SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Desirée de Fez
"Supone la vuelta del autor a sus orígenes y el reencuentro del espectador con la esencia de la obra de un director clave para entender nuestro cine de terror desde los años 90"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
La razón
por Carlos Pumares
"Filme con las suficientes sorpresas, los efectos especiales correspondientes, buenos decorados, buena ambientación y la muy adecuada interpretación de actores y actrices."
La crítica completa está disponible en La razón
Metrópoli
por Luis Martínez
"No se trata tanto de un thriller psicológico (nada de terror) como de un poema visual dedicado a confundir la mirada."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
ABC
por Federico Marín Bellón
"Balagueró lo resuelve con su habitual estilo, en un título que puede verse como la continuación de 'Mientras duermes', 'Frágiles', 'Darkness'..., como la construcción de una filmografía con sello propio."
La crítica completa está disponible en ABC
El Periódico
por Quim Casas
"El director se desliza por la vida de un profesor dublinés conmovido por el suicidio de su amante y arrojado a un mundo donde la poesía puede resultar tan infecciosa como salvadora. Sobra alguna cámara lenta, pero no falta una saludable poética del fantástico clásico."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Caimán - Cuadernos de Cine
por Javier Rueda
"Destacan el poderío visual, el inteligente tratamiento del color en tonos apagados y la solvente producción, frente al esquematismo de su desarrollo y el abuso de los efectos sonoros característicos del género"
Cinemania
por Toni Vall
"Solvencia visual y narrativa pero retorno a territorios ya explorados"
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Javier Ocaña
"La película se convierte en un correcto superventas en imágenes, con gusto, bien contado y convincentemente interpretado, que se puede ver con cierta soltura, pero que nunca atraviesa. "
La crítica completa está disponible en El País
El confidencial
por Eulàlia Iglesias
"'Musa' en definitiva es una película que se apoya en los enigmas, pero no transmite ninguna clase de misterio."
La crítica completa está disponible en El confidencial
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"El relato, marca de fábrica del realizador catalán, pronto deviene torvo, negro, asfixiante, macabro, pero aquí sin penetrar en el mal gusto, algo de agradecer."
Fotogramas
"Supone la vuelta del autor a sus orígenes y el reencuentro del espectador con la esencia de la obra de un director clave para entender nuestro cine de terror desde los años 90"
La razón
"Filme con las suficientes sorpresas, los efectos especiales correspondientes, buenos decorados, buena ambientación y la muy adecuada interpretación de actores y actrices."
Metrópoli
"No se trata tanto de un thriller psicológico (nada de terror) como de un poema visual dedicado a confundir la mirada."
ABC
"Balagueró lo resuelve con su habitual estilo, en un título que puede verse como la continuación de 'Mientras duermes', 'Frágiles', 'Darkness'..., como la construcción de una filmografía con sello propio."
El Periódico
"El director se desliza por la vida de un profesor dublinés conmovido por el suicidio de su amante y arrojado a un mundo donde la poesía puede resultar tan infecciosa como salvadora. Sobra alguna cámara lenta, pero no falta una saludable poética del fantástico clásico."
Caimán - Cuadernos de Cine
"Destacan el poderío visual, el inteligente tratamiento del color en tonos apagados y la solvente producción, frente al esquematismo de su desarrollo y el abuso de los efectos sonoros característicos del género"
Cinemania
"Solvencia visual y narrativa pero retorno a territorios ya explorados"
El País
"La película se convierte en un correcto superventas en imágenes, con gusto, bien contado y convincentemente interpretado, que se puede ver con cierta soltura, pero que nunca atraviesa. "
El confidencial
"'Musa' en definitiva es una película que se apoya en los enigmas, pero no transmite ninguna clase de misterio."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El relato, marca de fábrica del realizador catalán, pronto deviene torvo, negro, asfixiante, macabro, pero aquí sin penetrar en el mal gusto, algo de agradecer."