Mi cuenta
    Escuadrón de élite
    Nota media
    2,9
    15 notas
    ¿Tu opinión sobre Escuadrón de élite ?

    3 Críticas del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    1 crítica
    2
    2 críticas
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    129.886 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 20 de mayo de 2016
    Partida de cartas, de ganador seguro.

    ¿Es válida una película sólo para entretener cuando estás viendo a un Jean Reno, de mejores tiempos, hacer un papel muy triste y penoso por su dificultad para desempeñar, a estas alturas, ciertos papeles, como ser el abnegado y desfasado líder de un escuadrón de élite?
    Y es que ¡le viene grande!, ciertamente ya está mayor para jugar a polis y ladrones, siendo él una especie de Harry el sucio que lidera a su respetada banda; hasta Liam Neeson ha cedido ya en la interpretación de dichos papeles, esos de duro y héroe, porque reconoce que sería hacer el ridículo según se van cumpliendo años y es que..., la edad no perdona, el cuerpo no aguanta y la actuación se desgasta al vivir de una maltrecha andadura, que ya no porta el sello de esa atractiva y gloria suculenta de estos personajes.
    Clásica constitución del equipo, que rueda según lo esperado, estereotipado argumento que no molesta ni desagrada, es acción básica, de trama fácilmente supuesta y anticipada en su resolución; lo sabes y lo aceptas con gusto pues quieres pasatiempo ligero, de diversión media, que ocupe el tiempo y no molesta a una razón que durante su consumo se da de baja, por falta de necesaria participación en ella, pero es que...,
    ..., cada vez que los ojos le ven moverse -al referido cabecilla- y los oídos recitar el texto, en ese papel de legítimo rompedor de las normas por su eficacia, bravura, contundencia y valentía, no puedes evitar pensar ¡ya estás mayor para esto!, ¡no se puede ejercer de un John Wayne urbano toda la vida!, que la carne cede y la postura !ya no es la misma!
    Respecto al resto, sin novedad alguna, jovencitos en sus respectivas funciones chiché rodeando al abuelo para adornarle y hacer fuerza; su conspiración es elemental y sencilla, su malla no se extiende a complicadas argucias, se mueve con soltura y rapidez y ejecuta velozmente lo que no tiene mayor enredo ni desperdicio aunque, sigue pesando lo mismo en tu recuerdo..., ¡hay reno, que ya no estás para esto!
    Buenos y malos, tiros y persecuciones, algún herido/algún muerto, un poco de situación familiar para entrar en calor, el colega fiel y el jefe plasta, gracia por aquí/fanfarronería por allá y ya tenemos el antigang, esa tropa de élite cuyo escuadrón es corriente y plano pero, tanto bullicio y colorido no quitan que el caudillo flaquea, y no voy a repetirme que cansa oír ¡que alguien ya está grande para ciertas tareas!, aunque a primera vista sea captación obvia.
    El conjunto no está mal, aunque tampoco es una lumbrera; en el centro conformista está la clave.
    Y el sol sale, y la noche llega, y los días pasan pero ¡uno ya no es el que era!..., perdón, pero no he podido resistirme a su reiterada mención.

    Lo mejor; es acción ligera de distracción funcional.
    Lo peor; Jean Reno no llega, se asfixia.
    Nota 5,1
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    96.855 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 4 de marzo de 2016
    Inspirada en la serie de televisión británica Veinticuatro horas al día (The sweeney, 1975-1978) se produjo en 2012 una película de igual título (The sweeney) actualizada al Londres contemporáneo y protagonizada por Ray Winstone. Ahora llega, directamente en plataformas digitales, un remake francés de la película dirigido por Benjamin Rocher y protagonizado por un maduro Jean Reno, una cinta que no fue muy bien recibida por la crítica especializada de su país, pero que si tuvo una cierta repercusión en taquilla.
    Serge Buren (Jean Reno) dirige un escuadrón de policías de élite que suelen emplear métodos poco convencionales a la hora de realizas sus investigaciones y detenciones y no suelen prestar mucha atención en los daños colaterales que puedan causar. Ahora se encuentran sobre la pista de unos sanguinarios ladrones de joyas que también han atracado algún banco y que no han dudado a la hora de ejecutar a empleados y clientes durante sus robos. Buren recibe un soplo que le pone sobre la pista del responsable de la banda, aunque todo parece indicar que el tipo no tiene nada que ver con los atracos.
    Parece ser que la intención del director Benjamin Rocher (La horda, Goal of the dead) era hacer una película de acción real y divertida, en la línea de Arma letal o La jungla de cristal, y en cierta medida lo ha conseguido pues Escuadrón de élite tiene un ritmo trepidante y unos personajes muy locos a los que tan solo les importa el fin (encerrar a los malos) sin preocuparse por los métodos (legales o no) para conseguirlo. Pero falla en otros aspectos como que la historia no está muy trabajada y tiene demasiados clichés, además conseguir el equilibrio entre el humor y la credibilidad de la acción no suele ser fácil y no estoy muy segura de que lo haya logrado.
    Desafortunadamente, Jean Reno no está en su mejor momento y no resulta creíble como héroe de acción. Aunque este personaje es deliberadamente viejo y cansado Reno está muy lejos de las interpretaciones que le llevaron a lo más alto con Luc Besson (Nikita, León). El resto de actores no son muy conocidos en nuestro país aunque si tienen sólidas carreras en Francia y en general resultan más creíbles en sus respectivos papeles, Thierry Neuvic es el jefe de policía, Caterina Murino su mujer y Alban Lenoir la mano derecha de Buren.
    Entretenida película policíaca, de acción trepidante y personajes desinhibidos que sin duda gustará mucho a los amantes del género.
    Jose A.
    Jose A.

    13.625 usuarios 206 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 5 de junio de 2017
    Ver a Reno con un paso cansino, sin ánimos, no da cabida para que sea un policía radical y de métodos duros. Menos para ser amante de una ex chica bond, que no se que hacia en un escuadrón de élite y mas siendo mujer del Jefe de Reno. Film de acción pero falla en el argumento y situaciones.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top