Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Raúl C
37.940 usuarios
566 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 22 de noviembre de 2021
No Matarás (2020). “Las huellas dactilares sólo sirven si estás fichado.” Mario Casas nos vuelve a sorprender con una interpretación de asombro en la encarnación de un joven responsable, ingenuo y anodino que se ve envuelto en una vorágine de sucesos que durante una noche le hacen mutar en alguien muy diferente...
El responsable de “El Pacto” coescribe y dirige este thriller español en el que su protagonista pasa las horas que transcurren justo como el fatídico año en el que se estrena el filme; como un mal sueño. El actor gallego demuestra una vez más cómo se mueve en el terreno del drama (lejos han quedado los tiempos en los que se diera a conocer en aquella serie junto a los “hombres de Paco”) y nos sorprende con cada decisión que toma y con cada giro de guión que sufre.
En una época en el que se grita el “¡solo sí es sí!”, Dani -el alter ego de quien interpretara hace un par de años al fotógrafo de Mauthausen- es víctima de esa peligrosa insistencia en la que muchos hombres y mujeres caen por no saber plantarse a tiempo.
El largometraje de hora y media de duración nos introduce poco a poco en la angustia del personaje de Casas, quien acaba de perder a su padre. Para ello, David Victori (el director) abusa de la cámara subjetiva en los momentos más sofocantes de la historia, incluidos los de acción y violencia. Este uso de la cámara al hombro, aunque molesto en ocasiones, logra su objetivo, manteniéndonos pegados a la butaca mientras se desarrollan los acontecimientos filmados -eso sí- en 4:3 para la pantalla grande.
18.242 usuarios
210 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 28 de noviembre de 2020
Al principio parece un poco tonta y aburrida, pero después se va haciendo trepidante y al final te atrapa. La posición de la cámara contribuye a ello. No está mal, recomendable.
Es una història tan bien contada y tan arrabatadoraademas Mario Casas cada Vez me parece mejor actor...bien merece una escapada a unas Salas de cine vacias por l ignorància ...
un gran papel de los actores principales en lo que puede suceder en solo una noche de pasion rodada en barcelona si lo llega a saber el protagonista no sale de su casa esa noche
111.651 usuarios
1.318 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 8 de junio de 2021
Con una ambientación idónea, el segundo largo de David Victori, protagonizado por Mario Casas, es tenso, asfixiante, te envuelve en la espiral y te atrapa en esa especie de "¡Jo, qué noche!" en versión thriller en la que todo se va complicando pero en ningún momento desentona en el sentido de volverse inverosímil en exceso y en el que el protagonista, lejos de ser un héroe es casi su antítesis y se ve envuelto en situaciones que le sobrepasan por mucho. A pesar de su Goya y demás, sigo encontrando a Mario Casas bastante limitado y, aunque es cierto que está mejor que en otros papeles, no acabo de encontrar razón como para el galardón, aún reconociendo que cada vez va progresando y no se le pueden negar los esfuerzos incluso en la elección de los papeles a interpretar.
46.382 usuarios
1.122 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 11 de enero de 2021
No es sino hasta después de más de media hora, tras una prolongada escena de naturaleza sexual y su, por consiguiente, violenta reacción interpretativa, que la historia comienza a interesar. A partir de ahí, la atención se instala permanentemente en el espectador hasta su resolución final. Aunque no me gustó el estilo de su realizador, con sus persistentes primerísimos planos y cámara en mano durante todo su metraje, diré que es cine español DESTACABLE. ·3 sobre 5· ..PICARD..