La última película que se estrenó sobre el personaje fue en Robin Hood en 2010, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe.
Ya hubo un enfrentamiento entre distintas versiones de Robin Hood, cuando en 1991 se estrenaron Robin Hood, el magnífico (con Uma Thurman y Patrick Bergin) y Robin Hood: Príncipe de los ladrones (con Kevin Costner) con tan solo un mes de diferencia.
Además del Robin Hood de Warner existen otros proyectos que llevan a la pantalla al mismo personaje. La versión de Disney se llama Nottingham and Hood y es una cinta familiar de aventuras, que esperan poder convertir en una franquicia. Lionsgate prepara Robin Hood: Origins, que se centra en los comienzos del ladrón. La de Sony se llama Hood y es definida como una cinta de acción que mezcla Fast & Furious y Misión Imposible. Brandon Slagle ha escrito el guion de Robin Hood And The Prince Of Aragon y Jason Hall ha escrito un guion llamado Robin Hood 2058, que es de estilo futurista. Además habrá una serie de televisión que es una adaptación de la saga de libros The Outlaw Chronicles.