El Flako, protagonista de este documental, llevaba una doble vida: por la mañana trabajaba en una pescadería y, desde 2008, se metía por las alcantarillas para robar los bancos. Se le conocía como el Robin Hood de Vallecas y, tras ser detenido y acusado de robar en siete sucursales bancarias, llegó a un acuerdo y aceptó una pena de siete años y medio de cárcel.
La Banda liderada por el Flako realizaba robos a sucursales bancarias por el método del butrón, es decir, accediendo a los bancos por túneles excavados desde las alcantarillas. Este es un método muy poco frecuente en nuestro país.
Desde niño, León Siminiani siempre quiso rodar una película sobre atracadores. Este filme que juega con el documental y la experimentación audiovisual es su forma de acercarse a este género. Y según explica el director: "Flako guió nuestros pasos por la ciudad para encontrar las claves de mi anhelada película de atracos”.
La película se presentó en el Festival de San Sebastián de 2018, en la sección Nuevos realizadores.
Esta película mezcla el género documental y la ficción.
Tanto León Siminiani como el Flako fueron padres durante la producción de este filme. Según explica Siminiani: "Nosotros hablábamos de paternidad, de libros y de atracos. Ahí están nuestras conexiones".
León Siminiani dirigió el documental Mapa (2012) que estuvo nominado al Goya a Mejor Documental.
Además de su personal obra cinematográfica, León Siminiani también ha realizado trabajos para televisión como la mini-serie documental El caso Asunta (Operación Nenúfar) o las series Refugiados y Corta-t.