En los videojuegos, Lizzie era una humana como George y Ralph, solo que después mutó tras ser sujeto de distintos experimentos. Sin embargo, en esta adaptación nunca fue una mujer, ya que simplemente se trata de un cocodrilo que se convirtió en un animal más grande.
El director Brad Peyton ha reconocido que conoció a Dwayne Johnson en pleno rodaje de Fast and Furious, cuando estaba caracterizado como Hobbs, por lo que le pareció "una visión escalofriante, con esa barba y pariendo más grande de lo que es normalmente", aunque asegura que finalmente "resultó ser un tipo muy dulce".
Tanto Dwayne Johnson como Jeffrey Dean Morgan han participado en la saga Star Trek. Pero, mientras que Johnson fue El Campeón del pueblo Pendari en Star Trek: Voyager (1995), Morgan dio vida a Damron en Star Trek: Enterprise (2001).
El vehículo que conduce Davis Okoye en la película es un Ford Bronco de 2004, un concepto de coche que nunca llegó a producirse y, por tanto, no fue puesto a la venta para el público.
En su cuenta de Instagram Dwayne Johnson publicó la primera imagen del aspecto que tendría George en la película. La fotografía consistía en su tarta de cumpleaños, en la que se veía un fotomontaje con una imagen del gorila gigante abrazando a La Roca. "Muchas gracias a nuestro equipo de Rampage por presentarme esta maravillosa tarta de cumpleaños en el 'set'. En la película, mi mejor amigo es un gorila gigante albino llamado George. Para que conste, George me sujeta con más afecto que en esta tarta", escribió como acompañamiento en dicha red social.
El personaje de Joe Manganiello en la cinta es el del líder de un grupo militar privado que podría trabajar para la villana de la cinta, a quien da vida Malin Akerman.
Según el director Brad Peyton, el problema de las adaptaciones de videojuegos al cine es que han ofrecido el mismo tipo de historias que se cuentan en los juegos originales, con poco espacio para la libertad creativa. "Es un desafío realmente difícil porque, como jugador, yo sé que juego siempre como el héroe. Se trata de un medio inmersivo y, por tanto, es muy duro ir en contra de algo que ya existe", ha dicho.
Brad Peyton, director del filme, ha comentado que está muy emocionado por hacer otra película de monstruos. "Lo que hice en 'El exterminador' me ayudó a prepararme para el género de terror. Obviamente, esta es una película mucho más grande y tiene una audiencia más amplia, pero sigue teniendo elementos de terror y sigue siendo una película de monstruos en el fondo. Y vuelvo a trabajar de nuevo con Dwayne, por lo que estoy muy emocionado", ha comentado.
Un día, tras el rodaje, Dwayne Johnson se acercó a un grupo de fans que llevaban 10 horas esperando a que saliera. En un principio les saludó y se fue, haciéndoles creer que eso era todo lo que iban a conseguir, pero luego dio la vuelta con su coche para hablar con sus seguidores. El actor ha ha afirmado lo siguiente: "después de 12 horas de trabajo, te prometo que ser agradable y pararme con los fans es (literalmente) lo más fácil (y divertido)".
Esta es la segunda película que adapta un videojuego en la que participa Dwayne Johnson, pues ya trabajó en Doom (2005).
Tanto Joe Manganiello como Malin Akerman han protagonizado episodios de la serie Cómo conocí a vuestra madre (2005).
Jeffrey Dean Morgan y Malin Ackerman ya habían trabajado juntos en la película Watchmen (2009).
En el filme, el mejor amigo del personaje de Dwayne Johnson es un gorila albino. Jason Liles, el actor encargado de dar vida al gorila, ha estudiado los movimientos de este animal para poder interpretarlo. Según Johnson: "Jason ha estado estudiando gorilas durante meses para prepararse para su personaje de 'motion-capture'. Los movimientos de los gorilas, su lenguaje corporal y emociones como alegría, dolor, tristeza, amor y agresión".
Según el actor Dwayne Johnson: "Con Rampage estamos usando nuestro amor por el videojuego original como inspiración. Va a ser muy emocional, muy aterradora y mucho más real de lo que esperas".
El actor Dwayne Johnson tiene entre manos un gran número de proyectos. Además de haber participado en la exitosa Fast & Furious 8 (2017), el actor protagoniza esta adaptación del videojuego Rampage, también es el popular Mitch Buchannon en la adaptación de la mítica serie Baywatch: Los vigilantes de la playa, y uno de los protagonistas del remake Jumanji: Welcome to the Jungle.
Dwayne Johnson ha publicado varios adelantos de este filme en redes sociales, dando incluso detalles de la trama. "En nuestra historia hay tres animales que son víctima de una maligna modificación genética, que cambia rápidamente su ADN haciendo que crezcan y muten", ha contado Johnson en su perfil de Facebook. Y sobre qué ocurre después, el actor lo ha explicado así: "Cuando a los animales les gustas, te lamen. Cuando no les gustas, te matan. Cazaré a la gente mala que hizo esto a George, mi mejor amigo. Y cuando los encuentre, no les voy a lamer".
La película se basa en Rampage, un legendario videojuego con el que la ya desaparecida Midway revolucionaba los salones recreativos en 1986.
Además de este filme, recientemente hemos podido ver unas cuantas adaptaciones al cine del mundo de los videojuegos, como Warcraft: El Origen, Assassin's Creed, Angry Birds. La película y Resident Evil: El capítulo final.
En el filme participan varios componentes del equipo creativo del film San Andrés (2015). Además del actor Dwayne Johnson, están el director Brad Peyton y el guionista Carlton Cuse.
El actor Dwayne Johnson ya trabajó a las órdenes de Brad Peyton en las películas San Andrés (2015) y Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (2012). Este es su tercer filme juntos.