SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Rolling Stone
por Sophie Rosemont
"Gran admirador de la obra del escritor, Barbier no buscó sorpresas estéticas y se centra en el marco narrativo de La Promesse de l' aube, que en gran medida es autosuficiente"
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Cinemania
por Yago García
"La interpretación de la señora a cargo de Charlotte Grainsbourg (es) la que hace que nos bebamos al filme. Gracias sobre todo, a la Grainsbourg y a su personaje, el filme acaba siendo algo casi inverosímil: un biopic literario que merece la pena."
Ecran Large
por Simon Riaux
"No es seguro que los lectores de Romain Gary encuentren el poder del autor en esta película. Los otros, por otro lado, apreciarán una gran historia de aventuras, limpia y pulcra"
La crítica completa está disponible en Ecran Large
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Biopic atípico, se puede (más bien se aconseja) leerlo como una puerta de acceso a la singular producción del único escritor que ganó dos veces un Goncourt, el gran premio literario francés, algo rigurosamente prohibido".
Première
por Christophe Narbonne
"Sin llegar a ninguna altura, esta adaptación del clásico de Romain Gary brilla por su meticulosa puesta en escena"
La crítica completa está disponible en Première
El País
por Javier Ocaña
"Su naturaleza episódica se acrecienta en una narración que abusa de la voz en off, y va convirtiéndose, paradójicamente, en una historia contada discretamente narrada".
La crítica completa está disponible en El País
El Mundo
por Alberto Bermejo
"Perfilándose como un canto paradójico sobre las huellas y las consecuencias del amor maternal, en un tono zigzagueante que bascula permanentemente entre lo dramático y lo caricaturesco".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Periódico
por Nando Salvà
"Sus actores sobreactúan como si no hubiera un mañana [...] y el relato en su conjunto adopta un tono grandilocuente favorecido por la impecable reconstrucción de tiempos y lugares. A nivel dramático, eso sí, la película es puro cartón-piedra".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Transfuge
por Frederic Mercier
"La película bien podría titularse: "Un día, un destino". Es lo mejor que puede ofrecer"
Les Inrockuptibles
por Vincent Ostria
"Un gran pudín romántico que va al rodeano a Romain Gary, cromos de aviones en el cielo, una estética de serie televisiva en torno a 1992, pero con 24 millones de euros, Charlotte Gainsbourg afectado por un acento imposible y Pierre Niney que ensancha los ojos en todas las circunstancias como único signo de intensidad: una buena 'Promesse de l'aube'"
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
por Adrien Gombaud
"La Promesse de l'aube era un destino digno de la gran pantalla. Hoy, La Promesse de l'aube es también una película fallida"
Rolling Stone
"Gran admirador de la obra del escritor, Barbier no buscó sorpresas estéticas y se centra en el marco narrativo de La Promesse de l' aube, que en gran medida es autosuficiente"
Cinemania
"La interpretación de la señora a cargo de Charlotte Grainsbourg (es) la que hace que nos bebamos al filme. Gracias sobre todo, a la Grainsbourg y a su personaje, el filme acaba siendo algo casi inverosímil: un biopic literario que merece la pena."
Ecran Large
"No es seguro que los lectores de Romain Gary encuentren el poder del autor en esta película. Los otros, por otro lado, apreciarán una gran historia de aventuras, limpia y pulcra"
Fotogramas
"Biopic atípico, se puede (más bien se aconseja) leerlo como una puerta de acceso a la singular producción del único escritor que ganó dos veces un Goncourt, el gran premio literario francés, algo rigurosamente prohibido".
Première
"Sin llegar a ninguna altura, esta adaptación del clásico de Romain Gary brilla por su meticulosa puesta en escena"
El País
"Su naturaleza episódica se acrecienta en una narración que abusa de la voz en off, y va convirtiéndose, paradójicamente, en una historia contada discretamente narrada".
El Mundo
"Perfilándose como un canto paradójico sobre las huellas y las consecuencias del amor maternal, en un tono zigzagueante que bascula permanentemente entre lo dramático y lo caricaturesco".
El Periódico
"Sus actores sobreactúan como si no hubiera un mañana [...] y el relato en su conjunto adopta un tono grandilocuente favorecido por la impecable reconstrucción de tiempos y lugares. A nivel dramático, eso sí, la película es puro cartón-piedra".
Transfuge
"La película bien podría titularse: "Un día, un destino". Es lo mejor que puede ofrecer"
Les Inrockuptibles
"Un gran pudín romántico que va al rodeano a Romain Gary, cromos de aviones en el cielo, una estética de serie televisiva en torno a 1992, pero con 24 millones de euros, Charlotte Gainsbourg afectado por un acento imposible y Pierre Niney que ensancha los ojos en todas las circunstancias como único signo de intensidad: una buena 'Promesse de l'aube'"
Positif
"La Promesse de l'aube era un destino digno de la gran pantalla. Hoy, La Promesse de l'aube es también una película fallida"