Después de nosotros
    • El confidencial
    • Le Monde
    • Cahiers du Cinéma

por Quim Casas

"¿Cómo convivir con alguien a quien has amado y al que ahora no quieres ni tocar? Lafosse lo muestra con el realismo que le confieren los dos actores, espléndidos, pero también con la sabia mesura del tiempo, los silencios, las catarsis y el empleo puntual de una música que describe extraordinariamente bien los estados de ánimo en dos momentos clave."

Positif

por Olivier de Bruyn

"La pareja y sus lágrimas: el argumento no tiene, por supuesto, nada de nuevo, pero Josachim Lafosse, evitando en todo momento los clichés y la piscología barata, lo reinventa ante nuestros ojos. Es una gran íntima película que a cada cambio de plano vibra con una intensidad excepcional".

por Álex Montoya

"Incómoda y claustrofóbica, Después de nosotros da la medida de un cineasta inteligente y de un observador perspicaz".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Lo más notable del film de Lafosse es que no toma partido por ninguno de los dos combatientes (la casa no deja de ser una especie de ring) y deja a los espectadores tomar sus propias decisiones".

por Alberto Bermejo

"La precisión de la puesta en escena materializa una especie de acta notarial de una disputa reconocible en la que lo esencial es siempre el reparto de bienes y responsabilidades, por algo el titulo original es 'La economía de la pareja'."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Première

por Sylvestre Picard

"Los dos actores son formidables en exactitud, y el momento álgido de la película desgarra al sol de "Bella", de Maître Gilms, dejándote por los suelos".

Télérama

por Pierre Murat

"Constantemente fluida y ligera, la puesta en escena se congela bruscamente en los momentos que el director decide y, uno a uno, los golpes cruzan a unos personajes con otros".

La crítica completa está disponible en Télérama

Otros Cines

por Gerard Casau

"Aunque, efectivamente, hemos visto y veremos mil veces más esta historia de desintegración, 'Después de nosotros' vuelve a confirmar a Lafosse como un director fiable y atento a los detalles."

La crítica completa está disponible en Otros Cines

El confidencial

por Eulàlia Iglesias

"La película muestra hasta qué punto se quiebra el equilibrio económico entre dos personas con diferentes ingresos cuando ya no lo sostiene una unión sentimental."

La crítica completa está disponible en El confidencial

Le Monde

por Jacques Mandelbaum

"Lafosse centra su propósito en la cuestión del dinero para convertirlo en un tema más fácilmente tratable, pero uno no puede dejar de lamentar que este enfoque no sea la solución posible".

La crítica completa está disponible en Le Monde

Cahiers du Cinéma

por Jean-Phillipe Tessé

"L'Economie du couple es una historia increíblemente aburrida y nada sincera, donde lo que está en juego apenas se menciona y cada uno se rebaja a sus más oscuras vilezas. Bonito panorama".