SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Otros Cines Europa
por Carlota Moseguí
"'Pozoamargo' no es sólo un film cimentado en la noción de la culpa cristiana, sino un ensayo existencialista sobre la maldad que habita en las personas, que deviene peligrosa cuando ésta escapa de nuestro control."
La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa
Cinemania
por Paula Arantzazu Ruiz
"La analogía entre el mal físico y el dolor moral son evidentes, pero, a Rivero, el sermón le trae sin cuidado y ahonda en la angustia del penitente para tratar de comprender una emoción cruel".
Cinemania
por Redacción Cinemanía
"La culpa es un escenario baldío, un territorio primero yermo y luego dislocado. Así lo ha imaginado el mexicano Enrique Rivero, que se adentra en este sentimiento a través de una historia profundamente escatológica y teñida de una brutalidad sólo comparable al peso del sol manchego en verano."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Nando Salvá
"Enrique Rivero recurre a trucos similares a los que tan efectivos le resultaron en su ópera prima, la sobrevalorada 'Parque vía' (2008): actitud de superioridad respecto a los personajes y explotación de sus miserias, afectación estilística deudora de los clichés formales del cine de autor."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Otros Cines Europa
"'Pozoamargo' no es sólo un film cimentado en la noción de la culpa cristiana, sino un ensayo existencialista sobre la maldad que habita en las personas, que deviene peligrosa cuando ésta escapa de nuestro control."
Cinemania
"La analogía entre el mal físico y el dolor moral son evidentes, pero, a Rivero, el sermón le trae sin cuidado y ahonda en la angustia del penitente para tratar de comprender una emoción cruel".
Cinemania
"La culpa es un escenario baldío, un territorio primero yermo y luego dislocado. Así lo ha imaginado el mexicano Enrique Rivero, que se adentra en este sentimiento a través de una historia profundamente escatológica y teñida de una brutalidad sólo comparable al peso del sol manchego en verano."
El Periódico
"Enrique Rivero recurre a trucos similares a los que tan efectivos le resultaron en su ópera prima, la sobrevalorada 'Parque vía' (2008): actitud de superioridad respecto a los personajes y explotación de sus miserias, afectación estilística deudora de los clichés formales del cine de autor."