El director confirmó que esta secuela no tendrá un final cerrado, pues su idea inicial era una hacer una trilogía y ya tiene pensado el argumento de una hipotética tercera parte. "Tenemos una gran idea para la película. Esto es solo un puente y si conseguimos atravesarlo, comenzaremos a trabajar en una nueva. Nadie podrá predecir dónde acaba Eggsy [al final de El círculo de oro]" ha asegurado Matthew Vaugh.
Esta es la tercera vez que Jeff Bridges y Julianne Moore trabajan juntos, después de El gran Lebowski (1998) y El séptimo hijo (2014).
En esta película Jeff Bridges aparece completamente afeitado, sin barba ni bigote, un aspecto que no llevaba en pantalla desde su aparición en A Dog Year (2009).
Esta película supone la tercera vez que los actores Jeff Bridges y Halle Berry interpretan a personajes en filmes relacionados con el mundo del cómic, pues el primero participó en Iron Man (2008) y R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (2013), mientras Berry fue Tormenta en la saga X-Men y Catwoman en la cinta homónima de 2004.
Según ha explicado Taron Egerton, esta secuela es "más grande, más violenta, más ambiciosa y con más armas", por lo que "no es para corazones sensibles".
Los alias de los agentes secretos más experimentados de los británicos Kingsman están tomados de los legendarios caballeros del Mito artúrico. Así, estaban Merlin, Lancelot o Arthur. En cambio, los nombres de los estadounidenses Statesman están relacionados con el alcohol. Así, estos agentes se llaman Tequila, Ginger, Champagne o Whiskey.
La productora del filme 20th Century Fox organizó un evento para prensa internacional en Londres donde se proyectaron unos 30 minutos de la película. Las primeras reacciones desvelaron que la secuela es "increíble" y que se trata del "mejor encuentro posible entre Deadpool y el clásico James Bond".
La primera película concluía de manera trágica al morir Harry Hart, personaje interpretado por Colin Firth. Aunque su presencia está confirmada en esta segunda entrega, hay muchas incógnitas sobre este personaje. De hecho, el director Matthew Vaughn ha bromeado al respecto, diciendo que traerá a Colin Firth de nuevo a la franquicia como un zombie de Harry Hart o como el malvado gemelo de Harry.
En el trailer de la película podemos escuchar como telón de fondo el clásico My Way interpretado por Frank Sinatra.
Los Statesman son los homólogos americanos de los Kingsman. Aunque todos son entrenados agentes, las diferencias son ciertamente notables. Los británicos son ante todo elegantes, y a su cuartel general se accede, cómo no, a través de una sastrería. Los norteamericanos lucen al estilo cowboy, sus miembros no son tan educados y su oficina central está en una destilería en el corazón de Kentucky.
Julianne Moore es la villana de la película. Su personaje se llama Poppy, y es una megalómana a la que el director Matthew Vaughn describe como "una dulce americana que ha ido por el mal camino".
El final del trailer de la película esconde una gran sorpresa: la aparición de Colin Firth como Harry Hart. Se confirma así la participación del actor en esta película, aunque habrá que esperar a verla para saber cómo sobrevivió a su "muerte" en la anterior entrega.
Respeto a las diferencias entre los Kingsman y los Statesman, el director Matthew Vaughn ha puesto un ejemplo muy gráfico: "si los Kingsman son David Niven, los Statesman son Burt Reynolds".
Según Jane Goldman, guionista del filme, la secuela no defraudará y los fans no deben estar preocupados porque la película será todavía más "loca que la primera", con escenas de acción aún más sorprendentes.
La película, al contrario que la original, no está basada en el cómic homónimo de Mark Millar y Dave Gibbons. Su argumento es 100% original.
Uno de los actores del reparto del filme es el cantante Elton John. Según ha revelado el actor Taron Egerton, el cantante rodó una escena para la primera entrega, pero no fue incluida en el metraje final. Según sus palabras: "Matthew Vaughn conoce y quiere a Elton, y sabe cómo conseguir que algo encaje con el tono del mundo de Kingsman. Puedo decir que hay una escena eliminada de la primera película que personalmente pienso que no debería haberse eliminado, y ahora está en la segunda película. Pero eso es todo lo que puedo decir".
El reparto del filme incluye a cinco ganadores del Oscar. Además de los actores ganadores de la estatuilla Julianne Moore, Halle Berry, Jeff Bridges y Colin Firth, está Elton John, que obtuvo el Oscar por la canción Can You Feel the Love Tonight de la película El rey león (1994).
Curiosamente, esta es la segunda espía que interpreta Halle Berry cuyo nombre es Ginger. Además de en este filme, en Operación Swordfish (2001) también daba vida a un personaje que se llamaba así.
La primera entrega, Kingsman: Servicio secreto (2015), consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Aún así, Matthew Vaugn ya se planteaba hacer la secuela antes de conocer e éxito de la primera.
Taron Egerton, que interpreta a Eggsy en las dos entregas de Kingsman, también es el protagonista de Robin Hood: Origins. Para poder compaginar la agenda del actor, el rodaje de la película sobre el príncipe de los ladrones tuvo que retrasarse unas semanas.