero resulta que el 90 por ciento de la historia es pura ficción".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Screen International
por Tim Grierson
"Tan soleada como es Eddie el águila, su mayor lastre es que nunca se exige a sí mismo, conforme con convertir una historia real en un ejercicio práctico del género cinematográfico".
La crítica completa está disponible en Screen International
Slant Magazine
por Kenji Fujishima
"Parece más comprometida con revivir la leyenda de su protagonista que en examinar al ser humano que hay debajo".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Hollywood Reporter
por John DeFore
"La esencia que hace que este hombre inspire a otros -no es su triunfo, sino su gran esfuerzo- se presenta a través de la claridad de las canciones en la película de Dexter Fletcher, una historia con los pies en la línea de salida que narra los sueños de un hombre corriente, en un momento de gloria".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Wrap
por Alonso Duralde
"Como parte del cine, es una avalancha de buenos clichés, pero como una máquina que satisface a la audiencia, persigue su meta de forma directa y probablemente se gane a los espectadores que se rindan ante ella".
La crítica completa está disponible en The Wrap
Time Out New York
por Tom Huddleston
"Eddie el águila quizás satisface una noche de viernes que no apetezca pensar, pero una representación más honesta podría haber sido mucho más memorable".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Variety
por Andrew Barker
"La imagen se aleja un poco de las grandes elecciones musicales de la película (...) y Fletcher incluye suficientes ángulos atípicos y composiciones inestables para sugerir de forma extraña, una visión futurista de una película que intenta destacar".
La crítica completa está disponible en Variety
RogerEbert.com
por Christy Lemire
"Percances de comedia -y por último- una serie de triunfos que te hacen sentir bien, unido a un montón de montajes de sus divertidos entrenamientos entre medias".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Un 'biopic' descaradamente ficticio".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
New York Daily News
por Stephen Whitty
"Hugh Jackman no interpreta a Lobezno en Eddie el águila, lo que es horrible. La película merece ser reducida a pedazos".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Empire
"Eddie el águila convierte una larga broma sobre el deporte británico en una historia inspiracional que encanta a la audiencia. Es merecedora del oro".
Boston Globe
"¿Inspiradora o entretenida? Aparentemente, Eddie el águila cubre ambos aspectos".
Chicago Sun-Times
"El director Dexter Fletcher dibuja la historia de Eddie a grandes rasgos, sin perder nunca la oportunidad de exprimir cualquier giro dramático o de conseguir risas fáciles -pero es un estilo muy adecuado para esta historia maravillosamente ridícula".
Entertainment weekly
"La versión de la película sobre la vida de Eddie es un batido gigante de chococlate con una montaña de nata sobresaliendo por encima -dulce y caliente, hecho con la misión de satisfacer a todo aquel que pruebe un sorbo".
Los Angeles Times
"El director Dexter Fletcher (Amanece en Edimburgo) mantiene el interés avanzando rápidamente, aunque, por otro lado, el cautivador guion de Sean Macaulay y Simon Kelton trabaja en exceso con un cliché, y con abreviaturas sobre efectos prácticos y financieros, reduciéndose a un solo tema".
Philadelphia Inquirer
"Un triunfador, alegre y desternillante 'biopic' sobre el deporte".
Reelviews.net
"Se parece a la experiencia real de Eddie en los Juegos Olímpicos de 1988, sin embargo, los recuerdos durante la película se desvanecen rápidamente".
The A.V. Club
"Tras protagonizar Kingsman: Servicio secreto, Taron Egerton sobresale en su intento por parecer menos guapo con su nueva barbilla y sus gigantes gafas deportivas. Eddie el águila deja sin aliento gracias a sus peculiaridades".
The Film Stage
"Eddie no es un personaje innovador, pero es divertido y se mantiene en un tono irónico, preparado para atraer al niño menos atlético a través de sus incontables repeticiones televisivas".
The Playlist
"Esta amable comedia está mas interesada en hacer justicia al espíritu de sus logros y en utilizar el estilo de una comedia de los '80, que en los detalles de su vida, pero el resultado en conjunto es dulce y simple".
The globe and mail
"Es un extraño 'biopic', que deja a un lado una biografía deportiva, para celebrar la participación. Es esa novedad, la que hace que esta simple comedia brille".
Washington Post
"Eddie el águila mantiene a flote a los espectadores mediante satisfacciones únicas e historias detrás de las cámaras. Incluso cuando es tan torpe y cobarde, la audiencia disfruta tanto como su protagonista, te eleva".
Arizona Republic
"Es una película tan cálida y agradable como una confortable almohada, y tan segura como para que Edwards prefiera algo más fuerte. Quizás no es tan emocionante, pero hace su trabajo lo suficientemente bien".
Fotogramas
"El filme noquea al público con un arsenal de clichés evidentes y efectivos"
Movie Nation
"Como Forrest Gump provó, nunca apuestes en contra de una madre que te apoya. Siempre hay una necesidad y un lugar específico para los nudos en la garganta y los sentimentalismos".
Vulture
"Manteniendo las cosas de manera simple -por rehuir el agobiarnos con demasiados hechos, demasiados augurios o personajes complicados- Eddie el águila conecta con ese espíritu bien. No ganará ninguna medalla, pero se merece su puesto".
Austin Chronicle
"Como todas las historias deportivas que despiertan poco interés, esta tiene su lugar en el universo cinematográfico. A pesar de sus deficiencias, Eddie el águila, permanecerá en el corazón de los espectadores".
Consequence Of Sound
"Eddie el águila tropieza muchas veces, pero Eddie, tan insoportable como puede llegar a ser, representa a las personas que, a pesar de fallar en su intento de destacar en una pista de esquí de 90 metros, todavía persigue el dar ese salto".
New York Post
"Hugh Jackman, interpretando a un entrenador americano (ficticio) llamado Bronson Peary, anima la película un poco".
New York Times
"Esta película no parece confiar en la inherente simpatía de la historia. El director, Dexter Fletcher, y los guionistas, Sean Macaulay y Simon Kelton, la cargan con tropos que realmente la hacen menos interesante".
Rolling Stone
"Los cineastas creen que no podemos entender lo que Eddie siente en los Juegos Olímpicos sin introducir un mensaje musical a través de una canción de Hall and Oates en la banda sonora, "tú haces que mis sueños se hagan realidad".
San Francisco Chronicle
"A lo mejor no es justo, pero he salido del cine sintiendome engañado por Eddie el águila. Es una gran historia sobre un perdedor que causó sensación en los Juegos Olímpicos de invierno de 1988, y te hace sentir bien, pero resulta que el 90 por ciento de la historia es pura ficción".
Screen International
"Tan soleada como es Eddie el águila, su mayor lastre es que nunca se exige a sí mismo, conforme con convertir una historia real en un ejercicio práctico del género cinematográfico".
Slant Magazine
"Parece más comprometida con revivir la leyenda de su protagonista que en examinar al ser humano que hay debajo".
The Hollywood Reporter
"La esencia que hace que este hombre inspire a otros -no es su triunfo, sino su gran esfuerzo- se presenta a través de la claridad de las canciones en la película de Dexter Fletcher, una historia con los pies en la línea de salida que narra los sueños de un hombre corriente, en un momento de gloria".
The Wrap
"Como parte del cine, es una avalancha de buenos clichés, pero como una máquina que satisface a la audiencia, persigue su meta de forma directa y probablemente se gane a los espectadores que se rindan ante ella".
Time Out New York
"Eddie el águila quizás satisface una noche de viernes que no apetezca pensar, pero una representación más honesta podría haber sido mucho más memorable".
Variety
"La imagen se aleja un poco de las grandes elecciones musicales de la película (...) y Fletcher incluye suficientes ángulos atípicos y composiciones inestables para sugerir de forma extraña, una visión futurista de una película que intenta destacar".
RogerEbert.com
"Percances de comedia -y por último- una serie de triunfos que te hacen sentir bien, unido a un montón de montajes de sus divertidos entrenamientos entre medias".
Wall Street Journal
"Un 'biopic' descaradamente ficticio".
New York Daily News
"Hugh Jackman no interpreta a Lobezno en Eddie el águila, lo que es horrible. La película merece ser reducida a pedazos".