Cuando se anunció esta tercera parte, la actriz Anna Kendrick aseguró que se sentía “muy emocionada”, sobre todo porque todos tenían ganas de “hacer algo diferente” a las otras entregas.
John Lithgow, que da vida al padre del personaje de Rebel Wilson en esta película, reconoce que cuando le ofrecieron el papel ni siquiera sabía quién era la actriz ni la saga de películas y estuvo a punto de rechazarlo. Después de ver un fragmento y reírse con la actuación de Wilson, llamó a su agente porque quería formar parte del proyecto.
Según se ha confirmado, está será la última película de las Barden Bellas, al menos tal y como las conocemos, pues la directora Trish Sie ha comentado que, si se estrenara 'Dando la Nota 4', sería con otro grupo totalmente diferente.
Según Hailee Steinfeld, cuando todas se reunieron para rodar la película sintieron que era como “si el tiempo no hubiese pasado”, a pesar de que había pasado un año desde que rodaran la segunda entrega. Además, afirma que fue una experiencia “maravillosa”, pues combinaba sus dos cosas favoritas, “cantar y actuar”.
En una entrevista Anna Camp bromeó asegurando que le encantaría ver un 'Pitch Perfect 20' en el que todas fueran viejas y cantasen en sus casas, mientras están “jubiladas y disfrutan de su vida con los cabellos grises y sillas de ruedas”.
Jennifer Badger ha trabajado como doble de acción en esta cinta. A sus espaldas tiene mucha experiencia, pues también ha participado en Capitán América: El Soldado de Invierno, Ant-Man, Fast & Furious 7 y la serie The Walking Dead.
Según la actriz Anna Camp, esta es la película de la saga que contiene más escenas de acción: “corremos, saltamos de barcos… no puedo decir nada más, pero todo es bastante loco”, ha comentado la intérprete.
Para celebrar el fin del rodaje, las protagonistas de la cinta publicaron un vídeo en sus redes sociales en el que aparecían todas. Acompañando las imágenes, la actriz Brittany Snow escribió en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje: "Bellas de por vida. No puedo creer que hayamos terminado. Quiero a estas hermosas mujeres”. Rebel Wilson añadió: “Este no es el final. Bellas de por vida”.
Según se puede ver en los adelantos de la película, durante la gira que realizan las Barden Bellas en la película, uno de los países a los que viajarán será a España.
Según algunas imágenes promocionales del filme, podremos ver a las Bellas dentro de ¡una piscina!
Tras publicarse algunas imágenes de las Barden Bellas vestidas con look de marinero, en las redes sociales aparecieron comentarios indignados de personas que se quejaban de que Rebel Wilson fuese la única que llevaba manga corta, ya que el resto de sus compañeras de reparto lucían tirantes, pues consideraban que era una forma de “Body-Shamed” y que la decisión se tomó en base a su tipo de cuerpo.
La franquicia cuenta con pequeños cameos de artistas conocidos, como los grupos a capella Pentatonix y The Filharmonic, además del famoso rapero Snoop Dogg, a quienes pudimos ver en otras entregas. Esta tercera parte contará con la presencia del rapero Trinidad James.
El primer film de esta franquicia estaba basado en la novela Pitch Perfect: The Quest for Collegiate Acapella Glory, de Mickey Rapkin. Curiosamente, la historia nació de la propia experiencia del autor, que fue jurado en distintos concursos de canto en los Estados Unidos.
El rapero Trinidad James forma parte del reparto de la película. El artista interpreta al miembro de un equipo de la competencia al que Las Bellas se tendrán que enfrentar.
La película se ha rodado en varias localizaciones de Georgia, como la ciudad de Atlanta o los Atlanta Metro Studios.
Trish Sie ya había dirigido otro film muy vinculado a la música. En 2014 dirigió Step Up All In, quinta entrega de la franquicia 'Step Up', en donde sus protagonistas se enfrentan a una importante batalla de baile en Las Vegas.
Inicialmente la elegida para dirigir el film fue Elizabeth Banks, actriz y directora de Dando la nota - Aún más alto (2015). Tras su rechazo, se optó por Trish Sie para ponerse detrás de las cámaras en esta tercera película de la franquicia.
Kay Cannon ha escrito los guiones de los tres films de Dando la nota. También es conocida por sus trabajos como guionista en las series New Girl y Rockefeller Plaza.
En la versión original, el título del film es Pitch perfect (tono perfecto). En Latinoamérica las películas de la saga se han titulado Ritmo perfecto y en México Notas perfectas, mientras que en nuestro país se han llamado Dando la nota.
Esta es la cuarta película en la que colaboran Anna Kendrick, Rebel Wilson y Elizabeth Banks tras Dando la nota (2012), Qué esperar cuando estás esperando (2012) y Dando la nota, aún más alto (2015).