El hijo de Saúl sigue muy de cerca los pasos de Saúl Ausländer, un deportado judío de origen húngaro que forma parte de la Sonerkommando del campo de concentración de Auschwitz, un grupo conocido como los 'portadores de secretos'. Éstos viven aislados del resto de los prisioneros y son forzados a trabajar como mano de obra al mando de los nazis en la logística del exterminio, cuyas horribles tareas son: la recogida de cadáveres de los judíos exterminados en las cámaras de gas, quema de éstos en los crematorios, y la posterior recogida de las cenizas.
En este retrato atroz que muestra en toda su crueldad el horror de la maquinaria de exterminio nazi, el protagonista tratará de salvar de las llamas y darle un entierro digno al cadáver de un joven muchacho, quien podría ser su propio hijo. Saúl luchará contra viento y marea para lograr su obejtivo en el peor escenario posible conocido por el hombre.
La película, dirigida por el debutante László Nemes y protagonizada por Géza Röhrig, ha sido galardonada con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2015 y con el Oscar 2016 a mejor película extranjera.
El infierno somos nosotros
por Carlos LosillaVer más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2015.