SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Télérama
por Guillemette Odicino
"Después de casi dos horas de disputas cómicas, de picos de emoción y de duelos épicos, una cosa es segura: el reinado de Miyazaki ha terminado, la animación japonesa ha encontrado a su nuevo Señor".
La crítica completa está disponible en Télérama
Caimán - Cuadernos de Cine
por Gerard Alonso I Cassadó
"Una película de aventuras donde resuenan con estruendo unas espectaculares secuencias de combate en las que no solo se enfrentan el Bien y el Mal, sino en última instancia, el odio humano frente a una olvidada nobleza."
Critikat.com
por Adrien Mitterrand
"El niño y la bestia permite a su autor continuar profundizando con los temas fetiches sin dejar de ser objetivo, más que nunca, con el público".
La crítica completa está disponible en Critikat.com
El País
por Jordi Costa
"Una fantasía gloriosa, de peso."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"Ambos personajes pertenecen a la condición de los inadaptados, así que unen fuerzas en situaciones y batallas planteadas con enorme madurez pese a la pátina de relato juvenil que tiene el filme en algunos momentos."
La crítica completa está disponible en El Periódico
El confidencial
por Eulàlia Iglesias
"En 'El niño y la bestia', la dialéctica entre modernidad y tradición, realismo y fantasía, cultura y fuerza, incluso entre dibujo artesanal y tecnología, dualidades recurrentes del cine japonés, se resuelve en favor de la confluencia, y no de la oposición."
La crítica completa está disponible en El confidencial
Première
por Eric Vernay
"Sin ser maniqueista, esta vorágine de animación e híbrido capaz de cambiar de un mundo a otro en un instante: él establece un equilibrio entre la enseñanza más tradicional y los valores más progresistas a través de la reversibilidad de la lógica entre el mentor y el discípulo, y la importancia relativa de la sangre dentro de los lazos de la educación. Es libre y abundante".
La crítica completa está disponible en Première
ROCKDELUX
por Beatriz Martínez
"El director demuestra ser poseedor de una imaginación visual desbordante, repleta de poesía y emoción".
The Hollywood Reporter
por Neil Young
"Un filme muy entretenido, si bien ligeramente extenso, que toma prestado liberalmente de fuentes conocidas".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Peter Debruge
"Una comedia llena de acción que combina estratégicamente varios de los ingredientes favoritos de los fans japoneses: adolescentes en conflicto, criaturas sobrenaturales y batallas épicas".
La crítica completa está disponible en Variety
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Un esquema donde aprendiz y maestro podrían recordar también al rollito Karate Kid, pero que tiene la singularidad de estar muy bien dibujado y mejor narrado. Lástima haber ido a verla sin la chiquillería".
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Nando Salvá
"Hosoda logra mantener el relato bajo control a medida que le añade compulsivamente elementos argumentales (...)".
Cinemania
por Nando Salvá
"Hosoda suma puntos para coronarse como sucesor de Miyazaki."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Cahiers du Cinéma
por Florence Maillard
"Esta es la estructura de un pequeño y verdadero tratado pedagógico-afectivo que se desarrolla durante la primera parte, con un ritmo maravilloso (...) Aunque la película queda atrapada dentro de una cierta rigidez".
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"Una película deliciosa y entrañable, familiar pero no tópica, con una bella y briosa animación, (...) depara más que suficientes placeres visuales y emocionales, como la secuencia de la ballena."
Les Inrockuptibles
por Vincent Ostria
"El informe filial y juguetón de los grandes mamíferos y de los adolescentes se encuentra en el corazón de esta poliglota y polisémica obra de arte, que mezcla humor y drama, realismo y fantasía, a través de fluidez y elegancia".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
New York Times
por Andy Webster
"Sus caracterizaciones y conflictos son estrictamente genéricos".
La crítica completa está disponible en New York Times
Télérama
"Después de casi dos horas de disputas cómicas, de picos de emoción y de duelos épicos, una cosa es segura: el reinado de Miyazaki ha terminado, la animación japonesa ha encontrado a su nuevo Señor".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Una película de aventuras donde resuenan con estruendo unas espectaculares secuencias de combate en las que no solo se enfrentan el Bien y el Mal, sino en última instancia, el odio humano frente a una olvidada nobleza."
Critikat.com
"El niño y la bestia permite a su autor continuar profundizando con los temas fetiches sin dejar de ser objetivo, más que nunca, con el público".
El País
"Una fantasía gloriosa, de peso."
El Periódico
"Ambos personajes pertenecen a la condición de los inadaptados, así que unen fuerzas en situaciones y batallas planteadas con enorme madurez pese a la pátina de relato juvenil que tiene el filme en algunos momentos."
El confidencial
"En 'El niño y la bestia', la dialéctica entre modernidad y tradición, realismo y fantasía, cultura y fuerza, incluso entre dibujo artesanal y tecnología, dualidades recurrentes del cine japonés, se resuelve en favor de la confluencia, y no de la oposición."
Première
"Sin ser maniqueista, esta vorágine de animación e híbrido capaz de cambiar de un mundo a otro en un instante: él establece un equilibrio entre la enseñanza más tradicional y los valores más progresistas a través de la reversibilidad de la lógica entre el mentor y el discípulo, y la importancia relativa de la sangre dentro de los lazos de la educación. Es libre y abundante".
ROCKDELUX
"El director demuestra ser poseedor de una imaginación visual desbordante, repleta de poesía y emoción".
The Hollywood Reporter
"Un filme muy entretenido, si bien ligeramente extenso, que toma prestado liberalmente de fuentes conocidas".
Variety
"Una comedia llena de acción que combina estratégicamente varios de los ingredientes favoritos de los fans japoneses: adolescentes en conflicto, criaturas sobrenaturales y batallas épicas".
ABC
"Un esquema donde aprendiz y maestro podrían recordar también al rollito Karate Kid, pero que tiene la singularidad de estar muy bien dibujado y mejor narrado. Lástima haber ido a verla sin la chiquillería".
Cinemania
"Hosoda logra mantener el relato bajo control a medida que le añade compulsivamente elementos argumentales (...)".
Cinemania
"Hosoda suma puntos para coronarse como sucesor de Miyazaki."
Cahiers du Cinéma
"Esta es la estructura de un pequeño y verdadero tratado pedagógico-afectivo que se desarrolla durante la primera parte, con un ritmo maravilloso (...) Aunque la película queda atrapada dentro de una cierta rigidez".
Fotogramas
"Una película deliciosa y entrañable, familiar pero no tópica, con una bella y briosa animación, (...) depara más que suficientes placeres visuales y emocionales, como la secuencia de la ballena."
Les Inrockuptibles
"El informe filial y juguetón de los grandes mamíferos y de los adolescentes se encuentra en el corazón de esta poliglota y polisémica obra de arte, que mezcla humor y drama, realismo y fantasía, a través de fluidez y elegancia".
New York Times
"Sus caracterizaciones y conflictos son estrictamente genéricos".