La película está inspirada en las memorias tituladas Can You Ever Forgive Me? de Lee Israel de 2008.
La película ha sido nominada a 3 Premios Oscar, a Melissa McCarthy a Mejor actriz, a Richard E. Grant a Mejor actor de reparto y a Mejor guión adaptado.
Como escritora, Lee Israel había tenido cierto éxito literario con sus biografías sobre figuras como Katharine Hepburn, Tallulah Bankhead y Estée Lauder. Pero en los años 90, sus problemas de alcoholismo y su falta de olfato comercial, le habían cerrado las puertas del mercado editorial. Desesperada, Israel decidió entonces tener una nueva vocación: la falsificación literaria.
Lee Israel llegó a vender más de 400 cartas falsas a libreros y coleccionistas de todo Estados Unidos. Para llevar a cabo su labor de falsificadora literaria, Israel se hizo con toda una colección de máquinas de escribir de segunda mano, para así poder reproducir cualquier tipografía. También aprendió a calcar firmas.
Melissa McCarthy es conocida por su papel de Abby Yates, una de las Cazafantasmas en el filme de 2016 que retomaba esta franquicia en clave femenina.
La directora Marielle Heller obtuvo un gran éxito de crítica con su película debut The Diary of a Teenage Girl (2015), que fue premiada en el Festival de Berlín y en el de Palm Springs, y participó en festivales como el de Sundance, Toronto o Gijón.
La película se ha rodado en Manhattan, Nueva York.
Inicialmente se pensó en la actriz Julianne Moore para protagonizar la película.