En esta película Ben Mendelsohn interpreta al Sheriff de Nottingham. No es la primera vez que el actor es el villano de una película. Ya lo fue en filmes como Ready Player One (2018), donde daba vida al malvado Sorrento, o en Rogue One: Una historia de Star Wars (2016), donde interpretaba al villano Orson Krennic.
En la película Egerton tiene que llevar medias, y el actor asegura que en algunos momentos eran demasiado apretadas. “Me prometieron que no las llevaría y después cuando llegaron yo estaba como ‘Creo que alguien ha cosido estas demasiado’, aunque finalmente me las pude quitar”, ha explicado.
Además de Taron Egerton, los Robin Hood más famosos del cine han sido los clásicos que interpretaron Douglas Fairbanks en Robín de los bosques (1922) y Errol Flynn en la versión de 1938 dirigida por Michael Curtiz, además de la versión animada de Disney de 1973 dirigida por Wolfgang Reitherman o el que interpretó Sean Connery en el filme de Richard Lester Robin y Marian (1976). Los más recientes fueron el Robin Hood, príncipe de los ladrones (1991) que interpretó Kevin Costner o el Robin Hood de Ridley Scott (2010) con Russell Crowe como protagonista, además de la versión cómica que interpretó Cary Elwes en el filme de Mel Brooks Las locas, locas aventuras de Robin Hood (1993).
Aunque la película recrea el pasado, Egerton ha aclarado que también “incluye elementos más modernos en términos de diseño, estética, vestuario, armas e industria”.
Taron Egerton ha asegurado que tiene cuidado para no verse “atrapado interpretando a los héroes principales”, pero que sin embargo siente un gran interés por dar vida a Robin Hood porque encuentra “algo muy humano en él” por lo que se siente atraído.
Al hablar de su personaje, Taron Egerton ha definido a su Robin Hood como "un poco introvertido", además de, probablemente, uno de los Robin Hood más jóvenes. "Es muy oscuro. Crudo. Espero que sea muy divertido. Tenemos a gente, no solo con increíbles habilidades de actuación, también grandes cómicos. Debería tener un poco de todo", ha dicho el actor.
Según el protagonista del filme, Taron Egerton: "Lo que me emocionó de trabajar con Otto Bathurst es lo que hizo en Peaky Blinders... un drama histórico pero con modernidad. Un sentimiento contemporáneo de algo que ocurre en el pasado que es relevante hoy en día".
Cuando le ofrecieron el papel, Taron Egerton se preguntó por qué realizar esta historia. “Me contactaron poco después del estreno de la primera película de Kingsman, y mi respuesta inicial, siendo totalmente honesto, fue un '¿por qué?' Pero el director Otto Bathurst me explicó que querían narra la historia desde un nuevo punto de vista, algo que no se puede unir solo a un universo medieval", ha revelado el protagonista.
Casi el 95% del vestuario fuero realizado a mano por Julian Day y su equipo. Su trabajo obviamente comenzó con el cambio de imagen de Robin y su famosa capucha.
Algunas escenas de Nottingham fueron filmadas en la ciudad Stradun en Dubrovnik, Croacia. Este mismo lugar ha sido escenario tanto de la serie Juego de Tronos como de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015).
Cuando estaban rodando en Dubrovnik, el actor Jamie Foxx vivió un incidente racista mientras cenaban, pues dos hombres borrachos se acercaron a insultarle hasta que el gerente del local llamó a la policía y se los llevaron. A pesar de todo, el intérprete mostró en redes sociales lo increíble que le parecía el país y su gente.
El rodaje de la película tuvo que retrasarse unas semanas debido a que Taron Egerton tenía que rodar en las mismas fechas Kingsman: El círculo de oro, la secuela de Kingsman de la que también fue el protagonista.
Eve Hewson, que interpreta a Lady Marian en el filme, es la hija de Bono, el conocido cantante de U2.
Gaite Jansen, Lucy Fry y Gugu Mbatha-Raw estaban en la lista de candidatas para interpretar a Lady Marian, papel que finalmente obtuvo Eve Hewson.
La película se ha rodado en varias localizaciones de Croacia y Hungría.
Algunos de los actores que podían haber dado vida al protagonista fueron Jack Huston, Jack Reynor, Dylan O'Brien y Nicholas Hoult, aunque finalmente el papel de Robin Hood fue para Taron Egerton.
La película llegará a las salas 110 años después que la primera cinta sobre el personaje, Robin Hood and His Merry Men (1908).
El artista y compositor Noah McBeth, más conocido como NoMBe, ha compuesto una canción para la película titulada Viktor.