SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"Giannoli abraza estos patrones divididos con virtuosidad, este es el hecho de que Marguerite sea un personaje emotivo y ridículo a la vez, y que su película sea tanto una comedia como una tragedia".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
por Emmanuel Raspiengeas
"Lejos de todo cinismo, Xavier Giannoli firma su gran regreso después del fracaso de Superstar. Con el éxito de síntesis de la plena madurez de sus dos mejores películas, Chandon d'amour (...) y A l'origine (...)".
La crítica completa está disponible en Positif
CNews
por La rédaction
"Luces, vestuario, decorado y personajes secundarios embellecen calibradamente un relato conmovedor y a menudo divertido".
La crítica completa está disponible en CNews
Le Monde
por Jacques Mandelbaum
"Xavier Giannoli firma con su Marguerite una obra perfecta y alegremente sútil".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Première
por Damien Leblanc
"La reconstrucción de Paris de los años 20, la cómica sensibilidad que aporta Catherine Frot y la aparente admiración del cineasta por el febril destino de su heroína supone una curiosa calma que hace que ames este gran drama romántico".
La crítica completa está disponible en Première
Télérama
por Pierre Murrat
"Xavier Giannoli filma con la crueldad de Billy Wilder una lenta, sincera y débil vampirización para aquellos que aún creen en la verdad de la apariencia".
La crítica completa está disponible en Télérama
Fotogramas
por Manu Yáñez Murillo
"El director Xavier Giannoli prefiere retratar a Marguerite como una figura compleja, tan pomposa como secretamente afligida, tan patética como digna de ternura (...) consigue serpentear hábilmente entre la farsa ruidosa y el drama intimista".
Cinemania
por Nando Salvá
"Con una mano acaricia a su heroína, y con la otra apuñala".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Àngel Comas
"Lo que me ha gustado menos del film es su guion lleno de lagunas (...) Lo que me ha gustado más es la interpretación de madame Frot, una actriz que, entrando en los sesenta, ha encontrado el papel de su vida."
Cahiers du Cinéma
por Jean-Philippe Tessé
"El curioso y esquizofrénico animal que es Marguerite merecía algo mejor, en primer lugar es un cineasta habitado por un verdadero deseo y dispuesto a intentar cualquier cosa por él".
Critikat.com
por Clément Graminiès
"(...) Xavier Giannoli claramente no entendía el significado de que Florence Foster Jenkins era capaz de dar la espalda a la palabra "libertad" en contra de todos los dictados del buen gusto".
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Les Inrockuptibles
"Giannoli abraza estos patrones divididos con virtuosidad, este es el hecho de que Marguerite sea un personaje emotivo y ridículo a la vez, y que su película sea tanto una comedia como una tragedia".
Positif
"Lejos de todo cinismo, Xavier Giannoli firma su gran regreso después del fracaso de Superstar. Con el éxito de síntesis de la plena madurez de sus dos mejores películas, Chandon d'amour (...) y A l'origine (...)".
CNews
"Luces, vestuario, decorado y personajes secundarios embellecen calibradamente un relato conmovedor y a menudo divertido".
Le Monde
"Xavier Giannoli firma con su Marguerite una obra perfecta y alegremente sútil".
Première
"La reconstrucción de Paris de los años 20, la cómica sensibilidad que aporta Catherine Frot y la aparente admiración del cineasta por el febril destino de su heroína supone una curiosa calma que hace que ames este gran drama romántico".
Télérama
"Xavier Giannoli filma con la crueldad de Billy Wilder una lenta, sincera y débil vampirización para aquellos que aún creen en la verdad de la apariencia".
Fotogramas
"El director Xavier Giannoli prefiere retratar a Marguerite como una figura compleja, tan pomposa como secretamente afligida, tan patética como digna de ternura (...) consigue serpentear hábilmente entre la farsa ruidosa y el drama intimista".
Cinemania
"Con una mano acaricia a su heroína, y con la otra apuñala".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Lo que me ha gustado menos del film es su guion lleno de lagunas (...) Lo que me ha gustado más es la interpretación de madame Frot, una actriz que, entrando en los sesenta, ha encontrado el papel de su vida."
Cahiers du Cinéma
"El curioso y esquizofrénico animal que es Marguerite merecía algo mejor, en primer lugar es un cineasta habitado por un verdadero deseo y dispuesto a intentar cualquier cosa por él".
Critikat.com
"(...) Xavier Giannoli claramente no entendía el significado de que Florence Foster Jenkins era capaz de dar la espalda a la palabra "libertad" en contra de todos los dictados del buen gusto".