Jason Blum produce esta película. Su estudio Blumhouse es responsable de éxitos del cine de terror como Feliz día de tu muerte (2017), los filmes de Jordan Peele Déjame salir (2017) y Nosotros (2019), o películas de las sagas Ouija y Oculus.
El protagonista de esta película es Josh Hutcherson, el actor que daba vida a Peeta Mellark en la saga Los Juegos del Hambre junto a Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen.
La película forma parte de la prolífica saga transmedia Five nights at Freddy's, creada por Scott Cawthon, que incluye ocho entregas principales, varios spin-offs y una trilogía de novelas.
Dirige esta película Emma Tammi, directora acostumbrada al género terror, responsable de series como Into the Dark o películas como El viento (2018).
La saga de videojuegos tardó ocho años hasta tener su adaptación cinematográfica. En este tiempo ha pasado por manos de directores como Gil Kenan o Chris Columbus, hasta recaer finalmente en la directora Emma Tammi.
El videojuego Five nights at Freddy's se hizo popular a partir de la grabación en vídeo de sesiones que se colocaron en la plataforma de internet conocida como Youtube.