SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Carlos Marañón
"Diab encierra en un solo espacio escénico a un abanico de personajes, detenidos por la policía (más perdida que aquellos), y enfrentados a sus miedos y contradicciones. Es un truco manido y algo pueril que le sirve para desarrollar un choque dialéctico tan eficaz como tramposo"
El Periódico
por Nando Salvá
"A medida que colisionan puntos de vista y motivaciones políticas, el escenario funciona como metafórico lamento por cómo la floreciente primavera árabe degeneró en desesperanzado otoño."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Heyuguys
por Stefan Pape
"Toda la película ocurre en un camión, lo que hace al filme inmensamente claustrofóbico, una experiencia de inmersión en la que nosotros también nos sentimos como un prisionero."
La crítica completa está disponible en Heyuguys
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
Extraordinariamente, la película no escoge un bando. Será recordada como una de las películas más descriptivas del Egipto moderno.
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out
por Trevor Johnston
Técnicamente, la maestría de la película es increíble, desde los exteriores hasta el trabajo de los cámaras en unos interiores estrechos y húmedos. Pese a que la historia es ficción, construye una humilde imagen de la separación entre la política y la religión, manteniendo una humanidad entre ambos, mientras llevan al país a la ruina. Un logro notable y tenaz.
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por Jay Weissberg
"Increíble trabajo del director de fotografía, Ahmed Gabr, y una brillante dirección, Clash puede chocar a algunos al entrar en la histeria. Aun así, este trabajo es magnífico con un mensaje incómodo sobre crueldad y caos (con un poco de humanidad)."
La crítica completa está disponible en Variety
El antepenúltimo mohicano
por Miguel Martín Maestro
"Todos los tópicos previsibles y evitables disminuyen el valor de la propuesta inicial para terminar en la convencionalidad, con un final más cercano al videoclip que al horror que encierra una realidad tan frecuente y tan cotidiana en medio mundo."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Cinemania
"Diab encierra en un solo espacio escénico a un abanico de personajes, detenidos por la policía (más perdida que aquellos), y enfrentados a sus miedos y contradicciones. Es un truco manido y algo pueril que le sirve para desarrollar un choque dialéctico tan eficaz como tramposo"
El Periódico
"A medida que colisionan puntos de vista y motivaciones políticas, el escenario funciona como metafórico lamento por cómo la floreciente primavera árabe degeneró en desesperanzado otoño."
Heyuguys
"Toda la película ocurre en un camión, lo que hace al filme inmensamente claustrofóbico, una experiencia de inmersión en la que nosotros también nos sentimos como un prisionero."
The Hollywood Reporter
Extraordinariamente, la película no escoge un bando. Será recordada como una de las películas más descriptivas del Egipto moderno.
Time Out
Técnicamente, la maestría de la película es increíble, desde los exteriores hasta el trabajo de los cámaras en unos interiores estrechos y húmedos. Pese a que la historia es ficción, construye una humilde imagen de la separación entre la política y la religión, manteniendo una humanidad entre ambos, mientras llevan al país a la ruina. Un logro notable y tenaz.
Variety
"Increíble trabajo del director de fotografía, Ahmed Gabr, y una brillante dirección, Clash puede chocar a algunos al entrar en la histeria. Aun así, este trabajo es magnífico con un mensaje incómodo sobre crueldad y caos (con un poco de humanidad)."
El antepenúltimo mohicano
"Todos los tópicos previsibles y evitables disminuyen el valor de la propuesta inicial para terminar en la convencionalidad, con un final más cercano al videoclip que al horror que encierra una realidad tan frecuente y tan cotidiana en medio mundo."