Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Un visitante
2,0
Publicada el 9 de mayo de 2016
Soporífera, se echan de menos más tramas. Lo peor, la sobreactuada Anna Castillo que no cambia la expresión del rostro en toda la película y en todas las películas.
18.243 usuarios
210 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 15 de junio de 2016
Una sencilla película, sin grandes pretensiones pero bien realizada. Entretenida y con un poso de reflexión sobre lo que realmente es importante en la vida. Las actuaciones normalitas.
Muy buena película, que te hace reflexionar sobre muchas cosas: cuanta gente ha ido al paro con la crisis, arruinada, teniendo que volver a la casa de los padres; hay cosas que el dinero nunca comprara; quizás la protagonista sea demasiado impulsiva, poco reflexiva, pero es que los españoles somos unos pasmados que no nos movilizamos por nada. La protagonista, Anna Castillo, impresionante. Dará mucho que hablar. Y Javier Gutiérrez como siempre, es un fenómeno. Se nota que es una película dirigida por una mujer (y lo digo en positivo, no me ataquen...)
1.654 usuarios
92 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 12 de mayo de 2016
Todo muy simple y sencillo a primera vista. Una historieta ingenua y bien intencionada que gracias al buen guión de Paul Laverty acaba funcionando apelando al buen corazón, a simbolismos nada rebuscados y un mínimo de intriga del todo previsible. Dicho esto que leeréis en forma de críticas rebuscadas, cabe destacar todos los elementos que apoyan un edificio firme y bien armado. Al guión bien perfilado le tenemos que añadir unos personajes reales, contradictorios, imperfectos y castigados por sus errores. De unas interpretaciones admirables en su conjunto podemos destacar a una Anna Castillo que apunta muy alto, a un Javier Gutierrez de premio y el actor no profesional Manuel Cucala en el personaje del abuelo que sólo con un primer plano de sus manos nos muestra toda una vida de sacrificio. Una fotografía limpia y una música del todo ajustada cierran el círculo de aciertos.(...) Estamos ante un cine auténtico, sin artificios que nos cuenta una fábula de resistencia, de fracasos, de lucha, de amor de pocas palabras, de impulsos ... en definitiva, de vida genuina para acabar configurando una película sensible, afectiva y entretenida. (7,5/10)
46.388 usuarios
1.123 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 8 de junio de 2020
Película que debería ser de visión obligatoria para todos los españoles. Todo es excepcional en ella, todo: su guion, sus actores y actrices, sus interpretaciones, su directora, los sentimientos que de su argumento emanan... Iciar, tu cine siempre nos reconforta. No cambies nunca, "porfa". Nominada para ser presentada en España como mejor película de idioma extranjero para competir en los Oscar, debería conseguirlo. INSUPERABLE. .4 sobre 5. ..PICARD..
Una película la cual lo que mas le destaca, es el sello del buen cine de Iciar Bollain ya que la directora españa tiene la capacidad de apostar por guiones ganadores, datándolas de esa energía sensitiva, emocional, con personajes de contra corriente. Una historia muy bien llevada ante los profundos vínculos de amor de la protagonista, y la redención familiar que se produce en el viaje. La interpretación fabulosa de los cuatro personajes la protagonista la joven revelde, el abuelo amoroso, el novio fiel, y el tio enrollado. Una película cómoda que se me ha hecho corta. Al principio parece un tanto callada pero va menos a mas, y termina dejando una profunda reflexión el vinculo eterno que creamos.
La mejor película que he visto nunca. Para mi es muy especial y solo los que entendemos lo que nos quiere transmitir la película entenderemos el sentido que tiene aquel olivo. Me sentí muy identificada
Todos los que, como yo, se han criado con los abuelos, deberían verla. Y los que no, también, para que sepan lo que es. Es inevitable ver reflejado a alguno de los personajes en alguien de nuestra familia. Y en algunos casos, vernos reflejados a nosotros mismos.
El mensaje, el contenido, la historia, etc. Se ha pasado un poco con el lenguaje, sobran un poco de lenguaje soez. Es excesivo. Por lo demás me ha encantado.