La idea de la película se inspira en un incidente que tuvo lugar en 1999 en un pueblo de clase media de los Estados Unidos y que tuvo un gran impacto en la directora Eva Husson. Ella tenía 22 años en esa época y los adolescentes de entonces le resultaban muy parecidos al grupo al que ella había pertenecido cuando tenía su edad. Si esta deriva sexual continúa existiendo años después, esto no es exactamente lo que interesa a Husson sino más bien la pregunta de por qué esos jóvenes "normales" fueron capaces de llegar tan lejos.
Si este incidente se produjo en Estados Unidos, Eva Husson también se dio cuenta durante su investigación de que otros sucesos similares ocurrieron en otros lugares como en Nantes, Alemania, Bélgica, etc. La cineasta ha situado por tanto voluntariamente la película en una temporalidad y en un lugar geográfico ficticio. "Un Biarritz totalmente inventado, un suburbio donde es fácil vivir y pasear, casi como un barrio suburbano. En Anglet, donde se encuentra, muchas de las casas fueron construidas como aquellas de los años setenta y fueron compradas por una clase media emergente - muchos profesores se instalaron allí de forma permanente. Se trata de un lugar perfecto para Bang Gang".
Las escenas de orgías no interesan a Eva Husson a no ser que permitan que el personaje avance emocionalmente. Se rodaron las primeras para eliminar la presión de los actores y de la producción.
Se trata del primer largometraje de Eva Husson y se presentó por primera vez en el Festival de Cine Francófono de Angulema a finales de agosto de 2015 y después en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el Festival Internacional de Cine Independiente de Bordeaux, en el Festival de Cine de Londres, etc.