SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Quim Casas
"¿Cómo convivir con alguien a quien has amado y al que ahora no quieres ni tocar? Lafosse lo muestra con el realismo que le confieren los dos actores, espléndidos, pero también con la sabia mesura del tiempo, los silencios, las catarsis y el empleo puntual de una música que describe extraordinariamente bien los estados de ánimo en dos momentos clave."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Positif
por Olivier de Bruyn
"La pareja y sus lágrimas: el argumento no tiene, por supuesto, nada de nuevo, pero Josachim Lafosse, evitando en todo momento los clichés y la piscología barata, lo reinventa ante nuestros ojos. Es una gran íntima película que a cada cambio de plano vibra con una intensidad excepcional".
Fotogramas
por Álex Montoya
"Incómoda y claustrofóbica, Después de nosotros da la medida de un cineasta inteligente y de un observador perspicaz".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Lo más notable del film de Lafosse es que no toma partido por ninguno de los dos combatientes (la casa no deja de ser una especie de ring) y deja a los espectadores tomar sus propias decisiones".
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"La precisión de la puesta en escena materializa una especie de acta notarial de una disputa reconocible en la que lo esencial es siempre el reparto de bienes y responsabilidades, por algo el titulo original es 'La economía de la pareja'."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Première
por Sylvestre Picard
"Los dos actores son formidables en exactitud, y el momento álgido de la película desgarra al sol de "Bella", de Maître Gilms, dejándote por los suelos".
Télérama
por Pierre Murat
"Constantemente fluida y ligera, la puesta en escena se congela bruscamente en los momentos que el director decide y, uno a uno, los golpes cruzan a unos personajes con otros".
La crítica completa está disponible en Télérama
Otros Cines
por Gerard Casau
"Aunque, efectivamente, hemos visto y veremos mil veces más esta historia de desintegración, 'Después de nosotros' vuelve a confirmar a Lafosse como un director fiable y atento a los detalles."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
El confidencial
por Eulàlia Iglesias
"La película muestra hasta qué punto se quiebra el equilibrio económico entre dos personas con diferentes ingresos cuando ya no lo sostiene una unión sentimental."
La crítica completa está disponible en El confidencial
Le Monde
por Jacques Mandelbaum
"Lafosse centra su propósito en la cuestión del dinero para convertirlo en un tema más fácilmente tratable, pero uno no puede dejar de lamentar que este enfoque no sea la solución posible".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Cahiers du Cinéma
por Jean-Phillipe Tessé
"L'Economie du couple es una historia increíblemente aburrida y nada sincera, donde lo que está en juego apenas se menciona y cada uno se rebaja a sus más oscuras vilezas. Bonito panorama".
El Periódico
"¿Cómo convivir con alguien a quien has amado y al que ahora no quieres ni tocar? Lafosse lo muestra con el realismo que le confieren los dos actores, espléndidos, pero también con la sabia mesura del tiempo, los silencios, las catarsis y el empleo puntual de una música que describe extraordinariamente bien los estados de ánimo en dos momentos clave."
Positif
"La pareja y sus lágrimas: el argumento no tiene, por supuesto, nada de nuevo, pero Josachim Lafosse, evitando en todo momento los clichés y la piscología barata, lo reinventa ante nuestros ojos. Es una gran íntima película que a cada cambio de plano vibra con una intensidad excepcional".
Fotogramas
"Incómoda y claustrofóbica, Después de nosotros da la medida de un cineasta inteligente y de un observador perspicaz".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Lo más notable del film de Lafosse es que no toma partido por ninguno de los dos combatientes (la casa no deja de ser una especie de ring) y deja a los espectadores tomar sus propias decisiones".
Metrópoli
"La precisión de la puesta en escena materializa una especie de acta notarial de una disputa reconocible en la que lo esencial es siempre el reparto de bienes y responsabilidades, por algo el titulo original es 'La economía de la pareja'."
Première
"Los dos actores son formidables en exactitud, y el momento álgido de la película desgarra al sol de "Bella", de Maître Gilms, dejándote por los suelos".
Télérama
"Constantemente fluida y ligera, la puesta en escena se congela bruscamente en los momentos que el director decide y, uno a uno, los golpes cruzan a unos personajes con otros".
Otros Cines
"Aunque, efectivamente, hemos visto y veremos mil veces más esta historia de desintegración, 'Después de nosotros' vuelve a confirmar a Lafosse como un director fiable y atento a los detalles."
El confidencial
"La película muestra hasta qué punto se quiebra el equilibrio económico entre dos personas con diferentes ingresos cuando ya no lo sostiene una unión sentimental."
Le Monde
"Lafosse centra su propósito en la cuestión del dinero para convertirlo en un tema más fácilmente tratable, pero uno no puede dejar de lamentar que este enfoque no sea la solución posible".
Cahiers du Cinéma
"L'Economie du couple es una historia increíblemente aburrida y nada sincera, donde lo que está en juego apenas se menciona y cada uno se rebaja a sus más oscuras vilezas. Bonito panorama".