Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Saturnino G.
36 usuarios
30 críticas
Sigue sus publicaciones
1,5
Publicada el 22 de marzo de 2017
Antonio Trashorras ( crítico, guionista y persona del mundo del arte del cine) ha montado un esperpento de cinta que es difícil de aceptar. Que una película tenga elipsis, dobles o triples interpretaciones me parece una jugada inteligente por parte del director. Sin embargo, con su "Anabel", película en blanco y negro, encontramos situaciones sin sentido y estupideces que nos despistan. No sé si es que ha querido dejar en el aire situaciones a las que yo no he visto y no he podido entender o por el contrario se ha querido pasar de frenada y de listo, vamos. La película arranca con una inquietante situación: ha desaparecido una inquilina del piso de tres jóvenes. A partir de ahora se cierra una pequeña y cachonda discusión entre las dos jóvenes restantes que quieren admitir a un nuevo inquilino. Hasta aquí todo funciona a las mil maravillas. Después de varias pruebas, al final eligen a un señor mayor, Enrique Villén, aquel actor que en Crimen Ferfecto de Álex de la Iglesia el bueno de Guillermo Toledo trincha y descuartiza como una longaniza. Éste, pues, se presenta ante las chicas y casi con la lágrima en la cara, muestra su posición de poco menos que indigente y es aceptado. spoiler: Se quiere crear un clima de terror a partir del momento en que contratan a la persona sospechosa, pues parece que va a ser un tipo que se va a vengar de la desaparición sospechosa de la antigua inquilina. Su entrada en el piso crea una tensión y un mal rollo que parece viciarse conforme pasa el tiempo. A partir de aquí parece que la gasolina de la inspiración se le ha acabado completamente, porque empiezan a asomar incoherencias a punta de pala. En definitiva, no sé si merece gastar más tiempo del que ya lo hice con su visión y lo que hubiera sido un corto excelente se ha quedado en un película difícil de digerir.