Las mil y una noches: Vol.1, El inquieto : críticas de prensa
Las mil y una noches: Vol.1, El inquieto
Nota media
4,1
publicaciónes
Cahiers du Cinéma
Les Inrockuptibles
Positif
Première
El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
Otros Cines
Cinemania
El País
La Nación
ROCKDELUX
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cahiers du Cinéma
por Joachim Lepastier
"Una película-monstruo del mundo del cine, una película que Pasolini reactiva. Un trabajo de intervención fuera de la imitación social para generar mejor su propio manifiesto poético"
Les Inrockuptibles
por Jean-Baptiste Morain
"En esta heterogeneidad formal, nacen el encanto y la belleza de la película. A partir de una variedad necesaria para tener en cuenta el momento de la sociedad portuguesa, el mundo, aquí y ahora"
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
por Jean-Christophe Ferrari
"A pesar de la tristeza y la preocupación, Las mil y una noches ofrece una utopía: es todavía posible para contar historias, sin embargo, es posible conectar el pasado y el presente"
Première
por Eric Vernay
"El realizador portugués ha dominado el arte de la correspondencia de Baudelaire. Sus asociaciones poéticas e ideas políticas hacen de estas preocupaciones un espectáculo extravagante"
La crítica completa está disponible en Première
El antepenúltimo mohicano
por Ignacio Navarro Mejía
"'Las mil y una noches' demuestra el talento de un director por transformar lo que parece insignificante en algo repleto de sentido e interés."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
por Jordi Costa
"Proporciona el raro placer de ver a un autor en plenitud de facultades"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Otros Cines
por Diego Batlle
"Gomes podrá ser acusado de muchas cosas (de arbitrario, caprichoso, pedante, pretencioso, exagerado), pero jamás de falta de creatividad o capacidad de sorpresa."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"El volumen más militante, pero también el más flojo"
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Gregorio Belinchón
"Aún quedan maneras creativas de contar la crisis sin caer en un obvio cine social, de darle una vuelta creativa a la realidad y usar la fábula para que el espectador disfrute del cuento sin que le caiga encima un mensaje tras otro."
La crítica completa está disponible en El País
La Nación
por Diego Batlle
"Situaciones absurdas y testimonios reales que ratifican a Gomes como uno de los cineastas más creativos y audaces de la actualidad."
La crítica completa está disponible en La Nación
ROCKDELUX
por Eulàlia Iglesias
"Más que la denuncia [...] pesa la voluntad de visibilizar las mil caras de un país que apenas se han contado en el cine".
Cahiers du Cinéma
"Una película-monstruo del mundo del cine, una película que Pasolini reactiva. Un trabajo de intervención fuera de la imitación social para generar mejor su propio manifiesto poético"
Les Inrockuptibles
"En esta heterogeneidad formal, nacen el encanto y la belleza de la película. A partir de una variedad necesaria para tener en cuenta el momento de la sociedad portuguesa, el mundo, aquí y ahora"
Positif
"A pesar de la tristeza y la preocupación, Las mil y una noches ofrece una utopía: es todavía posible para contar historias, sin embargo, es posible conectar el pasado y el presente"
Première
"El realizador portugués ha dominado el arte de la correspondencia de Baudelaire. Sus asociaciones poéticas e ideas políticas hacen de estas preocupaciones un espectáculo extravagante"
El antepenúltimo mohicano
"'Las mil y una noches' demuestra el talento de un director por transformar lo que parece insignificante en algo repleto de sentido e interés."
Fotogramas
"Proporciona el raro placer de ver a un autor en plenitud de facultades"
Otros Cines
"Gomes podrá ser acusado de muchas cosas (de arbitrario, caprichoso, pedante, pretencioso, exagerado), pero jamás de falta de creatividad o capacidad de sorpresa."
Cinemania
"El volumen más militante, pero también el más flojo"
El País
"Aún quedan maneras creativas de contar la crisis sin caer en un obvio cine social, de darle una vuelta creativa a la realidad y usar la fábula para que el espectador disfrute del cuento sin que le caiga encima un mensaje tras otro."
La Nación
"Situaciones absurdas y testimonios reales que ratifican a Gomes como uno de los cineastas más creativos y audaces de la actualidad."
ROCKDELUX
"Más que la denuncia [...] pesa la voluntad de visibilizar las mil caras de un país que apenas se han contado en el cine".