SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Caimán - Cuadernos de Cine
por Gerard Alonso i Cassadó
"Es una película profundamente optimista y luminosa porque mantiene intacta su confianza en el ser humano y en su capacidad de regenerarse como especie social".
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Y como en todos los films que conozco de Kore-eda, aquí las jóvenes son el verdadero porvenir, la garantía de que un mundo futuro, y mejor, es no sólo posible, sino incluso recomendable. En realidad, exigible",
Screen International
por Dan Fainaru
"La película de Kore-Eda es más que la belleza natural de sus actrices, el particular modo en el que se mueven y hablan, o los encantadores paisajes de Kamakura, aunque todo eso debería ser admirado".
La crítica completa está disponible en Screen International
Sight & Sound
por Nick Roddick
"Ligeramente obstaculizada por una estructura episódica derivada de su origen, Nuestra hermana pequeña es aún así una atractiva y absorbente celebración de la familia y la sociedad".
La crítica completa está disponible en Sight & Sound
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Hay una gran habilidad de composición en la película".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Telegraph
por Tim Robey
"Precisamente porque es menos coactiva emocionalmente que las últimas películas de Kore-eda, es aún más conmovedora: en lugar de dirigirse directamente hacia tus sentidos, las verdades son contadas de forma sigilosa".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
What Culture
por Alex Leadbeater
"La adaptación cómica más sutil que verás este año".
La crítica completa está disponible en What Culture
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Recuento de vida apacible; el drama es verlo con el estómago vacío".
The Hollywood Reporter
por Leslie Felperin
"El resultado es una película episódica, con un espíritu generoso, impecablemente directa y, francamente, supone un esfuerzo un tanto aburrido".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Maggie Lee
"El último drama de Hirokazu Kore-eda sobre una familia desestructurada es graciosa y, de algún modo, un grito de socorro sobre un retrato de la vida de cuatro hermanas".
La crítica completa está disponible en Variety
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"Pese a su armonioso fluir, (...) una película en la que la tensión dramática se diluye o está casi ausente".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Es una película profundamente optimista y luminosa porque mantiene intacta su confianza en el ser humano y en su capacidad de regenerarse como especie social".
Fotogramas
"Y como en todos los films que conozco de Kore-eda, aquí las jóvenes son el verdadero porvenir, la garantía de que un mundo futuro, y mejor, es no sólo posible, sino incluso recomendable. En realidad, exigible",
Screen International
"La película de Kore-Eda es más que la belleza natural de sus actrices, el particular modo en el que se mueven y hablan, o los encantadores paisajes de Kamakura, aunque todo eso debería ser admirado".
Sight & Sound
"Ligeramente obstaculizada por una estructura episódica derivada de su origen, Nuestra hermana pequeña es aún así una atractiva y absorbente celebración de la familia y la sociedad".
The Guardian
"Hay una gran habilidad de composición en la película".
The Telegraph
"Precisamente porque es menos coactiva emocionalmente que las últimas películas de Kore-eda, es aún más conmovedora: en lugar de dirigirse directamente hacia tus sentidos, las verdades son contadas de forma sigilosa".
What Culture
"La adaptación cómica más sutil que verás este año".
Cinemania
"Recuento de vida apacible; el drama es verlo con el estómago vacío".
The Hollywood Reporter
"El resultado es una película episódica, con un espíritu generoso, impecablemente directa y, francamente, supone un esfuerzo un tanto aburrido".
Variety
"El último drama de Hirokazu Kore-eda sobre una familia desestructurada es graciosa y, de algún modo, un grito de socorro sobre un retrato de la vida de cuatro hermanas".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Pese a su armonioso fluir, (...) una película en la que la tensión dramática se diluye o está casi ausente".