"Nunca lo dejes solo"
"The Boy" miente ante una premisa sorprendente.
"The Boy" se compone de un muñeco para nada espantoso, una antigua casa miedosa y una actuación desequilibrada por Lauren Cohan (Maggie en "The Walking Dead"). El director William Brent Bell ofrece algunos momentos de horror para satisfacer a los aficionados del género, pero la tensión mayormente en la película se basa en 'jump-scares' (sustos baratos) y clichés común en el mundo del terror, que nos hace preguntarnos, ¿Podría haber sido mejor con un desarrollo más coherente?.
Lauren Cohan es "Greta Evans", una adolescente americana que se escapa de una relación tortuosa y toma un trabajo de niñera en una mansión lejos de la sociedad y un tanto sombría, tan pronto como acepta el trabajo, ya debe saber que Brahms debe recibir un beso de buenas noches y que debe tener cuidado de no romper ni una sola regla.
Después de explicaciones y mas explicaciones, Greta intenta entender los padres, y a excepción de Malcolm (Rupert Evans), comienza una transición individual con el extraño muñeco, en donde al final inusualmente entiende y sigue el juego de una manera comprensiva e integral.
A partir de allí, la película toma un par de giros innecesarios y para los fanáticos del horror el final a pesar de romper arquetipos clásicos del género, es estúpido e irracional, perdiendo los pocos méritos que hasta entonces había logrado levantar.
Esta entrega, al parecer es un prospecto de pobre mezcla entre la tan asustadiza "Annabelle" (en materia de muñecos) y la película del 2006 "Cuando Llama un Extraño" (en materia de características en un trabajo de niñera), sin embargo, a menudo evidenciamos referencias de no sólo estas dos cintas, también del anterior proyecto del director "Devil Inside".
Pero teniendo en cuenta su clasificación PG -13 y lo que podría ofrecernos, todos sabíamos que esta no iba a hacer la mejor película de terror del año, pero podría llegar a la etiqueta "El Mejor y Original Filme de Terror del 2016" hasta la fecha. La actuación de Cohan es desigual, la primera hora es tortuosa y tensa y no se logra saber totalmente lo que ocurre, por desgracia como toda película de terror de hoy en día, la emoción real comienza en la última media hora de duración, donde el filme toma un giro inesperado e incluso innovador e irreprochable, pero que igual que el proyecto se siente como una pura decepción.