Elis. La voz de Brasil
Cartel de  Elis. La voz de Brasil
28 de diciembre de 2018 en cines | 1h 55min | Biopic, Drama
Dirigida por Hugo Prata
|
Título original Elis
Medios
3,3 2 críticas
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

La película es un reflejo de la vida de la cantante Elis Regina, una de las mejores voces brasileñas, que logró modernizar la nueva música popular del país mientras se enfrenta a sus propios temores en plena dictadura. Desde los inicios de una joven humilde que llega a Rio de Janeiro hasta su prematura y trágica muerte, esta cinta muestra cómo, a pesar de todas las dificultades, alcanza un fulminante éxito en su breve pero activa carrera, que le permite alcanzar el reconocimiento dentro y fuera de su propio país, hasta ser reconocida como una de las artistas más destacadas de Brasil.

Hugo Prata (Giras e Pirosas) escribe este biopic, que ha co-escrito junto a Luiz Bolognesi (Rio 2096: Una historia de amor y furia) y Vera Egito (Amores Urbanos) y que está protagonizado por Andréia Horta (La dama de la libertad). En el reparto también encontramos a Gustavo Machado (Querer Sin Límites), Caco Ciocler (Disparos), Lucio Mauro Filho (1972), Julio Andrade (Trash, ladrones de esperanza), Zécaros Machado (Moisés y los Diez Mandamientos: La Película), Rodrigo Pandolfo (Encantadoras), Ícaro Silva (Bajo Presión) e Isabel Wilker (El negocio), entre otros.

foto de Andreia Horta
Personaje : Elis Regina
foto de Caco Ciocler
Personaje : César Camargo Mariano
foto de Gustavo Machado
Personaje : Ronaldo Bôscoli
foto de Lúcio Mauro Filho
Personaje : Miéle

El objetivo del filme

Según su propio director, con este trabajo querían "explicar lo que llevó una mujer tan fuerte y con tanto éxito a fragilizarse tanto y morir tan joven".

Años de investigación

Antes de comenzar a escribir el guion de la cinta, Prata estuvo tres años documentándose sobre la cantante.

Galardonada en Huelva

A pesar de que la película se estrenó en Brasil en 2016, en España llega a salas de cine en 2018. En 2017, el filme participó en el Festival de Huelva donde obtuvo el galardón a Mejor director.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Brasil
Distribuidora Con Un Pack
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Portugués
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -