Mi cuenta
    Después de nosotros
    Nota media
    3,0
    6 notas
    ¿Tu opinión sobre Después de nosotros ?

    3 Críticas del usuario

    5
    0 crítica
    4
    1 crítica
    3
    2 críticas
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    ..PICARD..
    ..PICARD..

    46.433 usuarios 1.125 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 9 de junio de 2020
    Drama humano. Convicción argumental por parte de ambos protagonistas, defendiendo sus intereses
    particulares, en un caso de separación conyugal muy especial y atípico en un escenario de tensa relación,
    en esta coproducción europea. Y sobresaliente para las dos niñitas gemelas, con un lenguaje y actuación
    absolutamente verosímiles, con natural y espontáneo desparpajo verbal. Capta el interés desde su primer
    fotograma. .CINE, CINE. .4 sobre 5. ..PICARD..
    Ozonero
    Ozonero

    111.761 usuarios 1.318 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 5 de noviembre de 2018
    Esta disección de una separación resulta bastante interesante sobre todo desde el punto de vista cinematográfico, puesto que la forma en que el director la retrata, con extensos planos secuencia o esos largos silencios, le dan mucho realismo. Los actores están muy bien, quizás las niñas no tanto, pero lo que más chirría es alguna que otra situación, que puede resultar poco verosímil.
    Cinefiloman
    Cinefiloman

    1.117 usuarios 93 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 2 de junio de 2017
    Una vez fuera de la sala me puse a pensar. A ver, para qué puede servir esta película, aparte de para probar que el director es capaz de contar de forma impecable algo que con alguna u otra variación un porcentaje muy elevado de la población hemos experimentado en carne propia. ¡Ya está!, me dije, puede servir para que dentro de mil años, cuando ya la familia sea una herramienta arcaica del pasado más remoto para organizar la sociedad y poder de paso reproducirnos sin tener que recurrir a una berrea cada vez que los ánimos se calienten, la gente, o lo que sea, de aquella época sepan cómo nos las gastábamos.
    Y alucinen más o menos como nosotros lo hacemos cuando pensamos en las cavernas y nos imaginamos al cavernícola camino del páramo para cazar comida, pero con la certidumbre de las imágenes que este director francés ha creado.
    Cuando reproducirse ya sea una cosa parecida a cargar una batería o cambiarle el filtro a la descalcificadora y el sexo sea una cosa del pasado que no altere la vida de nadie, esta película será un documental de un valor inapreciable por su exacto reflejo de cómo pueden complicarse algunas veces las relaciones de pareja.
    De cómo una relación de cariño y deseo se convierte en una relación tóxica.
    De cómo nos complicábamos al vida tan gratuitamente.
    Yo no sé de dónde le viene a los franceses esa afición por reflejar la vida tal cual pasa, si ya pasa. Como no sea que sufren de impenitente síndrome balzaquiano. Ya con “El juez”, de Christian Vincent, me quejé de lo mismo.
    Este cine que empezó siendo neorrealismo italiano y se ha convertido en cine costumbrista francés es aleccionador, didáctico y sirve para destripar las relaciones y cada uno en su interior hace servir aquello que le ataña más.
    Los franceses inventaron el cinematógrafo y algunas veces uno piensa que siguen proyectando Salida de la fábrica (1895) y La llegada del tren a la estación (1895).
    ¿Qué le hubiera costado al director o al guionista ponerle algún incentivo a la historia? Un asesinato, un (o una) amante, un terremoto, una revolución, un niño que es secuestrado, la suegra que aparece con un gigoló, que les toca la lotería y no pueden cobrarla porque metieron el billete en la lavadora y se ha quedado arrugado. No sé, algo que no se la simple y ramplona trasmisión de lo que pasa normalmente.
    Porque lo que más rabia te da es lo bien hecha que está, dirigida e interpretada. Por eso decía lo de servir como documental para tiempos venideros.
    Porque a mí esta película que no me ha entretenido, ni me ha aburrido, ni me ha gustado ni dejado de gustar, me parece como el agua que si tienes sed, cojonudo, pero si no tienes, mejor otra cosa con sabor o droga. Y sed de lo que pasa en esta película, poca, porque diluvian historias como estás en la vida de casi todos. Así que a esperar que haya sequía en el futuro que dicen que de agua como la conocemos ahora habrá poca y entonces sí, se proyecta. Para que se enteren de cómo nos mojábamos en esta época. De desgracias y llantos.
    Si no quieren ir a verla no vayan, miren a su alrededor. Raro es que no se encuentren con la película en versión “in situ”. Con caras conocidas, puede que incluso demasiado conocidas. Aburridas.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top