Inglaterra, 1790. Lady Susan Vernon (Kate Beckinsale) es una viuda sin fortuna, cuya hija Federica (Morfydd Clark) es una joven casadera de 16 años, que estudia en una escuela de señoritas. Lady Susan, que vive de la hospitalidad de sus conocidos, se aloja de manera algo forzada en la casa de campo de su cuñado, Charles Vernon (Justin Edwards). La esposa de este, en cambio, tiene bastantes reservas al respecto, debido a la dudosa conducta de la joven viuda, motivadas por los rumores acerca de sus flirteos y extravagancias entre la élite social.
Mientras dura su estancia, Lady Susan, que no posee recursos económicos pero sí los tiene para la seducción, tratará de hacer caer en su red al acaudalado señor De Courcy (James Fleet), mientras mantiene una relación con otro noble casado. Además, manejará los hilos para casar a su hija con un noble rico, y así asegurarse el futuro.
Este drama romántico de época, basado en una novela corta de la escritora británica Jane Austen, está dirigido por Whit Stillman (Damiselas en apuros, The Last Days of Disco, Metropolitan) y protagonizado por Kate Beckinsale (Absolutamente todo), Chloë Sevigny (American Horror Story), Xavier Samuel (Corazones de acero), Justin Edwards (The Thick of It), James Fleet (Coronation Street), y Stephen Fry (El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos).
Chismorreos de época
por Quim Casas