SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
indieWIRE
por Eric Kohn
"The Nightmare se sitúa en un lugar entre las sensaciones oníricas y la realidad, que fundamentan su enfoque"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Miami Herald
por Rene Rodríguez
"En los rostros de estos hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y diseminados por todas partes, desde Los Ángeles hasta Manchester, se puede ver el verdadero terror que sufrieron y, en algunos casos, siguen sufriendo"
La crítica completa está disponible en Miami Herald
RogerEbert.com
por Sheila O'Malley
"Ascher nos sumerge en las visiones reales que crea la parálisis del sueño: las siluetas en movimiento, la oscuridad, la estática. La sensación de terror es palpable"
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Sight & Sound
por Anton Bitel
"Mientras ocho personas son entrevistadas acerca de su parálisis del sueño, Ascher (él mismo una víctima) también reproduce sus experiencias descritas en la pantalla, desdibujando los límites entre el material documental y vívido, que a menudo son tropos de horror aterradoramente realizados"
La crítica completa está disponible en Sight & Sound
Slant Magazine
por Chuck Bowen
"Como en la película anterior de Rodney Ascher, Room 237, el tema de la obsesión se complementa con un desesperado intento de procesarla, acorralarla y de alguna manera conquistarla"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"Las escenas resultantes son tan aterradoras como cualquier otra película de terror ficticia"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"Una cosa es ser atormentado. Otra cosa es enfrentar la cruda realidad de que te estás atormentando a ti mismo"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Guardian
por Jordan Hoffman
"Una película de no ficción más aterradora (aunque extrañamente entretenida) que la mayoría de las películas de terror narrativas actuales"
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Ascher argumenta de forma convincente que es el fenómeno fisiológico de la parálisis del sueño el que ha creado los temas recurrentes de las pesadillas que ahora son comunes en el arte y la literatura: son síntomas reconocibles y diagnosticables"
La crítica completa está disponible en The Guardian
Variety
por Justin Chang
"Es un híbrido único de documental y thriller de terror"
La crítica completa está disponible en Variety
We Got This Covered
por Adam A. Donaldson
"Aterradora y fascinante, The Nightmare toma un tema aterrador y te pone directamente en la mentalidad de la gente que sufre de ello al tratar esta historia tanto como una película de terror como un documental"
La crítica completa está disponible en We Got This Covered
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"No es tan informativa como podría ser. Da mucho miedo, y en ese nivel es satisfactoria. Sería genial ver a Ascher haciendo una película de terror de verdad"
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"Es todo fascinante y misterioso, pero también un poco repetitivo"
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Starburst Magazine
por Joel Harley
"Parte película de la mente hablando, parte dramatización de Crimewatch, The Nightmare es ciertamente efectiva"
La crítica completa está disponible en Starburst Magazine
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"Una película que revela la narrativa de sondas y platillos como una re-despellejada de un fenómeno aún más omnipresente, uno todo mental: la parálisis del sueño"
La crítica completa está disponible en Village Voice
Boston Globe
por Ty Burr
"Menos un médico heterosexual que una investigación psicocinemática de un territorio desconocido, es algo que hay que ver. Que sea algo en lo que creer es otra cosa"
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Empire
por David Hughes
"Mientras que Ascher da vida a las experiencias de una manera que posiblemente podría inducir pesadillas en los espectadores casuales, la potencia de estas escenas es finalmente disminuida por la repetición"
La crítica completa está disponible en Empire
Little White Lies
por David Jenkins
"Ascher debería estar haciendo películas de terror de verdad"
La crítica completa está disponible en Little White Lies
Screen International
por Anthony Kaufman
"En lugar de ofrecer expertos médicos, estudios psicoanalíticos o investigación neurológica, The Nightmare sumerge a los espectadores en las espeluznantes profundidades de las experiencias perturbadoras que tienen sus sujetos a la hora de dormir"
La crítica completa está disponible en Screen International
Time Out
por Tom Huddleston
"Aunque hay un sentido bien mantenido de la incomodidad que acecha, las escenas 'gotcha' parecen un poco baratas"
La crítica completa está disponible en Time Out
The Playlist
por Rodrigo Perez
"The Nightmare puede ser profundamente angustiante y coagulante, y también puede ser un poco tonta"
La crítica completa está disponible en The Playlist
Cine Vue
por Christopher Machell
"The Nightmare despilfarra su tema en un documental superficial, desordenado y frustrante que tiende hacia lo pseudo-intelectual y paranoico"
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Consequence Of Sound
por Justin Gerber
"The Nightmare tuvo la oportunidad de arrojar luz sobre una condición médica perturbadora, pero en su lugar se conforma con repeticiones, florituras directoriales innecesarias y demasiados narradores poco fiables"
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Los Angeles Times
por Robert Abele
"Ascher está demasiado contenido como para dejar que la repetición de la experiencia se apodere de su película. No se entrevista a estudiosos del sueño ni a expertos de la mente ni a nadie más"
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Slant Magazine
por Carson Lund
"The Nightmare agota cualquier intriga que tenga por lo menos a la tercera o cuarta repetición más o menos idéntica"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Film Stage
por Jordan Raup
"Un largometraje intrigante, pero que termina entorpeciendo tus sentidos con cabezas parlantes repetitivas y escenarios recreados"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Hollywood Reporter
por John DeFore
"Ni tan aterradora como una buena película de terror ni tan esclarecedora como un documental"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Observer
por Mark Kermode
"Viendo esta investigación híbrida sobre la parálisis del sueño me encontré luchando contra la necesidad de dormir"
La crítica completa está disponible en The Observer
The Times
por Kevin Maher
"Un interesante aunque éticamente dudoso documental"
La crítica completa está disponible en The Times
IGN Movies
por Josh Lasser
"The Nightmare roza su tema pero nunca se zambulle realmente en él"
La crítica completa está disponible en IGN Movies
New York Times
por Ben Kenigsberg
"Mientras que Room 237 buscaba evidencia de sus más extravagantes presunciones, The Nightmare se niega a profundizar. A medida que los testimonios se vuelven repetitivos, la estrategia sugiere una ignorancia deliberada"
La crítica completa está disponible en New York Times
indieWIRE
"The Nightmare se sitúa en un lugar entre las sensaciones oníricas y la realidad, que fundamentan su enfoque"
Miami Herald
"En los rostros de estos hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y diseminados por todas partes, desde Los Ángeles hasta Manchester, se puede ver el verdadero terror que sufrieron y, en algunos casos, siguen sufriendo"
RogerEbert.com
"Ascher nos sumerge en las visiones reales que crea la parálisis del sueño: las siluetas en movimiento, la oscuridad, la estática. La sensación de terror es palpable"
Sight & Sound
"Mientras ocho personas son entrevistadas acerca de su parálisis del sueño, Ascher (él mismo una víctima) también reproduce sus experiencias descritas en la pantalla, desdibujando los límites entre el material documental y vívido, que a menudo son tropos de horror aterradoramente realizados"
Slant Magazine
"Como en la película anterior de Rodney Ascher, Room 237, el tema de la obsesión se complementa con un desesperado intento de procesarla, acorralarla y de alguna manera conquistarla"
The A.V. Club
"Las escenas resultantes son tan aterradoras como cualquier otra película de terror ficticia"
The A.V. Club
"Una cosa es ser atormentado. Otra cosa es enfrentar la cruda realidad de que te estás atormentando a ti mismo"
The Guardian
"Una película de no ficción más aterradora (aunque extrañamente entretenida) que la mayoría de las películas de terror narrativas actuales"
The Guardian
"Ascher argumenta de forma convincente que es el fenómeno fisiológico de la parálisis del sueño el que ha creado los temas recurrentes de las pesadillas que ahora son comunes en el arte y la literatura: son síntomas reconocibles y diagnosticables"
Variety
"Es un híbrido único de documental y thriller de terror"
We Got This Covered
"Aterradora y fascinante, The Nightmare toma un tema aterrador y te pone directamente en la mentalidad de la gente que sufre de ello al tratar esta historia tanto como una película de terror como un documental"
Arizona Republic
"No es tan informativa como podría ser. Da mucho miedo, y en ese nivel es satisfactoria. Sería genial ver a Ascher haciendo una película de terror de verdad"
Entertainment weekly
"Es todo fascinante y misterioso, pero también un poco repetitivo"
Starburst Magazine
"Parte película de la mente hablando, parte dramatización de Crimewatch, The Nightmare es ciertamente efectiva"
Village Voice
"Una película que revela la narrativa de sondas y platillos como una re-despellejada de un fenómeno aún más omnipresente, uno todo mental: la parálisis del sueño"
Boston Globe
"Menos un médico heterosexual que una investigación psicocinemática de un territorio desconocido, es algo que hay que ver. Que sea algo en lo que creer es otra cosa"
Empire
"Mientras que Ascher da vida a las experiencias de una manera que posiblemente podría inducir pesadillas en los espectadores casuales, la potencia de estas escenas es finalmente disminuida por la repetición"
Little White Lies
"Ascher debería estar haciendo películas de terror de verdad"
Screen International
"En lugar de ofrecer expertos médicos, estudios psicoanalíticos o investigación neurológica, The Nightmare sumerge a los espectadores en las espeluznantes profundidades de las experiencias perturbadoras que tienen sus sujetos a la hora de dormir"
Time Out
"Aunque hay un sentido bien mantenido de la incomodidad que acecha, las escenas 'gotcha' parecen un poco baratas"
The Playlist
"The Nightmare puede ser profundamente angustiante y coagulante, y también puede ser un poco tonta"
Cine Vue
"The Nightmare despilfarra su tema en un documental superficial, desordenado y frustrante que tiende hacia lo pseudo-intelectual y paranoico"
Consequence Of Sound
"The Nightmare tuvo la oportunidad de arrojar luz sobre una condición médica perturbadora, pero en su lugar se conforma con repeticiones, florituras directoriales innecesarias y demasiados narradores poco fiables"
Los Angeles Times
"Ascher está demasiado contenido como para dejar que la repetición de la experiencia se apodere de su película. No se entrevista a estudiosos del sueño ni a expertos de la mente ni a nadie más"
Slant Magazine
"The Nightmare agota cualquier intriga que tenga por lo menos a la tercera o cuarta repetición más o menos idéntica"
The Film Stage
"Un largometraje intrigante, pero que termina entorpeciendo tus sentidos con cabezas parlantes repetitivas y escenarios recreados"
The Hollywood Reporter
"Ni tan aterradora como una buena película de terror ni tan esclarecedora como un documental"
The Observer
"Viendo esta investigación híbrida sobre la parálisis del sueño me encontré luchando contra la necesidad de dormir"
The Times
"Un interesante aunque éticamente dudoso documental"
IGN Movies
"The Nightmare roza su tema pero nunca se zambulle realmente en él"
New York Times
"Mientras que Room 237 buscaba evidencia de sus más extravagantes presunciones, The Nightmare se niega a profundizar. A medida que los testimonios se vuelven repetitivos, la estrategia sugiere una ignorancia deliberada"