SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Irene Crespo
"Basada en hechos reales, la quinta película del finladés Klaus Härö también mantiene las distancias con sus personajes y entre ellos. Estonia era entonces un país frío y callado por el miedo al estoque, a otro estoque que recibió con estoica actitud la Historia".
Variety
por Justin Chang
"Este drama, bien actuado y confeccionado con delicadeza, cuenta una historia de unión entre generaciones frente a la opresión histórica".
La crítica completa está disponible en Variety
Caimán - Cuadernos de Cine
por Daniel Schvartzman
"La película [...] acaba apoyándose en los elementos más convencionales del clásico relato mentor/alumno".
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Asume los códigos del cine deportivo tradicional y del melodrama derivado de éste"
Screen International
por Fionnuala Halligan
"Es muy predecible hasta su final, pero la parte sobre el bloqueo soviético le da un toque interesante".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por Stephen Dalton
"Una historia local con resonancia universal (...) demasiado formal y convencional".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cinemania
"Basada en hechos reales, la quinta película del finladés Klaus Härö también mantiene las distancias con sus personajes y entre ellos. Estonia era entonces un país frío y callado por el miedo al estoque, a otro estoque que recibió con estoica actitud la Historia".
Variety
"Este drama, bien actuado y confeccionado con delicadeza, cuenta una historia de unión entre generaciones frente a la opresión histórica".
Caimán - Cuadernos de Cine
"La película [...] acaba apoyándose en los elementos más convencionales del clásico relato mentor/alumno".
Fotogramas
"Asume los códigos del cine deportivo tradicional y del melodrama derivado de éste"
Screen International
"Es muy predecible hasta su final, pero la parte sobre el bloqueo soviético le da un toque interesante".
The Hollywood Reporter
"Una historia local con resonancia universal (...) demasiado formal y convencional".