SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Algunas de las escenas en el mundo del arte de LA son un poco amplias. Pero este es un terrorífico y absorbente thriller con ese toque de vodka de pura malicia"
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Confiadamente ensamblando tres líneas que representan la realidad pasada y la presente, así como el oscuro desvío de ficción que funciona como un reproche a la vida real, la película demuestra una vez más que Ford es a un mismo tiempo intoxicadamente sensual y un narrador consumado con el mismo buen ojo para el detalle de los personajes como para el color y la composición"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El antepenúltimo mohicano
por Gonzalo Hernández Espinosa
"En su empeño por enfocar rostros a la deriva, Tom Ford ha encontrado algo que emociona: el reflejo de las malas decisiones, del arrepentimiento tardío, de las posibilidades que nunca fueron. El dolor de saber que nos hemos equivocado irrevocablemente. Pocas cosas hacen tanto daño."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
The Film Stage
por Rory O'Connor
"Con todo lo que sucede, Animales nocturnos tiene el tipo de narrativa y tono en el que un pequeño director se podría haber perdido fácilmente. Ford nos permite considerar y apreciar cada única secuencia y preguntarnos cómo todo ha podido unirse"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Variety
por Owen Gleiberman
"Ford es un verdadero cineasta - un observador social que es un adicto a la sensación y la narrativa. Ha construido Animales nocturnos de forma espléndida, por lo que el pasado se mimetiza con el presente y la ficción con la realidad"
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Bajo una apariencia de diseño e interpretaciones de lujo, Tom Ford expone de qué forma embriagadora e inquietante puede afectarnos la ficción".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"Una película sobre la culpa que consigue transitar lugares inesperados impregnados de una melancolía tan perversa como dolorosa."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Telegraph
por Robbie Collin
"Todo lo que funciona en Animales nocturnos es intoxicante, provocativo, delicioso - y felizmente, así es también todo lo que no funciona"
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Screen International
por Fionnuala Halligan
"Como guionista, Ford ha tomado algunas valientes decisiones en una difícil y compleja adaptación. Como director, sin embargo, se debate entre transmitir demasiado y no ofrecer suficiente"
La crítica completa está disponible en Screen International
The Playlist
por Jessica Kiang
"Los intentos de Ford por sintetizar las dos mitades de la película en un todo coherente es lo que la vende"
La crítica completa está disponible en The Playlist
El Mundo
por Luis Martínez
"La gracia consiste en el rigor (que no facilidad) con el que el director guía al espectador por un laberinto tan magnético como turbio."
La crítica completa está disponible en El Mundo
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tonio L. Alarcón
"Lo hermoso de Animales nocturnos es que, bajo toda la tensión y la angustia que depara su subtrama en forma de thriller policíaco (que deriva, en su último tramo, casi en una tagedia griega), late una exploración de lo intransferible de la experiencia de la lectura, así como del funcionamiento (y la disfunción) de la memoria humana."
ScreenCrush
por Erin Whitney
"Animales nocturnos no tiene mucha sustancia, pero es difícil resistirse a su estilo deslumbrante"
La crítica completa está disponible en ScreenCrush
Time
por Stephanie Zacharek
"Al haber sido grabada por el director de fotografía Seamus McGarvey, Animales nocturnos es preciosa -o al menos llamativa- cada minuto, y verdaderamente no es aburrida. Pero no está claro lo que Ford intenta decir exactamente, aunque lo que sí es evidente es que intenta decir algo. Y esto es lo más frustrante de esta película"
La crítica completa está disponible en Time
ROCKDELUX
por Quim Casas
"El filme adolece de demasiados tics arty en su mezcla de ambientes sofisticados y lo más artístico y violento de los Estados Unidos tejanos".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Time Out
por Dave Calhoun
"Es la segunda película del diseñador de moda después de su debut en 2009 con Un hombre soltero, y esta es una cinta mucho más ambiciosa, con su amplio elenco, varias épocas, una detallada narración y reflexiones sobre la vida y el arte. Pero también es mucho menos entrañable y coherente, y parece casi insoportablemente cruel y cínica"
The Guardian
"Algunas de las escenas en el mundo del arte de LA son un poco amplias. Pero este es un terrorífico y absorbente thriller con ese toque de vodka de pura malicia"
The Hollywood Reporter
"Confiadamente ensamblando tres líneas que representan la realidad pasada y la presente, así como el oscuro desvío de ficción que funciona como un reproche a la vida real, la película demuestra una vez más que Ford es a un mismo tiempo intoxicadamente sensual y un narrador consumado con el mismo buen ojo para el detalle de los personajes como para el color y la composición"
El antepenúltimo mohicano
"En su empeño por enfocar rostros a la deriva, Tom Ford ha encontrado algo que emociona: el reflejo de las malas decisiones, del arrepentimiento tardío, de las posibilidades que nunca fueron. El dolor de saber que nos hemos equivocado irrevocablemente. Pocas cosas hacen tanto daño."
The Film Stage
"Con todo lo que sucede, Animales nocturnos tiene el tipo de narrativa y tono en el que un pequeño director se podría haber perdido fácilmente. Ford nos permite considerar y apreciar cada única secuencia y preguntarnos cómo todo ha podido unirse"
Variety
"Ford es un verdadero cineasta - un observador social que es un adicto a la sensación y la narrativa. Ha construido Animales nocturnos de forma espléndida, por lo que el pasado se mimetiza con el presente y la ficción con la realidad"
Cinemania
"Bajo una apariencia de diseño e interpretaciones de lujo, Tom Ford expone de qué forma embriagadora e inquietante puede afectarnos la ficción".
Fotogramas
"Una película sobre la culpa que consigue transitar lugares inesperados impregnados de una melancolía tan perversa como dolorosa."
The Telegraph
"Todo lo que funciona en Animales nocturnos es intoxicante, provocativo, delicioso - y felizmente, así es también todo lo que no funciona"
Screen International
"Como guionista, Ford ha tomado algunas valientes decisiones en una difícil y compleja adaptación. Como director, sin embargo, se debate entre transmitir demasiado y no ofrecer suficiente"
The Playlist
"Los intentos de Ford por sintetizar las dos mitades de la película en un todo coherente es lo que la vende"
El Mundo
"La gracia consiste en el rigor (que no facilidad) con el que el director guía al espectador por un laberinto tan magnético como turbio."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Lo hermoso de Animales nocturnos es que, bajo toda la tensión y la angustia que depara su subtrama en forma de thriller policíaco (que deriva, en su último tramo, casi en una tagedia griega), late una exploración de lo intransferible de la experiencia de la lectura, así como del funcionamiento (y la disfunción) de la memoria humana."
ScreenCrush
"Animales nocturnos no tiene mucha sustancia, pero es difícil resistirse a su estilo deslumbrante"
Time
"Al haber sido grabada por el director de fotografía Seamus McGarvey, Animales nocturnos es preciosa -o al menos llamativa- cada minuto, y verdaderamente no es aburrida. Pero no está claro lo que Ford intenta decir exactamente, aunque lo que sí es evidente es que intenta decir algo. Y esto es lo más frustrante de esta película"
ROCKDELUX
"El filme adolece de demasiados tics arty en su mezcla de ambientes sofisticados y lo más artístico y violento de los Estados Unidos tejanos".
Time Out
"Es la segunda película del diseñador de moda después de su debut en 2009 con Un hombre soltero, y esta es una cinta mucho más ambiciosa, con su amplio elenco, varias épocas, una detallada narración y reflexiones sobre la vida y el arte. Pero también es mucho menos entrañable y coherente, y parece casi insoportablemente cruel y cínica"