SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Este es un tenso y angustiante thriller mental, con grandes actuaciones de Bateman, Hall y Edgerton -un thriller bien hilado con un encantador sentido del humor y una maravillosa visión deformada del karma".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Entertainment weekly
por Kevin P. Sullivan
"Lo mejor de El regalo es su retorcida bondad, más que todo lo demás, tanto la dirección como el guión de Edgerton demuestran que tiene un profundo conocimiento sobre la tensión y sobre cómo hacer que la audiencia llegue a su límite".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Los Angeles Times
por Gary Goldstein
"Aunque la película construye un efectivo sentido del horror y contiene terroríficos efectos visuales con sustos en el momento justo, es más un thriller psicológico que un festival del miedo".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Times
por Stephen Holden
"Por debajo de todo, El regalo es una crítica despiadada de una cultura amoral en la que el fin justifica los medios, y donde mentir y engañar está permitido, mientras los demás no se den cuenta".
La crítica completa está disponible en New York Times
The Wrap
por James Rocchi
"Nada es tan barato e impaciente, lo que provoca que el horror, cuando aparece, sea más escalofriante y macabro. Hábil, aguda y legítimamente terrorífica, El regalo es un brillante thriller - y, con esperanza, la primera de muchas películas de Edgerton en un futuro".
La crítica completa está disponible en The Wrap
Vulture
por Bilge Ebiri
"Es uno de esos raros thrillers psicológicos: uno que realmente responde al nombre de "thriller psicológico".
La crítica completa está disponible en Vulture
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Puede que conozcas a Mr. Edgerton como actor que participó como comandante del escuadrón de SEAL en Zero Dark Thirty, y como Tom Buchanan en El gran Gatsby. ¿Quién imaginaba, sin embargo, que su debut sería tan elegante, cuidadoso, intrínsecamente psicológico y tan emocionante?".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Austin Chronicle
por Marc Savlov
"El regalo, una montaña rusa psicológica en un camino predestinado, es uno de los mejores debuts de dirección en años, se merece una ovación".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Cine Vue
por Patrick Gamble
"El regalo puede que no sea una novedad en el género cinematográfico pero ahí se encuentra su atractivo: un inteligente y bien elaborado thriller que equilibra los altibajos del cine mediante un emocionante género".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Cinemania
por Rubén Romero
"Inquietante y sobresaliente debut como director de Joel Edgerton"
Hitfix
por Gregory Ellwood
"Edgerton, quien también ha escrito el guion, nos muestra un profesional toque jugando con expectaciones convencionales".
La crítica completa está disponible en Hitfix
The Guardian
por Mike McCahill
"El debut como director le define con la misma paciente seguridad y atención que le caracteriza como actor".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Jon Frosch
"Conocido por su poca exigencia y considerado como una referencia no muy original, el debut de Joel Edgerton como director es agradablemente -o gratamente desagradable- sorprendente, golpeando este género marcado por su vitalidad, su nula pretensión y su habilidad para poner los pelos de la nuca de punta".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out
por Daisy Bowie-Sell
"El regalo hará que uses tres cerrojos en cada puerta y corras a cerrar las cortinas".
La crítica completa está disponible en Time Out
Arizona Republic
por Barbara VanDenburgh
"Es un debut seguro para una estrella que controla el tono y el ritmo. Podría ser un sólido thriller de verano si no hubiese sido estropeado por los continuos viajes al pasado de su protagonista".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Boston Globe
por Peter Keough
"Además de dirigir actuaciones asombrosas, Edgerton también sugiere procesos psicológicos a través del espacio, la arquitectura, y la decoración, explotando los muros, las puertas, las ventanas y los espejos de una nueva casa que indica el estado de una relación o de su propia imagen".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
New York Post
por Sara Stewart
"Los efectos a largo plazo del bullying son el corazón de El regalo, un oscuro thriller psicológico bastante desagradable del actor, escritor y debutante como director Joel Edgerton, quien logra tirar de la alfombra que se encuentra bajo de la audiencia varias veces".
La crítica completa está disponible en New York Post
Reelviews.net
por James Berardinelli
"Inteligente y con atmósfera, la película tiene suficientes giros narrativos como para mantener a los espectadores intentando adivionar que va a ocurrir".
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
RogerEbert.com
por Sheila O'Malley
"El regalo utiliza los trucos de un thriller bien elaborado, pero lo que realmente funciona es que no revela toda la información hasta el final de la película".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"El regalo fuerza las cosas demasiado para llegar a ser un thriller de primera categoría. A pesar de esto, entre los thrillers de segunda categoría, es uno de los mejores".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Screen International
por John Hazelton
"Inicialmente, juega con un atmosférico pero predecible thriller que no tiene mucho más que estilo -y a lo mejor destaca Jason Bateman en su reparto- para recomendar. Después, sin embargo, se convierte en un drama psicológico con más intriga y giros argumentales".
La crítica completa está disponible en Screen International
Slant Magazine
por Jake Cole
"La dirección de Joel Edgerton es un plato ardiente y una bendición para un género que se cada vez está mas encasillado mediante visualizaciones literales de la locura".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"Alejándose del convencional territorio del horror para adentrarse en un drama psicológico real, donde drásticamente separa con una borrosa línea los héroes de los villanos, El regalo se convierte en una película más inteligente y problemática que como parece a primera vista".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Chicago Tribune
por Michael Phillips
"Los tres actores principales son terroríficamente convincentes en los ajustados y pegajosos términos de la película".
La crítica completa está disponible en The Chicago Tribune
The Playlist
por Katie Walsh
"La verdadera estrella de El regalo es Edgerton como director. Su hábil, controlada maniobra del argumento, personaje, estilo y tono es malditamente perfecto para ser un debut -incluso para ser una pieza de un género tan estandarizado".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Variety
por Scott Foundas
"Donde El regalo juega con nuestras expectativas es en su interés por alinearse con cualquiera de sus personajes o por crear héroes y villanos que resultan obvios".
La crítica completa está disponible en Variety
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"Un thriller psicológico sorprendentemente inteligente y efectivo (aunque un poco pulposo)".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Fotogramas
por Jordi Batlle
"Astuto también como guionista: Edgerton firma una ópera prima prometedora: con un poco más de ambición temática, puede depararnos sorpresas en el futuro".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Àngel Comas
"No es un film extraordinario, pero sí muy digno".
Movie Nation
por Roger Moore
"Un inteligente y maduro thriller".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
New York Daily News
por Katherine Pushkar
"Es divertido ver a Bateman retarse a sí mismo. Pero el argumento secundario sobre el cruel marido que engaña con falsa información a adolescentes está tan poco definido que parece forzado".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Chicago Sun-Times
"Este es un tenso y angustiante thriller mental, con grandes actuaciones de Bateman, Hall y Edgerton -un thriller bien hilado con un encantador sentido del humor y una maravillosa visión deformada del karma".
Entertainment weekly
"Lo mejor de El regalo es su retorcida bondad, más que todo lo demás, tanto la dirección como el guión de Edgerton demuestran que tiene un profundo conocimiento sobre la tensión y sobre cómo hacer que la audiencia llegue a su límite".
Los Angeles Times
"Aunque la película construye un efectivo sentido del horror y contiene terroríficos efectos visuales con sustos en el momento justo, es más un thriller psicológico que un festival del miedo".
New York Times
"Por debajo de todo, El regalo es una crítica despiadada de una cultura amoral en la que el fin justifica los medios, y donde mentir y engañar está permitido, mientras los demás no se den cuenta".
The Wrap
"Nada es tan barato e impaciente, lo que provoca que el horror, cuando aparece, sea más escalofriante y macabro. Hábil, aguda y legítimamente terrorífica, El regalo es un brillante thriller - y, con esperanza, la primera de muchas películas de Edgerton en un futuro".
Vulture
"Es uno de esos raros thrillers psicológicos: uno que realmente responde al nombre de "thriller psicológico".
Wall Street Journal
"Puede que conozcas a Mr. Edgerton como actor que participó como comandante del escuadrón de SEAL en Zero Dark Thirty, y como Tom Buchanan en El gran Gatsby. ¿Quién imaginaba, sin embargo, que su debut sería tan elegante, cuidadoso, intrínsecamente psicológico y tan emocionante?".
Austin Chronicle
"El regalo, una montaña rusa psicológica en un camino predestinado, es uno de los mejores debuts de dirección en años, se merece una ovación".
Cine Vue
"El regalo puede que no sea una novedad en el género cinematográfico pero ahí se encuentra su atractivo: un inteligente y bien elaborado thriller que equilibra los altibajos del cine mediante un emocionante género".
Cinemania
"Inquietante y sobresaliente debut como director de Joel Edgerton"
Hitfix
"Edgerton, quien también ha escrito el guion, nos muestra un profesional toque jugando con expectaciones convencionales".
The Guardian
"El debut como director le define con la misma paciente seguridad y atención que le caracteriza como actor".
The Hollywood Reporter
"Conocido por su poca exigencia y considerado como una referencia no muy original, el debut de Joel Edgerton como director es agradablemente -o gratamente desagradable- sorprendente, golpeando este género marcado por su vitalidad, su nula pretensión y su habilidad para poner los pelos de la nuca de punta".
Time Out
"El regalo hará que uses tres cerrojos en cada puerta y corras a cerrar las cortinas".
Arizona Republic
"Es un debut seguro para una estrella que controla el tono y el ritmo. Podría ser un sólido thriller de verano si no hubiese sido estropeado por los continuos viajes al pasado de su protagonista".
Boston Globe
"Además de dirigir actuaciones asombrosas, Edgerton también sugiere procesos psicológicos a través del espacio, la arquitectura, y la decoración, explotando los muros, las puertas, las ventanas y los espejos de una nueva casa que indica el estado de una relación o de su propia imagen".
New York Post
"Los efectos a largo plazo del bullying son el corazón de El regalo, un oscuro thriller psicológico bastante desagradable del actor, escritor y debutante como director Joel Edgerton, quien logra tirar de la alfombra que se encuentra bajo de la audiencia varias veces".
Reelviews.net
"Inteligente y con atmósfera, la película tiene suficientes giros narrativos como para mantener a los espectadores intentando adivionar que va a ocurrir".
RogerEbert.com
"El regalo utiliza los trucos de un thriller bien elaborado, pero lo que realmente funciona es que no revela toda la información hasta el final de la película".
San Francisco Chronicle
"El regalo fuerza las cosas demasiado para llegar a ser un thriller de primera categoría. A pesar de esto, entre los thrillers de segunda categoría, es uno de los mejores".
Screen International
"Inicialmente, juega con un atmosférico pero predecible thriller que no tiene mucho más que estilo -y a lo mejor destaca Jason Bateman en su reparto- para recomendar. Después, sin embargo, se convierte en un drama psicológico con más intriga y giros argumentales".
Slant Magazine
"La dirección de Joel Edgerton es un plato ardiente y una bendición para un género que se cada vez está mas encasillado mediante visualizaciones literales de la locura".
The A.V. Club
"Alejándose del convencional territorio del horror para adentrarse en un drama psicológico real, donde drásticamente separa con una borrosa línea los héroes de los villanos, El regalo se convierte en una película más inteligente y problemática que como parece a primera vista".
The Chicago Tribune
"Los tres actores principales son terroríficamente convincentes en los ajustados y pegajosos términos de la película".
The Playlist
"La verdadera estrella de El regalo es Edgerton como director. Su hábil, controlada maniobra del argumento, personaje, estilo y tono es malditamente perfecto para ser un debut -incluso para ser una pieza de un género tan estandarizado".
Variety
"Donde El regalo juega con nuestras expectativas es en su interés por alinearse con cualquiera de sus personajes o por crear héroes y villanos que resultan obvios".
Washington Post
"Un thriller psicológico sorprendentemente inteligente y efectivo (aunque un poco pulposo)".
Fotogramas
"Astuto también como guionista: Edgerton firma una ópera prima prometedora: con un poco más de ambición temática, puede depararnos sorpresas en el futuro".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"No es un film extraordinario, pero sí muy digno".
Movie Nation
"Un inteligente y maduro thriller".
New York Daily News
"Es divertido ver a Bateman retarse a sí mismo. Pero el argumento secundario sobre el cruel marido que engaña con falsa información a adolescentes está tan poco definido que parece forzado".