SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Screen International
por Lee Marshalll
"Si el marco íntimo y la estética matizada sugieren un regreso al duro territorio de La Promesa o El hijo, lo que es nuevo aquí es ese coqueteo con el género que da una dosis extra de resonancia a una historia finamente guionizada".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Algunos de los placeres más agudos están en los intercambios entre médico y paciente, representando con una rigurosa ausencia de sentimiento o preocupación una relación tan íntima como profesional".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Jessica Kiang
"La estética algo monótona y la interpretación sumamente discreta eliminan los placeres potenciales de una buena película a la antigua para acercarse más a un episodio de una serie de televisión con mayor duración".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Variety
por Guy Lodge
"Aunque lo que obtenemos es en gran medida ejemplar: un simple pero urgente objetivo logrado con agujereadas observaciones del desequilibrio social, una cámara que mira con firmeza las caras que cuentan la historia y un ejemplo especialmente fascinante de una tranquila protagonista Adèle Haenel. Lo que se echa en falta es cualquier buen sentido de la narrativa o sorpresa emocional".
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por Eric Kohn
"La chica desconocida combina su dirección naturalista con una fuerte interpretación de su protagonista y un tema actual, pero estos ingredientes se ven debilitados por su familiaridad".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Un thriller en el que lo que importa es la víctima y no el asesino. Cien por cien Dardenne."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El antepenúltimo mohicano
por Alberto Sáez Villarino
"El realismo cotidiano es la principal baza argumentativa pese a que, en varios momentos de esparcimiento social, no dudan en adornar determinados momentos con afortunadas coincidencias que restan algo de ese realismo para construir una mayor base retórico-dramática."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
El confidencial
por Eulàlia Iglesias
"Los belgas no acaban de dar con el ritmo ni la estructura narrativa apropiada para ofrecer un film de pesquisa con trasfondo moral."
La crítica completa está disponible en El confidencial
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"El dilema moral que la dinamiza pierde fuelle, a pesar de que la interpretación de Adèle Haenel nos impide apartar la mirada de la pantalla".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Fotogramas
por Manu Yáñez
"De estos tres ingredientes (sociedad-cine-moral), dos aparecen clara y indiscutiblemente bien perfilados en 'La chica desconocida', película en la que los hermanos observan la realidad marginal desde un nuevo punto de vista: la mirada 'institucional' de una médico."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"La chica desconocida avanza sin requiebros hacia un esclarecimiento de los hechos que no es más que una (gran) excusa para capturar algunos momentos importantes en la vida de un personaje anónimo".
ROCKDELUX
por Ricardo Aldarondo
"Eficaz en su pequeñez pero poca cosa para el prestigio de sus autores".
The Film Stage
por Giovanni Marchini Camia
"Incluso en la cinematografía del colaborador de los hermanos Dardennes Alain Marcoen, normalmente tan instrumental a la hora de atrapar al espectador dentro de los dilemas éticos de sus películas, es sorprendentemente soso en esta ocasión".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Telegraph
por Tim Robey
"Es solo en las etapas finales del montaje cuando te empiezas a dar cuenta de que algunas partes han desaparecido".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Time Out
por Dave Calhoun
"Algunas torpes coincidencias e improbables acontecimientos confunden la misión de la película, y carece de la claridad y la parábola que siempre intentan transmitir los filmes de estos dos hermanos".
La crítica completa está disponible en Time Out
Cine Vue
por John Bleasdale
"Un drama asombroso, el tipo de "realismo social" que nunca parece particularmente real".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Slant Magazine
por Jake Cole
"Es un trabajo de pies izquierdos y torpemente insistente, exponiendo los peores aspectos inherentes al estilo de los Dardennes".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Guardian
por Peter Bradshaw
"La chica desconocida es una extraña, relacionada con una muerte misteriosa, dramáticamente artificial y sin pasión alguna; depende de una serie de encuentros poco convincentes hasta rozar el absurdo, además de una increíblemente inerte actuación de Adèle Haenel, cuya chispa habitual parece haber sido absorbida por la auto-conciencia".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Screen International
"Si el marco íntimo y la estética matizada sugieren un regreso al duro territorio de La Promesa o El hijo, lo que es nuevo aquí es ese coqueteo con el género que da una dosis extra de resonancia a una historia finamente guionizada".
The Hollywood Reporter
"Algunos de los placeres más agudos están en los intercambios entre médico y paciente, representando con una rigurosa ausencia de sentimiento o preocupación una relación tan íntima como profesional".
The Playlist
"La estética algo monótona y la interpretación sumamente discreta eliminan los placeres potenciales de una buena película a la antigua para acercarse más a un episodio de una serie de televisión con mayor duración".
Variety
"Aunque lo que obtenemos es en gran medida ejemplar: un simple pero urgente objetivo logrado con agujereadas observaciones del desequilibrio social, una cámara que mira con firmeza las caras que cuentan la historia y un ejemplo especialmente fascinante de una tranquila protagonista Adèle Haenel. Lo que se echa en falta es cualquier buen sentido de la narrativa o sorpresa emocional".
indieWIRE
"La chica desconocida combina su dirección naturalista con una fuerte interpretación de su protagonista y un tema actual, pero estos ingredientes se ven debilitados por su familiaridad".
Cinemania
"Un thriller en el que lo que importa es la víctima y no el asesino. Cien por cien Dardenne."
El antepenúltimo mohicano
"El realismo cotidiano es la principal baza argumentativa pese a que, en varios momentos de esparcimiento social, no dudan en adornar determinados momentos con afortunadas coincidencias que restan algo de ese realismo para construir una mayor base retórico-dramática."
El confidencial
"Los belgas no acaban de dar con el ritmo ni la estructura narrativa apropiada para ofrecer un film de pesquisa con trasfondo moral."
Fotogramas
"El dilema moral que la dinamiza pierde fuelle, a pesar de que la interpretación de Adèle Haenel nos impide apartar la mirada de la pantalla".
Fotogramas
"De estos tres ingredientes (sociedad-cine-moral), dos aparecen clara y indiscutiblemente bien perfilados en 'La chica desconocida', película en la que los hermanos observan la realidad marginal desde un nuevo punto de vista: la mirada 'institucional' de una médico."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"La chica desconocida avanza sin requiebros hacia un esclarecimiento de los hechos que no es más que una (gran) excusa para capturar algunos momentos importantes en la vida de un personaje anónimo".
ROCKDELUX
"Eficaz en su pequeñez pero poca cosa para el prestigio de sus autores".
The Film Stage
"Incluso en la cinematografía del colaborador de los hermanos Dardennes Alain Marcoen, normalmente tan instrumental a la hora de atrapar al espectador dentro de los dilemas éticos de sus películas, es sorprendentemente soso en esta ocasión".
The Telegraph
"Es solo en las etapas finales del montaje cuando te empiezas a dar cuenta de que algunas partes han desaparecido".
Time Out
"Algunas torpes coincidencias e improbables acontecimientos confunden la misión de la película, y carece de la claridad y la parábola que siempre intentan transmitir los filmes de estos dos hermanos".
Cine Vue
"Un drama asombroso, el tipo de "realismo social" que nunca parece particularmente real".
Slant Magazine
"Es un trabajo de pies izquierdos y torpemente insistente, exponiendo los peores aspectos inherentes al estilo de los Dardennes".
The Guardian
"La chica desconocida es una extraña, relacionada con una muerte misteriosa, dramáticamente artificial y sin pasión alguna; depende de una serie de encuentros poco convincentes hasta rozar el absurdo, además de una increíblemente inerte actuación de Adèle Haenel, cuya chispa habitual parece haber sido absorbida por la auto-conciencia".