Mi cuenta
    Taxi Teherán
    Nota media
    4,1
    publicaciónes
    • Critikat.com
    • Positif
    • Variety
    • The Hollywood Reporter
    • Cinemania
    • El País
    • Fotogramas
    • Le Monde
    • Les Inrockuptibles
    • Première
    • Transfuge

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Critikat.com

    por Par Julien Marsa

    Con una forma clara, el brillo y alegría del cine de Panahi encuentra la manera de que su película entregue toda la savia que puede sacarse de su grabación.

    Positif

    por Par Yann Tobin

    Una película fascinante. Divertida, esencial y diabólicamente inteligente.

    Variety

    por Scott Foundas

    Una película de indignación tranquila pero profunda, riendo en la superficie, pero aullando de rabia justo debajo.

    La crítica completa está disponible en Variety

    The Hollywood Reporter

    por Deborah Young

    Sorprendentemente, Panahi convierte un formato totalmente sencillo y económico como es una cámara en el interior de un coche en algo relevante y lleno de ideas reveladoras sobre la sociedad iraní.

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Cinemania

    por Daniel De Partearroyo

    "Jafar Panahi baja la bandera para liberar su genio cineasta".

    El País

    por Jordi Costa

    "Película literalmente conducida por su director, que plantea una firme duda sobre el carácter documental o ficticio de lo que vemos".

    La crítica completa está disponible en El País

    Fotogramas

    por Sergi Sánchez

    "Si alguien puede hacer algo mejor con menos recursos, que levante la bandera".

    Le Monde

    por Par Thomas Sotinel

    Por supuesto, "Taxi Teherán" es exactamente lo contrario a un acto de rendición. Una película llena de habilidad para burlar a sus censores y perspicacia política inusual.

    La crítica completa está disponible en Le Monde

    Les Inrockuptibles

    por Serge Kaganski

    Esta tensión entre la ficción y la realidad contribuye al aspecto vivo de la película. Estamos inmersos en un tiroteo en riesgo.

    La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

    Première

    por Par Vanina Arrighi de Casanova

    Entendemos por qué el jurado de la Berlinale le concedió su Oso de Oro. Una buena declaración política. Pero floja en el gesto artístico.

    La crítica completa está disponible en Première

    Transfuge

    por Par Charlotte Garson

    El malestar que un cineasta conocido como Panahi consigue disfrazar como humilde para desafiar la censura tiene éxito y admiración dentro de ese mundo de juego y escritura.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top