SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Times
por Kevin Maher
"Todo esto es un sinsentido burlesco, pero está ejecutado con elegancia y brío por el director novato, Otto Bathurst"
La crítica completa está disponible en The Times
Cinemania
por Janire Zurbano
"El filme ambiciona tanto acercarse a Marvel o DC, que apuesta a todo o nada por la acción a casoporro, provocando que el factor humano resulte casi impostado. Es entretenida, sí, pero hace falta más puntería y el encanto de Egerton para convertir esta película en una saga"
Slant Magazine
por Keith Watson
"La necedad sin vergüenza de Robin Hood es llevada demasiado lejos, al igual que la película está socavada bajo la dirección insegura de Otto Bathurst."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Variety
por Owen Gleiberman
"Robin Hood no es un clásico, pero a veces parece como si estuviera intentando ser el Robin Hood de Baz Luhrmann"
La crítica completa está disponible en Variety
Boston Globe
por Meredith Goldstein
"Egerton es el Robin ideal, con su mandíbula con forma de Lego, y su habilidad para lanzar frases con un gran sarcasmo a la vez que está magnífico con la ropa estilosa que lleva... El único problema es que no hay mucho que decir sobre el Robin de Egerton. Las ocurrencias no acaban ocurriendo"
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Entertainment weekly
por Maureen Lee Lenker
"El acercamiento de Bathrust es poco original, y le falta el propósito narrativo que ha hecho brillar a lo estético en otros contextos"
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
RogerEbert.com
por Matt Zoller Seitz
"Podrías construir un puente colgante entre lo que este Robin Hood podría haber sido, y lo que acaba siendo"
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
San Francisco Chronicle
por Michael Ordoña
"El placer que se permite la película al lanzar referencias que contengan algo de concienciación social, provoca que el cuento familiar se quede muy lejos"
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"Pues os digo esto sobre la nueva película de Robin Hood: es mucho menos seria y pesada que la última película de Robin Hood"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Commonsensemedia
por Jeffrey M. Anderson
"Si esta es la peor película de Robin Hood o no, es algo que se puede debatir pero, a ciencia cierta, tiene todo tipo de cosas terribles: desde la escritura perezoa del guión hasta las escenas de acción confusas"
La crítica completa está disponible en Commonsensemedia
Consequence Of Sound
por Dominick Suzanne-Mayer
"Este Robin Hood se parece mucho a los otros a los que la mitad del público podría reconocer, aunque apenas se parece a la historia clásica en la que está basada"
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Empire
por Dan Jolin
"Al igual que El Rey Arturo de Guy Ritchie, esto trata demasiado de hacer algo nuevo y emocionante usando la vieja fórmula. Rápidamente, te hace desear algo más tradicional y directo"
La crítica completa está disponible en Empire
IGN Movies
por William Bibbiani
"Mientras haya disparidad económica, la historia de Robin Hood siempre será relevante. Pero esto no lo sabrías viendo esta película"
La crítica completa está disponible en IGN Movies
Newsday
por Rafer Guzman
"¡Si, por Dios! ¡Es el Robin corporativo a la baja Hood!
Screen International
por Sarah Ward
"Denodadamente más postiva que alegre, y más incesante que frenética, el gusto enérgico de la película se explaya por toda la pantalla con ímpetu, aunque también llega al punto de estar demasiado usada"
La crítica completa está disponible en Screen International
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Esta película excesiva, monótona y llena de CGI no va tanto de robar a los ricos para dárselo a los pobres como robar a Guy Ritchie, Batman, Dos Caras y unos cuantos otros - y no dar nada al público"
La crítica completa está disponible en The Guardian
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"Con varias pesadeces, esta enésima reorganización de la leyenda del forjaido trata, desesperadamente, de convencer a los espectadores que Christopher Nolan ha participado en ella (No, no lo ha hecho)"
La crítica completa está disponible en Time Out New York
indieWIRE
por David Ehrlich
"No existe niguna soltura al rescate, ningún sentido detrás de las escenas de riesgo, y ningún motivo para invertir en ninguno de los ruidos vacíos que les rodean. Robin Hood simplemente cambia tan rápido entre el aburrimiento y lo absurdo tan rápido que consigue ofrecernos las dos de una sola tacada"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Es legítimamente divertida, aunque no estoy seguro de que esa fuera la intención"
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
New York Post
por Johnny Oleksinski
"El reparto es terrible"
La crítica completa está disponible en New York Post
DenOfGeek
por Mike Cecchini
"La insufrible El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur es como la Excalibur de John Boorman en comparación. Afortunadamente, Robin Hood es 10 minutos más corta"
La crítica completa está disponible en DenOfGeek
Little White Lies
por Adam Woodward
"Un fracaso en cada nivel concebible"
La crítica completa está disponible en Little White Lies
Movie Nation
por Roger Moore
"El peor Robin Hood de la Historia"
La crítica completa está disponible en Movie Nation
New York Times
por Glenn Kenny
"El argumento es ondulante, de forma superficial, la acción es predeciblemente explosiva y la alegría posterior no existe"
La crítica completa está disponible en New York Times
Rolling Stone
por Peter Travers
"Llegando justo a tiempo para ganarse un lugar entre las peores películas del año, Robin Hood te roba dos horas de tu vida. A Taron Egerton y Jamie Fox se les atraganta este tóxico pavo de Acción de Gracias que, definitivamente, no se merece el perdón"
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"En un mundo justo, todo aquel que hubiera tenido algo que ver con esta película debería someterse a un castigo público"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Wrap
por Yolanda Machado
"La intención de los reboots y los remakes es la de introducir un nuevo público al clásico cuento con ideas frescas y sucesos que hagan que la historia sea relevante para los espectadores modernos. Robin Hood ni lo intenta"
La crítica completa está disponible en The Wrap
The globe and mail
por Chandler Levack
"Ey... es casi como si nos estuvieran robando nuestro dinero y nos lo volvieran a vender a cambio de otra retibución de Robin Hood capitalista y desconsiderada"
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Vulture
por Emily Yoshida
"Incluso a nivel técnico, Robin Hood es inabarcable"
La crítica completa está disponible en Vulture
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"Reúne a un frappé frío y sin sabor de especulación histórica, folclore revisionista y todos los clichés que cada película perezosa de acción ha escrito jamás"
The Times
"Todo esto es un sinsentido burlesco, pero está ejecutado con elegancia y brío por el director novato, Otto Bathurst"
Cinemania
"El filme ambiciona tanto acercarse a Marvel o DC, que apuesta a todo o nada por la acción a casoporro, provocando que el factor humano resulte casi impostado. Es entretenida, sí, pero hace falta más puntería y el encanto de Egerton para convertir esta película en una saga"
Slant Magazine
"La necedad sin vergüenza de Robin Hood es llevada demasiado lejos, al igual que la película está socavada bajo la dirección insegura de Otto Bathurst."
Variety
"Robin Hood no es un clásico, pero a veces parece como si estuviera intentando ser el Robin Hood de Baz Luhrmann"
Boston Globe
"Egerton es el Robin ideal, con su mandíbula con forma de Lego, y su habilidad para lanzar frases con un gran sarcasmo a la vez que está magnífico con la ropa estilosa que lleva... El único problema es que no hay mucho que decir sobre el Robin de Egerton. Las ocurrencias no acaban ocurriendo"
Entertainment weekly
"El acercamiento de Bathrust es poco original, y le falta el propósito narrativo que ha hecho brillar a lo estético en otros contextos"
RogerEbert.com
"Podrías construir un puente colgante entre lo que este Robin Hood podría haber sido, y lo que acaba siendo"
San Francisco Chronicle
"El placer que se permite la película al lanzar referencias que contengan algo de concienciación social, provoca que el cuento familiar se quede muy lejos"
The A.V. Club
"Pues os digo esto sobre la nueva película de Robin Hood: es mucho menos seria y pesada que la última película de Robin Hood"
Commonsensemedia
"Si esta es la peor película de Robin Hood o no, es algo que se puede debatir pero, a ciencia cierta, tiene todo tipo de cosas terribles: desde la escritura perezoa del guión hasta las escenas de acción confusas"
Consequence Of Sound
"Este Robin Hood se parece mucho a los otros a los que la mitad del público podría reconocer, aunque apenas se parece a la historia clásica en la que está basada"
Empire
"Al igual que El Rey Arturo de Guy Ritchie, esto trata demasiado de hacer algo nuevo y emocionante usando la vieja fórmula. Rápidamente, te hace desear algo más tradicional y directo"
IGN Movies
"Mientras haya disparidad económica, la historia de Robin Hood siempre será relevante. Pero esto no lo sabrías viendo esta película"
Newsday
"¡Si, por Dios! ¡Es el Robin corporativo a la baja Hood!
Screen International
"Denodadamente más postiva que alegre, y más incesante que frenética, el gusto enérgico de la película se explaya por toda la pantalla con ímpetu, aunque también llega al punto de estar demasiado usada"
The Guardian
"Esta película excesiva, monótona y llena de CGI no va tanto de robar a los ricos para dárselo a los pobres como robar a Guy Ritchie, Batman, Dos Caras y unos cuantos otros - y no dar nada al público"
Time Out New York
"Con varias pesadeces, esta enésima reorganización de la leyenda del forjaido trata, desesperadamente, de convencer a los espectadores que Christopher Nolan ha participado en ella (No, no lo ha hecho)"
indieWIRE
"No existe niguna soltura al rescate, ningún sentido detrás de las escenas de riesgo, y ningún motivo para invertir en ninguno de los ruidos vacíos que les rodean. Robin Hood simplemente cambia tan rápido entre el aburrimiento y lo absurdo tan rápido que consigue ofrecernos las dos de una sola tacada"
Chicago Sun-Times
"Es legítimamente divertida, aunque no estoy seguro de que esa fuera la intención"
New York Post
"El reparto es terrible"
DenOfGeek
"La insufrible El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur es como la Excalibur de John Boorman en comparación. Afortunadamente, Robin Hood es 10 minutos más corta"
Little White Lies
"Un fracaso en cada nivel concebible"
Movie Nation
"El peor Robin Hood de la Historia"
New York Times
"El argumento es ondulante, de forma superficial, la acción es predeciblemente explosiva y la alegría posterior no existe"
Rolling Stone
"Llegando justo a tiempo para ganarse un lugar entre las peores películas del año, Robin Hood te roba dos horas de tu vida. A Taron Egerton y Jamie Fox se les atraganta este tóxico pavo de Acción de Gracias que, definitivamente, no se merece el perdón"
The Hollywood Reporter
"En un mundo justo, todo aquel que hubiera tenido algo que ver con esta película debería someterse a un castigo público"
The Wrap
"La intención de los reboots y los remakes es la de introducir un nuevo público al clásico cuento con ideas frescas y sucesos que hagan que la historia sea relevante para los espectadores modernos. Robin Hood ni lo intenta"
The globe and mail
"Ey... es casi como si nos estuvieran robando nuestro dinero y nos lo volvieran a vender a cambio de otra retibución de Robin Hood capitalista y desconsiderada"
Vulture
"Incluso a nivel técnico, Robin Hood es inabarcable"
Washington Post
"Reúne a un frappé frío y sin sabor de especulación histórica, folclore revisionista y todos los clichés que cada película perezosa de acción ha escrito jamás"