Tres recuerdos de mi juventud : críticas de prensa
Tres recuerdos de mi juventud
Nota media
4,1
publicaciónes
Fotogramas
Les Inrockuptibles
Positif
Transfuge
Cinemania
CNews
Caimán - Cuadernos de Cine
Critikat.com
Ecran Large
Otros Cines
Cahiers du Cinéma
Première
ROCKDELUX
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Philipp Engel
"Tiene mucho más de lo que una teen moovie necesita y no le sobra nada, porque es perfecta"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Les Inrockuptibles
por Luc Chessel
"Las películas de Desplechin tienen el arte de llevar el diálogo y la puesta en escena, el habla y el vídeo, en el mismo movimiento, lo que las hace violentamente síncronizadas"
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
por Marc Cerisuelo
"Enriquecida por el contacto de los personajes y lugares de "Reyes y reina" o "Un cuento de Navidad", el alter ego del realizador le da el material de una película con toques melancólicos y alegres, trágicos y solares.
Transfuge
por François Bégaudeau
"Lejos de reducir los supuestos perímetros para acotar la película, la literatura hizo Tres recuerdos de mi juventud un viaje de distancia y la puerta se abrió"
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"La capacidad excepcional de Desplechin como narrador hace que sus torrentes de imágenes y diálogos siempre fluyan con espontaneidad"
La crítica completa está disponible en Cinemania
CNews
por Los editores
"Brillante en sus diálogos, a menudo hilarantes, y cuando se trata de componer retratos de grupo, el director de A Christmas Carol sobresale en mostrar a los jóvenes de la década de 1980 interpretados por un grupo de jóvenes actores espumosos"
Caimán - Cuadernos de Cine
por Ángel Quintana
"Tres recuerdos de mi juventud no es únicamente una métafora sobre el tiempo perdido de los personajes, sino también una reflexión del propio Desplechin sobre los orígenes de su cine"
Critikat.com
por Adrien Dénouette
"Un cuento fantástico de la iniciación y la perfecta misión en la mitología del personaje cuya educación que se temía intelectual, afortunadamente, se extendió al beneficio de géneros y la intriga sin impurezas."
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Ecran Large
por Simon Riaux
"Una película nerviosa, romántica, llena de garbo y patriotero, orgullosa y sincera"
La crítica completa está disponible en Ecran Large
Otros Cines
por Diego Batlle
"La en apariencia compleja madeja se va desenredando con el correr de las dos horas que Desplechin maneja con un encanto, una sensibilidad y una diversidad de recursos narrativos y visuales (también con algunas repeticiones innecesarias y una veta nostálgica quizá un poco recargada) que convierten a 'Tres recuerdos de mi juventud' en una experiencia tan fascinante como disfrutable."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Cahiers du Cinéma
por Florence Maillard
"Una composición de la narrativa muy recargada, pero su articulación es bastante borrosa, y le da a la película un cierto desequilibrio, de carácter vacilante en busca de su lugar."
Première
por Gaël Golhen
"Desplechin plantea una duda existencial, esta moderna idea de reconquista, que en un gesto de amor-odio le hizo volver a escribir su historia familiar y la civilización.
La crítica completa está disponible en Première
ROCKDELUX
por Xavi Serra
"La película tiene algo de Truffaut cocinado en caldo psicoanalítico, servido como un viaje por los recovecos sentimentales de nuestra memoria a la caza no tanto del chute nostálgico, sino del kilómetro cero de nuestra identidad".
Fotogramas
"Tiene mucho más de lo que una teen moovie necesita y no le sobra nada, porque es perfecta"
Les Inrockuptibles
"Las películas de Desplechin tienen el arte de llevar el diálogo y la puesta en escena, el habla y el vídeo, en el mismo movimiento, lo que las hace violentamente síncronizadas"
Positif
"Enriquecida por el contacto de los personajes y lugares de "Reyes y reina" o "Un cuento de Navidad", el alter ego del realizador le da el material de una película con toques melancólicos y alegres, trágicos y solares.
Transfuge
"Lejos de reducir los supuestos perímetros para acotar la película, la literatura hizo Tres recuerdos de mi juventud un viaje de distancia y la puerta se abrió"
Cinemania
"La capacidad excepcional de Desplechin como narrador hace que sus torrentes de imágenes y diálogos siempre fluyan con espontaneidad"
CNews
"Brillante en sus diálogos, a menudo hilarantes, y cuando se trata de componer retratos de grupo, el director de A Christmas Carol sobresale en mostrar a los jóvenes de la década de 1980 interpretados por un grupo de jóvenes actores espumosos"
Caimán - Cuadernos de Cine
"Tres recuerdos de mi juventud no es únicamente una métafora sobre el tiempo perdido de los personajes, sino también una reflexión del propio Desplechin sobre los orígenes de su cine"
Critikat.com
"Un cuento fantástico de la iniciación y la perfecta misión en la mitología del personaje cuya educación que se temía intelectual, afortunadamente, se extendió al beneficio de géneros y la intriga sin impurezas."
Ecran Large
"Una película nerviosa, romántica, llena de garbo y patriotero, orgullosa y sincera"
Otros Cines
"La en apariencia compleja madeja se va desenredando con el correr de las dos horas que Desplechin maneja con un encanto, una sensibilidad y una diversidad de recursos narrativos y visuales (también con algunas repeticiones innecesarias y una veta nostálgica quizá un poco recargada) que convierten a 'Tres recuerdos de mi juventud' en una experiencia tan fascinante como disfrutable."
Cahiers du Cinéma
"Una composición de la narrativa muy recargada, pero su articulación es bastante borrosa, y le da a la película un cierto desequilibrio, de carácter vacilante en busca de su lugar."
Première
"Desplechin plantea una duda existencial, esta moderna idea de reconquista, que en un gesto de amor-odio le hizo volver a escribir su historia familiar y la civilización.
ROCKDELUX
"La película tiene algo de Truffaut cocinado en caldo psicoanalítico, servido como un viaje por los recovecos sentimentales de nuestra memoria a la caza no tanto del chute nostálgico, sino del kilómetro cero de nuestra identidad".